En España, la situación económica es bastante mala como todos sabemos. Personas despedidas, gente cualificada sin trabajo e incluso empresas que se ven obligadas a echar el cierre. Esta misma situación se está viendo relativamente reflejada en Motorola, una empresa líder en cuanto a patentes e innovación pero cuyos productos no alcanzan las cifras de ventas que consiguen HTC o Samsung.

Cuatro mil despidos y una reorganización de su estrategia

Dada la delicada situación de la compañía estadounidense, se han visto obligados a despedir a 4000 personas, que supone el 20% de los empleados de la división de telefonía, Motorola Mobility. Estas medidas se verán reflejadas principalmente en Asia e India y en los centros de investigación de Chicago, SunnyVale y Pekin.

Este recorte es debido a las escasas ventas que están teniendo y que se ven reducidas año a año. Todo esto es difícil de encajar viendo los dispositivos que fabrican, que son de gran calidad. Ejemplo de esto son el Motorola Razr MAXX, la Motorola Xoom e incluso el Motorola Defy +.

Sin embargo, las medidas no quedan ahí y también van a reorganizar su estrategia, reduciendo su gama de productos y desapareciendo de aquellos mercados que no resultan rentables. Esta medida es bastante similar a la que hizo HTC el pasado año y que se ha visto reflejada en la gama One.

No sería extraño que la responsable de esta reestructuración fuera nada más y nada menos que Google, en busca de hacer resurgir a la empresa.

El tiempo, el mayor enemigo de Motorola

El mayor problema de Motorola es el tiempo. Lanzan dispositivos fantásticos pero siempre llegan tarde. Ejemplo claro es el Motorola Razr, que de ser presentado en el MWC 2011 en lugar de en Octubre, podría haber sido un auténtico superventas en 2011 porque en mi opinión, es muy superior al Galaxy S2 en todo.

Esto mismo se ve reflejado este año, donde Motorola aún no ha lanzado un Quad-Core en el mercado Europeo cuando los Galaxy S3 y HTC One X ya llevan varios meses en el mercado.

Esta tardanza para los lanzamientos se ve reflejada en las actualizaciones, donde Motorola también llega demasiado tarde, como por ejemplo con el Motorola Razr. Es verdad que lo hacen todo perfecto, pero esa tardanza es lo que les quita ser uno de los fabricantes top de Android.

¿Tú que opinas? ¿Conseguirá salir a flote Motorola?

Via | Ausdroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Sigue en tu Android toda la actualidad aeroespacial con la aplicación oficial de la NASA
Better WiFi On/Off: ahorra batería racionando la conexión a tu red WiFi