Juicios, sentencias y apelaciones a parte Samsung sigue presentando sus innovaciones y nuevas propuestas en el mercado de la tecnología. Esta vez el objetivo es la Samsung Galaxy Camera.

Con este nuevo producto Samsung pretende crear una gama «puente» entre el smartphone tal y como lo conocemos y las cámaras de fotos que todos disfrutamos. Si bien es cierto que lleva rumoreándose desde hace bastante tiempo con que samsung pudiera adentrarse en este mundo, sobre todo teniendo en cuenta que no es un concepto nuevo. puede que su momento sea ahora, con la presentación oficial de este nuevo modelo, firmado por una marca del tirón y poder de Samsung con el que pretende crear un segmento nuevo en el mundo de la fotografía.

Para dar el pistoletazo de salida a lo que puede ser una nueva gama de terminales enfocados a los más amantes de la fotografía Samsung apuesta por la última tecnología y un diseño muy cuidado.

Como observamos en la imagen el minimalismo y la elegancia que abandera los últimos diseños de Samsung está claramente patente dándole un aspecto (al menos en mi opinión) muy bueno y atrayente. El interior no se queda atrás e incorpora:

  • Procesador quad-core Exynos a 1.4GHz (el mismo que el SIII)
  • Patalla SuperAmoled HD de 4,8″
  • Sensor BSI CMOS de 16 megapixels
  • Lente f/2.8 con zoom óptioco 21x y gran angular de 23mm
  • Módulo 3G/4G
  • Wi-fi Direct y Bluetooth para compartir archivos
  • 8GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD
  • aGPS
  • Batería de 1650mAh

Pero ahí no queda todo y Samsung vuelve a intentar distanciarse de sus competidores apostando por un software de calida con detalles como la interfaz Nature Ux  basada en Android Jelly Bean 4.1 y aplicaciones de software especialmente diseñadas para fotografía. Algunas de las más destacables son la posibilidad de controlar un gran número de parámetros de la cámara mediante un sencillo menú intuitivo y preparado para que hasta los menos expertos consigan grandes resultados, el control por voz que nos permite hacer zoom o tomar fotos con tan sólo decirselo en voz alta a la cámara, o la capacidad de edición de fotografía y vídeo directamente en la cámara.

Habrá que esperar hasta el último cuatrimestre para poder verla en las tiendas, aunque la gran pregunta es cuánto  pretenden cobrar por esta cámara supervitaminada que nos presenta Samsung, ya que ahí puede estar la clave de su éxito o fracaso, ya que no resulta un sustituto del actual smartphone y ofrece quizás demasiadas posibilidades para ser tan sólo una buena cámara de fotos.

De momento sólo nos queda esperar y especular con si conseguirá Samsung crear un nuevo segmento en el mundo de la fotografía y revolucionarlo como pretende o no. ¿Vosotros qué opinais? ¿Éxito asegurado o una buena idea que no llegará a nada? ¿Qué precio pagaríais por este nuevo juguetito?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Samsung Galaxy Note 2
Intel y Motorola anuncian un evento el 18 de Septiembre