La rivalidad entre Android e iOS es una batalla que está siempre copando la actualidad tecnológica. Y es que son los dos sistemas operativos más populares para smartphone y tablets.

Entre los usuarios de ambas plataformas encontramos dos tipos: los fanboys, que nunca van a cambiar al sistema operativo rival, y los usuarios normales y cuerdos, que solo buscan un beneficio propio indiferentemente de usar un dispositivo Samsung, Apple o HTC.

A la segunda serie de usuarios, Apple les realizó una encuesta cuyo tema era por qué dejarían iOS en favor de Android. Dicha encuesta ha sido filtrada gracias al juicio entre Samsung y Apple. Y si, yo también me pregunto que tendrá que ver esto con las patentes.. en fin.

La razón predominante para realizar el cambio es ser fiel a su operador, es decir, cambiar a otro dispositivo pero manteniendo el mismo operador. Esta razón probablemente se cumpla en EEUU porque, como todos sabemos, en España casi nadie está contento con los contratos y las tarifas a  las que nos obligan las operadoras.

El 35% de los encuestados respondieron que su razón para dejar iOS en favor de Android sería por la confianza que les aporta la marca Google. Esto es muy comprensible teniendo en cuenta que usamos servicios de Google a diario y ninguno (o mejor dicho, casi ninguno) nos da ningún problema.

En tercer lugar nos encontramos una de las razones estrella, uno de los dardos que siempre lanzan los fanboys de Android al iPhone: El tamaño de la pantalla. Mucho se está hablando de que el iPhone 5 tendrá una pantalla de 4″ pero, aunque sea así, seguirá siendo pequeña en relación con el Samsung Galaxy S3, que cuenta con 4,8″.

La cuarta respuesta más elegida es que prefieren las aplicaciones de Android Market Google Play en lugar de las de la AppStore. Probablemente se refieran a los precios, que en Android son inferiores a los de la AppStore. En caso de referirse a la calidad de las aplicaciones, creo que sería un error por completo porque las apps de iOS, por mucho que nos duelan, están igual o mejor hechas que las de Android.

Otra de las razones más votadas es la integración con los servicios de Google. Y es que quien use a diario servicios de Google, no encontrará una mejor experiencia móvil que con Android. Utilizar la aplicación de GMail en iOS no es nada comparado con la de Android. Lo mismo ocurre con los mapas, el calendario.. etc.

En las últimas posiciones encontramos el típico Navegación turn-by-turn o querer tener el último y el mejor smartphone. Estas son razones un poco más absurdas pero que demuestran que muchos usuarios piensan que el iPhone no está a la última, aunque si ofrezca una de las mejores experiencias de usuario.

Como vemos, están todas las razones típicas pero echo en falta una en concreto y es la personalización. La personalización de iOS no es comparable ni de lejos con la de Android y como vemos, no está mencionada en esa encuesta. Quizás Apple la haya omitido o quizás los encuestados no hayan respondido con esa opción pero, siendo uno de los puntos fuertes de Android, parece increíble que no esté en esas gráficas.

¿Qué opinas? ¿Crees que hay alguna razón más para dejar iOS en favor de Android?

Vía | CNET

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Mejora tu descanso y haz gráficas de tus horas de sueño con SleepBot Tracker
Real Player: sale de BETA y ya disponible en Google Play