Muchos recordareis las entrada que hemos ido haciendo sobre dispositivos Android de bajo coste. En ella analizábamos diferentes dispositivos que eran, esencialmente un ordenador completo sin ningún tipo de periféricos y cuyo precio era irrisorio. Bien, pues desde hoy el Raspberry Pi, forma también parte de esta familia.

Este pequeño aparato con el que la fundación raspberry pi pretende dar un impulso en todo el mundo al mundo de la informática en general y la programación en particular posee unas caracterísiticas nada despreciables para su reducido precio a saber:

– Procesador ARM v6 a 700MHz
-256 MB de memoria RAM
-SoC firmado por Broadcom que integra el procesar y una potente GPU
-2 puertos USB
-Puerto Ethernet
-Salida HDMI
– Salida composite RCA de video + jack de 3.5mm para el audio
-Alimentación via microUSB

y todo esto por únicamente ¡¡ 35$ !!

Por si a alguien le parece insuficiente, una dato que os gustará: posee el doble de potencia gráfica que el iPhone 4S de forma que reproduce videos  Full HD H.264 a 1080p sin problema alguno.

Pues bien, ayer mismo se publicaron por primera vez las primeras imágenes de una versión de Android 4.0.3 adaptada para este dispositivo. Como podeis observar en el vídeo aún falta conseguir soporte para AudioFlinger (vamos, que no emite sonido), que seguro se mejorará en posteriores revisiones. Tampoco dispone de las aplicaciones del Google Play y, por el momento, el control se realiza únicamente mediante teclado y ratón. A cambio los aspectos positivos son múltiples como la fluidez o la aceleración por hardware que se ha conseguido implementar completamente para gráficos y vídeo lo que permite a reproducción de contenido multimedia de forma fluída, incluyendo vídeos Full HD como el que vemos en el vídeo de prueba.


Las imágenes y código fuente de este port aún no son públicos debido a las variaciones que se han hecho del kernel original que suministró la propia fundación en su spacio de Github. En un futuro la idea de esta fundación es poder suministrar un Kernel común para estas imágenes de Android y el resto de distribuciones Linux ya adaptadas al Raspberry Pi. En cuanto sean hechas públicas las imágenes de Android 4.0 para el Raspberry Pi os lo haremos saber, incluyendo la correspondiente review.

Pues lo dicho, Android demuestra una vez más su versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier plataforma, por difícil que pueda parecer. ¿Qué os parece a vosotros, ventaja o una chorrada? ¿Realmente es útil Android en un dispositivo como este? ¿O supone un avance con respecto a lo que hay hasta ahora?

Fuente| RaspberryPi.org

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google retira el Nexus Q del mercado para corregir fallos y otorgarle más funciones
Google Wallet se actualiza mientras arrastra múltiples hackeos