Ya ha pasado un poco la fiebre del Google I/O, en el que todos quedamos asombrados con lo que Google nos trajo. Jelly Bean ya está en camino de todos los Androids, de hecho muy probablemente muchos comiencen a recibirlo la semana próxima (One X, Galaxy S3, One S, Galaxy S2..). Pero ya es hora de hablar de lo próximo, el siguiente paso de Android, la siguiente versión y como no, del próximo Nexus.

Y es que ya estamos entrando en la segunda hornada de teléfonos, esos que estarán enfocados a la campaña navideña y donde parece que Google se ha habituado a presentar sus Nexus. Y como nos estamos acercando, ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre sus especificaciones.

Según Sammobile, una página muy reconocida por filtraciones relacionadas con Samsung, el próximo Nexus será fabricado por Samsung y corresponde al código GT-I9260. Simplemente el código ya nos demuestra lo que será este Nexus, una pequeña evolución del Galaxy Nexus ya que este era GT-I9250.

En teoría montará un procesador de dos núcleos a 1,5 Ghz Cortex A9 y cuyo fabricante aún es desconocido. Lo ideal sería que fuese uno de los nuevos chipsets presentados por Samsung basados en Cortex A15 o el Snapdragon S4 de Qualcomm, basado también en CortexA15. Ambas opciones serían muy competentes, viendo el gran rendimiento que están ofreciendo en los dispositivos que se han incorporado.

En cuanto a la pantalla nos encontraríamos con un panel SuperAMOLED HD de 4,65 pulgadas y una resolución, como bien dice su nombre, de 1280 x 720. En este caso nos mantendríamos igual que con el Galaxy Nexus, algo que me parece muy acertado ya que su tamaño es perfecto para todo.

Donde si que encontraremos una mejora sustancial es en la cámara, que pasará a ser de 8 megapíxeles y muy probablemente mejore considerablemente la óptica. Probablemente monten el mismo sensor que ya tiene el Galaxy S3 y que tan buenos resultados está dando.

Y por último mejorarían dos detalles que pueden resultar muy interesantes de cara al público. Uno es la mejora de la cámara frontal, que ahora sería de 1,9 megapíxeles y el otro es la posibilidad de insertar tarjetas microSD, algo que no hemos visto en las dos últimas generaciones de la familia Nexus.

Evidentemente este Nexus, cuyo nombre aún no sabemos, vendría acompañado de la nueva versión de Android que se llamará Key Lime Pie y cuyas novedades aún no sabemos cuales pueden ser.

De ser así seguiría la misma filosofía que con la Nexus 7, producir un teléfono muy potente pero que al quedar eclipsado por los Quad-Core (actualmente innecesarios) verá como su precio se ve reducido, ganando así más ventas y popularizando la familia Nexus.

Vendrá a ser una pequeña remodelación del Galaxy Nexus, corrigiendo sus fallos y haciendo un smartphone casi perfecto, capaz de derrocar completamente al iPhone 5 en todo. Además, no sería extraño ya que con el Nexus S vimos algo muy similar en 2010.

¿Tú que opinas? ¿Crees que este puede ser el próximo Nexus?

Via | SamMobile 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Texas Instruments podría dejar de fabricar chips para móviles
Instala Flash en tu Android con Flash Downloader