Todos sabemos que Samsung es uno de los pilares más importantes de Android, por no decir el que más. Las ventas de la familia Galaxy han potenciado considerablemente la expansión de Android y cada vez son más las personas que hablan de la gama Galaxy como se hacía del iPhone hasta ahora. Antes tenías un Nexus One y tenías que explicar que es similar al iPhone en hardware y tal, ahora tu dices que tienes un Samsung Galaxy S3 y la gente sabe que está, o mejor dicho, supera al iPhone.

Quizás ese sea la gran ventaja que tiene Samsung frente a sus competidores, la repercusión social que ha creado alrededor de sus smartphones. En las fechas previas al lanzamiento del Galaxy S3 todos estábamos constantemente hablando de él como solo hacían los fanboys de Apple con cada iPhone nuevo.

Esta sensación de popularidad que se aprecia con la gama Galaxy y con Samsung en general concuerda con los números de dispositivos que venden cada trimestre. Hablamos de que 44 de cada 100 dispositivos Androids que se venden, son de Samsung es decir, casi la mitad de los Androids que se venden llevan serigrafiados el logo de Samsung en sus piezas.

Apple se propone acabar con Android y con Samsung

Las batallas legales entre Samsung y Apple están dominando la actualidad Android y tecnológica porque puede significar el fin de un sistema operativo tan popular como es Android. En sus últimas entregas (porque realmente parece una serie) hemos visto como Apple ha presentado manuales internos de Samsung que delatan como el Samsung Galaxy S fue hecho para copiar al iPhone 3GS.

De demostrarse la veracidad de estos manuales, las cosas se pondrían muy cuesta arriba para Samsung en su batalla legal frente a Apple, es más, tendría muy cuesta arriba incluso el mantener  viva su división de telefonía móvil porque tendrían que pagar una cifra de unos 2.525 millones de dólares.

Haya copiado o no Samsung a Apple, lo que está claro es que los de Cupertino saben que Samsung es un manantial de ventas para Android por lo que acabar con Samsung sería un duro golpe para el sistema del robot verde.

Si Apple gana… ¿Qué será de Android?

 

Evidentemente si Apple gana su batalla legal, podríamos casi descartar a Samsung para seguir viéndola liderando el mundo Android. Pero teniendo en cuenta que representan el 50% de las ventas androides, ¿Moriría también Android? Claramente no.

Nadie ha dicho que será un golpe fácil de encajar, pero no sería el fin de Android. Con la gama Galaxy la gente ha comenzado a conocer Android y si Samsung muriese, existen más fabricantes Android que recogerían su testigo. Por ejemplo, HTC sería una de las principales beneficiadas porque son el segundo fabricante indiscutiblemente y aunque este año lo han hecho muy bien (quizás mejor que Samsung) no han sido capaces de superarles. Es por esto que si Samsung desapareciese, HTC sería quien saldría ganando y Android, por su parte, seguiría casi igual ya que Sony, LG y HTC tomarían el campo que Samsung dejó libre.

Con esto demostramos que Android no es solo Samsung, sino que puede sobrevivir sin la ayuda del fabricante asiático.

¿Tú que opinas? ¿Crees que si Samsung pierde su batalla legal, acabaría con Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Gmail Canned Responses: Una respuesta rápida siempre a mano
Sigue en tu Android toda la actualidad aeroespacial con la aplicación oficial de la NASA