En:

Personalmente soy un “fanático” de la organización en cuanto a mis datos, tareas, apuntes y todo tipo de información relacionada se refiere(no así en mi habitación). Desde hace mucho tiempo, estoy buscando la mejor aplicación (o conjunto de ellas), que me permita de una forma cómoda y práctica poder llevar un control sobre todo lo que tengo que hacer más allá de la citas del calendar.

Ideas para artículos, pequeñas tareas, proyectos que compartes con gente impresentable e inmoral que no saben hacer otra cosa que trollear y rascarse las cejas…vamos, lo típico.

Muchos de los que me conocen saben que mi aplicación predilecta para ideas es Evernote, y durante un tiempo usé Astrid para las tareas y no iba mal, pero algo no me convencia. Probé varias orientadas más a GTD, con la típica clasificación por “prioridades”, pero aún así no me acababan de gustar. Así que hoy vamos a ver una nueva aplicación que nos permite gestionar nuestras tareas, pero ¿será suficiente?

Trello, “pizarra interactiva”

Con Trello tendremos una forma algo peculiar de organizar nuestras tareas. Su funcionamiento se basa principalmente en organizar las “grandes tareas” en “pizarras” y dentro de cada una de ellas podemos crear diferentes columnas, al estilo Tweetdeck, pudiendo dar un nombre a cada una de éstas. Por ejemplo, si creamos la pizarra Proyectos UNI, al abrirla veremos un panel con las diferentes columnas que tengamos hechas, que pueden ser IDEAS, EN PROCESO, CONJUNTOS, REALIZADOS, etc.

Con este sencillo planteamiento, es muy fácil pasar las tareas o notas de una columna a otra en función de en qué fase se encuentre simplemente manteniendo pulsado sobre ella y arrastrandola de una a otra. Pero no solo podemos poner un título, sino que además podremos añadir imágenes, descripciones, fechas, valoraciones y, lo más interesante, poder compartir las pizarras o incluso una única tarea (llamadas tarjetas) con más gente, de manera que podamos distribuir las tareas entre el grupo.

Y la ventaja de esto es que nos aparece un historial de todos los cambios, modificaciones, añadidos, etc que hace cada miembro y así sabremos como va el proyecto, algo muy útil para estos casos. Además, su gestión web es realmente cómoda y muy práctica, y desde allí encontraremos más opciones que en la aplicación, como por ejemplo añadir miembros a nuestras lista, ya que sólo se puede hacer via web.

Una aplicación que aún le falta pulir ciertas cosas como añadir widgets o implementar algunas opciones que de momento sólo se pueden hacer vía web, por ejemplo, pero que de momento se quedará un tiempo en pruebas para ver hasta donde puede llegar y, quien sabe, tal vez sea la definitiva (hasta nuevo aviso). Yo por el momento os la tengo que recomendar ya que me ha gustado mucho y a falta de una prueba a fondo, pinta bastante interesante.

¿Qué otras aplicaciones usáis para gestionar vuestra ajetreada vida?

Descarga Trello de Google Play

Crea, descarga y cambia la animación Boot de tu Android [ROOT]
Google experimentará con el Sony Xperia S para proporcionarle soporte AOSP
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto