En el pasado MWC 2012 Samsung presentó la Galaxy Note 10.1, una tablet que copiaba la filosofía del Galaxy Note, es decir, S-Pen y muchas aplicaciones adaptadas para dicho stylus. Pero todo fue acabar su presentación y ya no volvimos a oír hablar de ella. Hasta hoy, porque hoy Samsung ha presentado oficialmente la nueva versión de la Note 10.1, una tablet similar a la que vimos en el MWC pero con unas especificaciones muy mejoradas.

La tablet que vimos en febrero incorporaba un procesador dual-core a 1,4 Ghz y 1 GB de RAM como características principales, pero los de Samsung pensaron que eso sería muy poca cosa y han mejorado su hardware a un procesador quad-core a 1,4 Ghz y 2 GB de RAM, situando a esta tablet como la más potente del mercado. Esta es su lista de especificaciones completa:

  • Pantalla LCD de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800
  • Procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • Versiones de 16/32/64 GB
  • GPU Mali 400 MP
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich acompañado de la interfaz Touchwiz
  • Batería de 7000 mAh
  • Dimensiones: 262 x 180 x 8.9 mm y 600 gramos de peso
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación a 720p.
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi a/b/g/n
  • Wi-Fi Direct
  • GPS con satélites rusos y americanos
  • Conectividad HSDPA (versión 3G)

Software y diseño


La Galaxy Note 10.1 se centra, al igual que lo hizo el Galaxy S3, en el software. Ofrece una amplia oferta de aplicaciones diseñadas para potenciar las posibilidades de la tablet y del S-Pen. Ofrece una amplia variedad de apps como Nook (para leer libros), una tienda electrónica de libros, un completo calendario, S-Voice o incluso Photoshop Touch, un completo editor de fotos (de pago) muy alabado por todos los que lo han probado.

Pero sin duda, las dos cosas que más destacan del software de esta Note 10.1 son la posibilidad de mostrar dos aplicaciones a la vez en la pantalla y el gran trabajo que han hecho con el S-Pen. En función de la presión que hagamos con el S-Pen los trazos serán más gruesos o más finos. Detalles como estos hacen que la experiencia con un Stylus sea casi como la de un lápiz normal.

Si hablamos de diseño, nos encontramos con una tablet muy delgada aunque no excesivamente liviana, hablamos de 600 gramos. Los materiales empleados son plástico, como siempre hace Samsung, y el diseño es igual que el de la Galaxy Tab 2 10.1.

Destacable es la posición de los altavoces, que es muy acertada. Dichas salidas están colocadas en la parte anterior de la tablet, entre la pantalla y el marco, de forma que cojamos como cojamos la tab, nunca los taparemos.

Precios y disponibilidad

En EEUU está confirmada su disponibilidad desde ya, llegando a Europa a inicios de Septiembre. Los precios para EEUU son de 499$ y habrá que ver si con su llegada a Europa, hacen el cambio 1:1 (que es lo más probable) o convierten esos 499$ a euros, que vendría a ser unos 406 euros.

Si estás indeciso por adquirirla no te preocupes porque en pocas semanas la tendremos en El Androide Libre y os haremos una completa review para que sepas hasta el último detalle de esta tablet.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cambia el volumen de tu teléfono de forma inteligente con IntelliRing
Humble Bundle vuelve con cuatro nuevos títulos disponibles