En:

Continuamos con otra entrega de Seguridad Android, una sección que solemos lanzar ocasionalmente cuando salen noticias relacionadas con la seguridad en el mundo Android: amenazas, malware, seguridad… Todo lo que necesitas para estar seguro con tu Android.

Hoy tenemos una noticia que puede ser confusa para muchos, y es que tenemos dos puntos de vista a la hora de ver el malware existente, además de que analizaremos con un poco de detenimiento como está la situación actual.

Vamos a empezar hoy con unas cifras que nos trae Kaspersky Lab, y que tenéis sobre estas líneas. Como podéis ver, el número de programas maliciosos para Android supera las 14.900 amenazas, y según palabras de Yuri Namestnikov, analista de la compañía, esperan la aparición de amenazas más avanzadas y peligrosas, en los que entrarán objetivos como hacerse con datos bancarios. Estos datos hay que cogerlos con muchas pinzas, y los explicaremos más adelante.

Pero F-Secure, una compañía finlandesa, ha realizado otro estudio, de los que podemos sacar unos datos mucho más bajos que los del estudio de la compañia rusa. Si echamos un vistazo a sus estadísticas, de los 5033 APKs que han obtenido, han identificado 19 nuevas familias junto con 21 nuevas variantes de familias ya existentes, lo que supone un incremento del 64% respecto al trimestre pasado.

¿Pero por qué las cifras de dos compañías son difieren tanto? Según leemos en la fuente, el procedimiento que se usa en F-Secure es mucho más exacto y sofisticado, ya que clasifica el malware por familias o variantes, en vez del procedimiento de Kaspersky, que utiliza valores demasiado grandes, y por ello nos salen estadísticas más infladas.

Pero, y esto ya son suposiciones mías*, Kaspersky podría utilizar a propósito estas cifras «infladas» para justificar la compra de un antivirus, en este caso el suyo. También F-Secure es una compañía de productos de seguridad, pero su procedimiento no infla tanto las estadísticas como pasa en el primer caso. Pero seguramente será que Kaspersky utiliza un sistema menos «perfecto» que nos deja resultados como estos.

Lo que no hay que olvidar es que el malware está presente en Android, en mayor o menor medida, y muchísimas veces la puerta de entrada de todo este malware está sentada en la silla: solo hay que tener sentido común junto con un par de consejos para no tener que preocuparnos nunca por estas amenazas.

Fuente | Forbes

*Las opiniones escritas en este artículo son del redactor, y en ningún caso se corresponde con las opiniones del blog.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lee códigos QR de una forma rápida y sencilla con 1QR
Crea, descarga y cambia la animación Boot de tu Android [ROOT]