Todos sabemos que la página principal de Google es una de las páginas web más sencillas y minimalistas que pueda haber por Internet: el logo de Google, la barra de búsqueda, y cuatro detalles más, y pocas veces hemos visto esto modificado…

Pues hoy los que han accedido al dominio principal de Google se han encontrado con una sorpresa: una pequeña publicidad del Nexus 7 se muestra en la parte inferior de la pantalla: una imagen que parece salir de una abertura junto a un eslogan. Pulsando en el nos lleva a la página de Google Play donde podemos comprar sus dos versiones.

A muchos os puede parecer una tontería, pero casi nunca he visto publicidad tan grande en la pantalla principal de Google: difiere mucho del típico blanco que caracteriza la página. Aunque han conseguido integrar el anuncio bastante bien, haciendo que no desentone demasiado de la página habitual.

Pero pensemos por un momento como si fuéramos Google: tenemos en nuestro poder una de las páginas web más visitadas del todo el mundo, si no es la que más. Colocar publicidad en este espacio podría proporcionar una nueva fuente de ingresos a Google bastante fuerte, en este caso potenciando las ventas del Nexus 7, y más adelantes con otros tipos de publicidad…

El anuncio solo es visible si se accede desde google.com, no conocemos la existencia de este en los otros portales de Google. ¿Estás de acuerdo en esta maniobra? ¿Crees que va a ser efectiva aumentando las ventas del Nexus 7?

Fuente | Android Guys

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Recibe las notificaciones de Android en Windows con Desk Notifier
Realiza Check-ins y reseñas de forma anónima con Grafetee