El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Todos sabemos que Samsung es uno de los pilares más importantes de Android, por no decir el que más. Las ventas de la familia Galaxy han potenciado considerablemente la expansión de Android y cada vez son más las personas que hablan de la gama Galaxy como se hacía del iPhone hasta ahora. Antes tenías un Nexus One y tenías que explicar que es similar al iPhone en hardware y tal, ahora tu dices que tienes un Samsung Galaxy S3 y la gente sabe que está, o mejor dicho, supera al iPhone.

Quizás ese sea la gran ventaja que tiene Samsung frente a sus competidores, la repercusión social que ha creado alrededor de sus smartphones. En las fechas previas al lanzamiento del Galaxy S3 todos estábamos constantemente hablando de él como solo hacían los fanboys de Apple con cada iPhone nuevo.

Esta sensación de popularidad que se aprecia con la gama Galaxy y con Samsung en general concuerda con los números de dispositivos que venden cada trimestre. Hablamos de que 44 de cada 100 dispositivos Androids que se venden, son de Samsung es decir, casi la mitad de los Androids que se venden llevan serigrafiados el logo de Samsung en sus piezas.

Apple se propone acabar con Android y con Samsung

Las batallas legales entre Samsung y Apple están dominando la actualidad Android y tecnológica porque puede significar el fin de un sistema operativo tan popular como es Android. En sus últimas entregas (porque realmente parece una serie) hemos visto como Apple ha presentado manuales internos de Samsung que delatan como el Samsung Galaxy S fue hecho para copiar al iPhone 3GS.

De demostrarse la veracidad de estos manuales, las cosas se pondrían muy cuesta arriba para Samsung en su batalla legal frente a Apple, es más, tendría muy cuesta arriba incluso el mantener  viva su división de telefonía móvil porque tendrían que pagar una cifra de unos 2.525 millones de dólares.

Haya copiado o no Samsung a Apple, lo que está claro es que los de Cupertino saben que Samsung es un manantial de ventas para Android por lo que acabar con Samsung sería un duro golpe para el sistema del robot verde.

Si Apple gana… ¿Qué será de Android?

 

Evidentemente si Apple gana su batalla legal, podríamos casi descartar a Samsung para seguir viéndola liderando el mundo Android. Pero teniendo en cuenta que representan el 50% de las ventas androides, ¿Moriría también Android? Claramente no.

Nadie ha dicho que será un golpe fácil de encajar, pero no sería el fin de Android. Con la gama Galaxy la gente ha comenzado a conocer Android y si Samsung muriese, existen más fabricantes Android que recogerían su testigo. Por ejemplo, HTC sería una de las principales beneficiadas porque son el segundo fabricante indiscutiblemente y aunque este año lo han hecho muy bien (quizás mejor que Samsung) no han sido capaces de superarles. Es por esto que si Samsung desapareciese, HTC sería quien saldría ganando y Android, por su parte, seguiría casi igual ya que Sony, LG y HTC tomarían el campo que Samsung dejó libre.

Con esto demostramos que Android no es solo Samsung, sino que puede sobrevivir sin la ayuda del fabricante asiático.

¿Tú que opinas? ¿Crees que si Samsung pierde su batalla legal, acabaría con Android?

  • leandro

    no creo eso porq samsung es uno mas entre otros fabricantes de moviles con S.O android pero otra cosa q si samsung cae gran parte de los moviles y ventas tambien

    BAMOS ANDROID NUNCA CAERA ANTE APPLE ………………

    • emi

      el diccionario de la RAE va a caer ante ti si viera lo de ‘bamos’….OMG

      Con respecto a la noticia…Apple debe dejar ya de tocar los huevos como si fueran niños chicos, vale, digamos que te copiaron en su dia, me vas a venir con esas cuando a dia de hoy el Galaxy S3 le da mil vueltas al iPhone 4S ya sea en diseño, y en todo?¿ Venga ya! Que se curren ellos el diseño de sus móviles y su SO que solo saben vivir ed las rentas…son mas vagos que los políticos españoles.

      • RecatoDK

        Ese mismo diccionario puede caerte a ti también por decir: OMG

      • Vectrex

        1000 vueltas en diseño al Iphone 4?? pero tio tienes que ser un nini garrulo paleto que te cagas, pero si el S3 parece de plastico y encima cuando le quitas la tapa de atras parece un movil chino chusquero de esos que venden. Tienes el gusto en el culo majo.

    • cesar

      vamos con B O: no fuiste al colegio por lo que se lee ajajajaja

  • leandro

    ADEMAS YA Q SOY EL PRIMERO EN COMENTAR LES DEJO MI FACEBOOK http://www.facebook.com/leandro.acosta.9828

    • y yo te dejo el link de la rae

      http://www.rae.es/rae.html

      vamos con “b”, te recomiendo que entres apenas leas este mensaje

      • Hle

        Dejen que escriba como quiera fregar, mejor preocupense por su propia vida no se por que se quieren ver tan intelectuales tratando de corregir a otros si su propia vida es una vil mierda

        • Javier

          ¿Es bien fácil ponerte otro seudónimo aquí verdad? Pero tu olor se huele a kilómetros!

        • alejandro

          no es “ser intelectual” saber escribir correctamente…

  • Randal

    No creo que Android muera si es que Samsung llegase a caer, pero si va a ser un buen golpe, en ventas y publicidad…
    Personalmente, si fuera de los chicos de Google y veo que Apple esta intentando derribar a uno de sus mejores “aliados” intentaría salir de algún modo en su defensa.
    Una pena, dado que tienen buenos teléfonos (con el SGS2 estoy extasiado) pero si no, tocara cambiarse a otra compañía, tampoco es el fin del mundo como dice el articulo

    • Sergio

      En los anteriores juicios por lo menos Google ya le ha prestado ayuda a Samsung y me imagino que aunque no lo ponga lo seguira haciendo.

      • HABER, POR EL AMOR DE DIOS, QUE EXAGERACIÓN… que Samsung ha sacado 5.150 millones de dólares DE BENEFICIOS en el primer trimestre solo en ventas de smartphones…

        Que si, que le joden los beneficios de un trimestre, que sera un golpe… pero que dejara de hacer móviles o algo parecido es una locura, la saga Galaxy le esta reportando en beneficios y fama unos números bestiales y es la oportunidad de joder a Apple en su terreno.

        Con perdón, si Samsung pierde podemos ver un ataque tecnológico a gran escala contra Apple, si el galaxy S3 ya esta por encima del iphone 4S (y si los rumores son ciertos del iphone 5) el galaxy S4 puede ponerse a tomar por culo para arriba para dejar poca duda de quien supera a quien

        • Daniel

          El Galaxy S supera al Iphone 4, el Galaxy S2 (soy dueño de uno) es una pasada y supera con diferencia al iphone 4s. Y del S2 al S3 no hay tanta diferencia por cierto.

        • yo también tengo el S2 daniel y no pestañearía en decir que supera un 4S, no por gusto gano el premio al smartphone del año 2012… pero vamos, si ya es bueno de casa metele una buena rom y apaga y vamonos…

          Yo la verdad es que lo siento, pero si apple no se abre y permite a los desarrolladores meter mano al software, nunca me planteare comprar nada con iOS, y el ipad me encantaba pero si siempre voy a poder hacer lo mismo (porque cydia dicen que no va o yo que se)… paso… con perdón, gracias al nexus 7 dentro de nada cae tablet nueva :D

  • DejenTranquiloAlP*toAmo

    Dejen tranquilo al puto amo, el año pasado fue el turno del S II, este año le toca al S III y los chicos iModa (iPhone) tiemblan al ver el poderío de los Galaxy.

    Larga vida a Android, larga vida a la gama Galaxy

    • vicente jarquin b

      no creo que androide espero que no que ago mi celular sin androide

    • Pablogeeks

      Este comentario es igual al q haría un izombie defendiendo su amada manzana.

  • Alejandro

    LG no, por favor, que LG no se quede con parte de Android (aunque ya tenga algunas ventas por desgracia). Y lo dice un usuario de un Optimus Black, que además de arrepentirse muchísimo de haber pagado por este (patata) terminal, ve como, los coreanos, afirman que le actualizaran a 4.0 y nos quedamos con 2.3…Un terminal que es muy parecido (en hardware) al iPhone 4, pero no tiene nada que ver por el software tan mal integrado por los de LG…LG nunca más, no volveré a gastarme ni dinero ni tiempo en ellos…el próximo un Samsung (si sigue a flote) y sino un HTC, aún con los fallos que tiene el One X…
    En fin…un consejo, LG NUNCA MÁS.

    • = pero… ni de Samsung me fiaria, solo me importara que sea oficial de Google vamos. Con ellos no nos matamos por el software ni falta de cocineros y la gran comunidad detrás de ellos ^^.

      Si Samsung cae, solo se perdera el renombre de Galaxy y seguramente se empezara a escuchar de nuevo Sony y HTC que son de las que tienen mas renombre.

    • Javier

      Tal vez LG no. Pero puede ser Son que hace un buen trabajo de diseño y usabilidad, amén de otras características notables. Yo tengo un Xperia Arc S con 2.3 con el cual ni me importa tener ICS o Jelly Bean ya que lo que me importa es que el terminal funcione bien!

  • Henry

    aun así si apple gana la batalla y HTC queda como desendiente de android, apple vera la manera de generar otra batalla contra HTC y esto sera una guerra que nunca terminara U_U

  • Jm

    Apple tiene muy mala memoria. ¿Ya no se acuerdan ellos cuando le copiaron las ventanitas a Xerox?

  • francis

    yo creo que Iphone en ves de entablar guerras legales contra samsung deberia de ocupar su tiempo en sacar un movil que destrone al samsung S III. pero no, estan asustados porque samsung saco un movil que es mucho mejor que su IPHONE.

    • calla calla, que “el iphone 5 dejara en pañales al S3″…

      es la típica frase en la que pienso, si, twitter y 4”, que pasada de iphone, no se, esperemos que se habrán guardado algo porque sino no hay nada que ver el próximo año

  • Arturo

    Y yo preocupado…

  • Waharner

    No quiero ni imaginarme que eso llegue a pasar. Definitivamente si Apple gana este juicio será un duro golpe a la libertad de elección de cada usuario. De lo que si estoy seguro es de que en vez de ganar adeptos lo que se ganará es el rencor de millones de clientes.

  • roberto

    ….. android solo ha de caer por si mismo, no por obra de apple… si Samsung cae sera lo que fue antes de android en el mundo de los smarthphones… NADA. Y HTC lograra otra vez ser el mas gran beneficiado que también antes de android era desconocido.
    Un ejemplo es el HTC desire. Con ese modelo los de HTC han logrado crecer un 300% y aquí si HTC hubiera fabricado las anteriores generaciones de Nexus hubiera seguido siendo líder.. un ejemplo es el Nexus One un Telefono al. cual realmente uno puede llegar a amar [en gran parte por su trackpad multicolor :)], a propósito mejor que microsoft también se vaya cuidando por que el código de android Jelly beam ya presenta soporte para multiusuario esencial para PC, los de google van ya a por los PC. Y ojala ya la próxima versión ya soporte los PC… seria muuuy interesante jejeje

  • El artículo es muy fatalista, vamos, es como decir que el 21 de diciembre vendrá el fin del mundo. A lo sumo, lo peor que puede pasarle a Samsung es que deba pagar una multa elevada y que no pueda vender sus terminales en EE.UU, aunque dudo mucho que eso suceda. A los de la manzana por lo visto ya no les quedan recursos por lo que están apelando a este tipo de propaganda enñañosa, tal como hace Microsoft contra Gmail. ¿Qué resultados obtuvieron? La muerte de Hotmail y el desprecio por el nombre Metro. Vamos, que ni ellos se creen lo de las patentes de metro. Cambiaron ese nombre porque está asociado a algo feo y que nadie quiere, por eso ahora pretenden ponerle otro nombrre, aún más cutre. Chicos, Samsung es muchísimo más que unos Galaxys exitosos. Saludos y sean felices!

    • Javier

      Tienes razón, la noticia es sensacionalista. Por otro lado, tengo una Acer Tab que adoro. Pero una Surface se me está antoja do bastante. Tampoco Microsoft es todo lo malo que piensas.

      Lo dice alguien que es multi-SO.

      • Andre

        Multi-SO ja, que buena Javier.
        Ya has probado el WebOS de HP? Porque querria escuchar la opinion de un usuario como tu sobre este SO…
        aparte de todo cual tableta de Acer tienes?

  • Para nada. Android y Samsung son dos cosas completamente diferentes. Android es un sistema de núcleo libre, y Samsung un fabricante de hardware. El primero no depende del segundo para existir.

  • Andres (PLC)

    Android no va a caer! Ténganlo por seguro!!, esos 2525 millones de $ no le deben de hacer cosquillas a Samsung ni a Apple, cuando los ingresos por ventas de ambos superan esa cantidad por mucho, en un pensamiento: si patentas algo para no defenderlo ante copias porque lo patentas? Según muchos analistas si Apple no defiende simplemente los multan a ellos es así de simple, creen q los ingenieros y desarrolladores están metidos en el juicio? Los q están peleando eso son los abogados de ambas empresas así de simple.

    Android no dejara de existir ni por parte de Samsung ni haga lo que haga Apple!!

    El juicio es Apple contra Samsung (diseño interior y exterior), cuando Google se vea afectado porque están metiendose con android allí la cosa cambian y será un jucio de mayor embergadura.

    El actual android no se parece en nada a iOS

  • Daniel

    si cae un árbol en Asturias caerán los demás de España…..ah pensaba que era un juego de quien decía la mayor torería

  • Daniel

    tontería quise decir, el swype xD

  • Bao

    Android no empezó con Samsung (mas bien con HTC) y hay un montón de marcas con terminales potentisimos como son los de gama alta de HTC, SONY o MOTOROLA.
    Android tiene ahora mismo una entidad y extensión que ya es prácticamente imposible pararlo.
    Saludos.

  • YOU

    Lo mas que puede pasar si la manzana gana la guerra otro fabricante como sony y htc tomen el mando con android, Google esta tranquila por que esto no afecta su sistema operativo por el hecho de tener su respaldo con la compra de motorola.

  • Robert

    Lo que creo es que tendrían que tener ya está absurda batalla que tienen en los tribunales. cada uno que haga su trabajo lo mejor que pueda, pero si la competencia lo hace mejor hay que superarse y no denunciarse. El además yo no me compro un Samsung porque se parezca al iphone, sino por lo que lleva dentro

  • Fran Salvador

    Puede que la caída de Samsung no sea tan mala como creéis… Quizás los totipotentes galaxy sufran una abismal bajada de precio y que todas las demás empresas luchen por conseguir ese hueco que queda respondiendo realmente a lo que exigen los consumidores (actualizaciones, calidad de terminales, precios,etc…) // (¬¬ #LG). En ese caso no veo mal en que Samsung sufra una depresión temporal… Seguro que se las apañan para volver a salir a flote y a decir verdad solo quiero mi galaxy s3 a buen precio para diciembre que me caduca la permanencia xD.

    • Fran Salvador

      oooh Fran cuanta razón tienes jajaja. Las demandas es algo fundamental en el ecosistema empresarial eso jamas desaparecerá.

      • Fran Salvador

        Pues Fran yo te digo que el diga que apple venda sus dispositivos para (gente no rica o que deja de comprar el almuerzo para ahorrarse 2€ diarios) ya habrá sido un gran logro… La mentalidad de apple es enfermiza !!

        • Fran Salvador

          Lo que es decir: se habrán curado de su enfermedad al ver que con esa actitud tan vanidosa lograrán poco .

  • Luis

    Un apunte : si HTC en vez de sacar móviles con distintos nombres, hubiera hecho como Samsung y sus II y III, otro gallo le cantaría.
    Por ejemplo Desire II y Desire III. Después del éxito de Desire, hubiera sido muy bien aceptado.
    Para mi el que va a caer es Apple, no Android.

  • Carlesov

    Pues 2.500.000 de $ no está mal? Eh? Vaya pellizco a parte de joder! Kbns de manzana!

  • alr3030

    Pues fíjate si yo fuera el CEO d samsung le diera la orden a las fábricas de paralizar todo despacho de componentes que tenga que ver con Apple y si pierdo la demanda eliminó totalmente cualquier provisión de componentes que Apple necesité osea iphone o 6, ipod nueva generación y vieja ipad nueva generación y vieja. Y les digo venga a Corea a reclamar que aquí los yanquis n mandan.

  • samuel estrada

    yo voto por samsung por que el sistema operativo android me encanta y mi voto vale po 100 viva adroid

  • Julio Barahona

    Apple ve a la gama Galaxy como un problema, y eso habla bien de Samsung.Escrito desde mi Galaxy Nexus.

  • IndignadoPorPatentof

    Viva patentofApplentof el gran hermano destructor de la creatividad!! cuarto reich de apple, George Orwell lo vaticino y se hizo realidad!! HII PATENTOFF

  • Carlesov

    Perdón me he dejado unos ceros 2.500.000.000 $ y seguro que solo va de ceros la cosa, pq las CIAS solo ven que 0000000000000 pero con unidades delante! VIVA ETERNUM ANDROID FREE! aunque quizás sin Samsung, desde mi SG2.

  • ito

    Si cae samsung que no pasara, esta sony, tengo un xperia s y no lo cambio por ninguno, el proximo un xperia chaos

  • Omarask

    Yo no estoy tan deacuerdo con algunas cosas escritas en este artículo. Steve Jobs dijo que acabaría con Android, y la mejor forma de acabar con el es vencer a Samsung. Seria tonto pensar q android no pierde, ya q htc, Sony, lg, etc ocuparían el terreno de Samsung pero siento q subirían de precio los demás terminales.

    Además nos estamos desviando del tema q esta en el fondo de todo esto, el tema central. La cosa nos es si pierde o no el juicio Samsung, la COSA es si gana Apple, ahi esta el verdadero problema, ya q ledarían un gran pretexto para demandar a quien se ponga en su camino, y si vence a Samsung vencerá a cualquiera, y ESO no le conviene a nadie q tenga o quiera un móvil con Android llamese htc, lg, motorola, Sony etc.

  • IvanD3

    Pues que quiten a Samsung de en medio, con que suministren componentes para los Nexus, basta y sobra

  • IndignadoPorPatentof

    ALguien puede explicarme por que diablos Apple no ataca directamente a Apple y si ataca a su proveedor directo de partes? que tipo de acuerdos tendra samsung con apple en hardware? por que simplemente no les dejan de vender?

    • IndignadoPorPatentof

      Apple Vs Google

    • Dani

      Samsung le proporciona a Apple el procesador, el SoC, la arquitectura para la tarjeta gráfica………. prácticamente Samsung le proporciona todo el hardware a Apple, así que la manzana perderá si fastidia a Samsung.

  • Que samsung se dedique a vender smartphones sin SO, con CWM Recovery y Bootloader pre-instalado sería genial, bueno, aunque no sé como le harían todas aquellas personas que son Plug&Play.

  • Ruben

    Si Apple gana. Eso también aplicaría para otras compañías? O por q Apple está solo contra Samsung si otras marcas son muy similares a Samsung y usan Android de igual manera.

  • Daniel

    Si cae Samsung no creo que todos se vayan a HTC, me parece que se van a repartir las ventas entre HTC, Sony y Motorola, dejando un poco para las demás.

  • Peibol_pavlovic

    Pues si se cae Samsung (cosa que dudo), sería una gran pérdida. La interfaz de Samsung, su gestión de contactos, el teclado swype y todo lo que traen las stock de Samsung, para mí son infinitamente mejores que las nativas de Android (o incluso de las que monta CM).

    • dr4gbal

      el teclado swype no es de samsung, ojito

    • ADA

      swype no es de samsung ni de sony que también lo traen por defecto

  • dr4gbal

    Si cayera intel, caeria microsoft? ahi tienes la respuesta

  • dmt85

    es simple, android no caerá, Samsung es demasiado superior en cuanto a hardware respecto de Apple, q esto queda demostrado con dispositivos como el SGS3, q evidentemente no necesito copiar tecnologías “desarrolladas” por Apple. Por otra parte Sony, es bastante grande por si sólo, con cantidades de patentes respecto de hardware, q en cuanto logre dar estabilidad de procesadores en sus dispositivos(vale decir procesadores quadcore a partir de 2013), podrá eventualmente convertirse en socio fuerte junto a Samsung y HTC de android. Esta claro para quienes hemos tenido un iPhone y un android (sin importar su marca, pero si q sea de gama media-alta) q ello significa un antes y después en la evolución de SO para móviles, pues además de esto, vemos q esta evolución de nuestro robot no se detiene allí sino también se dirige hacia una diversidad de dispositivos informáticos virtualmente infinitos

  • Javier

    Los de Apple, en cuanto a móviles, les está pasando como a Yahoo… quieren vivir de demandas.

    En cuanto a Android, este es más que Samsung. La gran ventaja de Android, y por lo que Apple pelea es por una simple interfase de usuario. Android es mas que eso y esa es su ventaja. Si Samsung cayera, saldrá otro fabricante en su lugar que, dudo mucho que haga lo mismo que Samsung considerando las demandas previas.

    Puede ser que Samsung haya hecho copias (externas) del iPhone. Pero han hecho lo que Microsoft en su época. Acercaron los smartphones a la gente como Microsoft acerco las PC`s.

    Pero Apple no tiene ni tendrá la batuta sobre como quiere la gente que funcione su celular o cualquier otro equipo. Ellos tienen solo una manera de hacerlo pero existe mucha gente que quiere o necesita hacer las cosas de manera diferente. Por esta razón, existen personas que usan un iPhone y son felices, gente que usan un Android y viven a gusto con su compra, gente satisfecha con sus Windows Pone y gente como mi abuelita que solo desean llamar a sus seres queridos.

  • pepe

    Si cae samsung, ya esta sony detras, no sera x modelos xperia, tienen mejor calidad precio que los samsung

  • ADA

    SOny ahora mismo lo mejor que hay en casi todo, diseño, actualizaciones..etc…tengo un Xperia S y super contenta.

  • Claramente Android se ha hecho un sistema muy importante como para que se destruyera con tan solo bajando las ventas de Samsung. Dicho sistema operativo, hoy por hoy ya no solo se encuentra en los llamados smartphones, ya son muchos otros dispositivos que disfrutan de este maravilloso servicio como es Android, un sistema operativo rápido, limpio, eficaz, etc…

    Se sabe que Samsung esta al frente de los teléfonos inteligentes hasta el momento, pero no podemos descartar a HTC como otra de las grande empresas portadoras de Andoid. Su trabajo en cuanto a móviles de gama alta es excepcional, pero quizas tengan un problema, no saben vender tanto como lo hace la gran compañía surcoreana como es Samsung.

    En resumen, si Samsung cayera Android seguirá existiendo o los usuarios que nos encanta haríamos todo lo posible para que no desapareciera, si no mirar que lo saldrá de aquí adelante.

    Empezaremos con OUYA un gran proyecto que promete mucho, por su puesto de la mano de Android!

    Quien no la va a probar!

    Hasta aquí mi comentario!

    Gracias!

  • Juanma

    Apple innovo con el iphone en su día pero hoy poy hoy la competencia aprieta y apple se resiente y no tiene más remedio que acudir a los tribunales para ganar lo que ha perdido cuando ellos mismos copian cosas de android como por ejemplo la barra de notificaciones al estilo android pero por lo que se ve lo que ellos copian no cuenta.

    Apple parecía una empresa seria y digna de admirar pero esta perdiendo todo el respeto de la comunidad tecnológica

  • Jose López

    Se nota mucho que a Apple le sobra el dinero y le faltan ideas, Android está adelantando por la derecha con reproductores multimedia, Gadgets, Google tv… y los inútiles de Apple solo ven los teléfonos. Bien Apple muy bien, veré vuestra banca rota desde mi pc windows a través de Google TV.

  • Alex

    Los documentos internos de Samsung que han salido a la luz durante el juicio le han puesto las cosas muy cuesta arriba. Es obvio que la indemnización que van a tener que pagar no va a ser cosa de broma pero, ¿suficiente para hacer caer a Samsung? Lo dudo.

  • Pingback: ¿Qué sería de Android si Samsung quiebra? | SpotyNow()

  • nicetech

    Probablemente no desaparezca android, pero perderia el 65% de impulso en su lucha por dominar el mercado de los sistemas operativos, es muchisimo lo que samsung ha hecho por android, por esta razon google tendria que poner todo de su parte para ayudar a samsung en la batalla legal que lleva a cabo contra apple.

  • xhine

    Seria un golpe durisimo para Android. Samsung no solo es el lider indiscutible de los telefonos Android, sino el fabricante de los ultimos Nexus. Pero es que el resto de marcas recogerian el testigo, pero no todo, me explico. La gente de la calle que no visita blogs ni sigue la actualidad no entiende de Android o iOS, sino de marcas, quiero un Galaxy, quiero un iPhone, etc. Si los Galaxy caen, mucha gente se ira a por un Android de otra marca, pero muchos otros se iran a por un iPhone o un Windows Phone…

    De todos modos, Samsung es una empresa enorme, capaz de pagar 2500 millones sin que le afecte, y seguir con su produccion como siempre. Eso si, perderian beneficios, pero ni mucho menos seria su fin.

    • prado

      el windos phone no lo recomiendo me compre un nokia 610 y estoy a disgusto con el es una autentica mierda perdon por la expresion me voy a comprar un sansung o htc que ademas estoy indecisa cual de los 2 es mejor si sansung mini o htc explorer toy viendo ke esta ultima marca es como sansung de buena si me podeis ayudar gracias

  • ManuElite

    C uando los nazis vinieron a buscar a los
    comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.
    C uando encarcelaron a los
    socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.
    C uando vinieron a buscar a los
    sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    C uando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío.
    C uando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    • Mr Band reloaded

      Martin Niemoller, gracias. :p

  • ricardo

    Creo que el problema es la intefase… de samsung…. que sj la vemos friamente es igual al de iphone…. si la dejamos con amo viene origibalmente o mejorarla como otras aplicacionds de louncher se acab elnpeo…

  • Mr Band reloaded

    >>Si cayera Samsung, ¿caería también Android?

    Si cayera Apple, ¿caería también iOS?

    (y toda manzana acaba madurando y cayendo del árbol… ;) )

    • Veamos, si cayera Samsung (hablamos de Samsung Mobile) pues como mucho dejarian ciertos diseños y usar Android, pero habria muchos otros fabricantes.
      Si cayera Apple (no distinguen ellos tanto claro) iOS solo lo tienen y distribuyen ellos, asi que si, moriria XD, pero claro, la cosa es que aun no se ha dado por atacar con patentes y royalties a iOS, cuando se haga… pobre la manzanita XD (esto me recuerda a notificaciones, chat incorporados, teclados, formas de manejo, tiendas de aplicaciones, forma de tlf, etc).

  • MR_F

    La verdad que siempre utilicé Celulares Motorola!! Y para mi gusto son de lo mejor!!
    No creo que afecte en lo mas mínimo!

  • ecin

    Estoy alucinando de la cantidad de burradas que has puesto en esta entrada. Podría contestar a todas, ¿pero para que?

    En fin sólo una pregunta ¿desde cuando estamos en Estados Unidos?

  • no creo que pase ni lo uno ni lo otro, ambos seguirán fabricando e impulsando sus iniciativas. Si bien es cierto que Apple se ha copiado miles de cosas (dicho por el mismo Jobs) nadie se tomó la molestia de demandarlo porque algunas de esas empresas ya no existían y las que podían algunas lo hicieron y otras simplemente no les importó (por dinero). Si Samsung llegara a tener problemas, es cierto que los otros fabricantes tomen su lugar y que se multipliquen los esfuerzos poniendo en aprietos a Apple. Seguro se llegarán a acuerdos y las cosas como siempre, si no…ya sabemos que pasará pero…¿que desaparezcan? lo dudo mucho

  • Roberto

    Donde Samsung tiene las de perder es SOLAMENTE en EEUU. Esa sentencia no afecta al resto del mundo, es más, en Europa Apple pierde juicio tras juicio, pero el juicio de EEUU esta corrompido a mas no poder, ¿por que si no se aceptan pruebas de Apple y no de Samsung? ¿por que si no la jueza amenaza a los abogados de Samsung con penas de carcel por las filtraciones y no a los de Apple? ¿Por que se considera una comparacion de un producto propio con el de la competencia como “un manual de como copiar”? Ya sabeis, empresa coreana frente a empresa americana en suelo estadounidense…

    Aun queda mucho para ver el final de esta guerra de patentes, puesto que si Saumsung pierde recurirá. Por cierto, Google no va a dejar morir a Android, mucho les ha costado situarlo donde esta ahora. Yo creo que Google acabara echandole un cable a Samsung en esta guerra

    • Pablo

      Exacto.
      No hay que descartar que Google tiene una cantidad de patentes muy grande gracias a la adquisicion de Motorola…
      Asi que si llegase a pasar algo, no me sorprenderia que Google llegase a echar una mano a Samsung que ha sido su caballito de batalla para el apunte de Android.

  • and

    Too big to fail!

  • Carlos

    Tal vez si le afecte a la división móviles de Samsung, pero se recobraría vendiendo partes y tecnología nueva a Apple…

    Yo prefiero un Xperia a un Samsung…

  • julian

    en todo caso perderia en EEUU no en el resto del mundo, pero ya sabems la de mierda que corre por EEUU y si son coreanos todavia mas les quieren joder los de eeuu y defienden ala manzana podrida

    comparar Samsung con los moviles de sony es para mearse, los de sony son todos una puta mierda y esta claro que en este mercado de android los mejores son los de Samsung de largo

    • Eneko qm

      los xperia son también muy buenos pero sigue siendo superior samsung. yo adquirí el galaxy S3 y al iphone 4/4s le mea encima. un amigo mio que es fanboy de iphone lo reconoce claramente ahora los gilipollas de apple dirán que se copiaron de ellos con el s3. por cierto el otro vi por alguna parte que samsung saco un modelo anterior, muy anterior del que iphone 4 es clavado. vamos un plagio en toda regla pena que no recuerde la fuente sino la pondría y a opinar. en caso de ganar apple a samgung en Usa. pagaría eso dejaría de vender en USA. pero en el resto del planeta cada vez samsung vende mas que iphone. los galaxy s2 aun salen de cojones.
      con ICS el 3 va super fluido pero cuando saquen jellybean ya para cagarse.y están optimizando mucho el sistema. punto flaco hasta hace poco de Android. y motorola es uno de los primeros fabricantes de la telefonía su cartera de patentes debe ser gordas. aunque google se tiene que cuidar ya que tambien esta alli y no implicarse demasiado. samsung debería hablar con el resto de fabricantes de componentes que como ayuden a apple en sus pleitos les deja de comprar y por otra parte dejar de vender componentes internos a apple. veremos como y de que manera fabrica apple su puta mierda de iphone cerrado y limitado que toma a sus clientes por imbéciles. no hay mas que ver sus anuncios jajaj yo cuando los veo me parto el culo si la videoconferencia existia a antes de su iphone, y se lo vendió a sus mancebos como ultimisima tecnología.

      tranquilos no desaparece ni samsung ni Android. en caso de perder serian 25 milmillone no?
      solo del galaxy s2 y s3 y s sin contar los minis han vendido y siguen vendiendo millones. el mas barato son 200 y pico euros y el mas caro casi 800 euros. coje una calculadora con coma flotante y multiplica jejeje
      tendría para pagar 3 veces esa cantidad seria un palo claro pero no para dejar la teleonia.
      sin contar con telefonía mas básica jeje
      llevan diciendo la desaparicion de Android (ya querría apple) desde que salio, y en muchos países ya se ha comido al iphonito de apple. y tras la muerte de steve jobs
      que en paz descanse. han empezado a incumplir todo lo que dijo. ¿porque? porque están acojonados y ya no esta el tío jobs para sacarles del water en caso de apuros. y creerme que los va a tener.
      estos artículos apocalípticos me enferman …suerte

    • Jimmy

      Tienes mierda en la cabeza? porque dices que Samsung es muy superior a Sony. WTF!
      lo que pasa esque muchas personas se dejan llevar por la potencia bruta que mete Samsung y no por la calidad. Agarra un galaxy s3 y un xperia s y veras que en cuanto a calidad de materiales sony es mejor, y esta demostrado que cuatro núcleos en un smartphone son un desperdicio ya que con dos núcleos basta y sobra. Ya eh visto que en otras paginas tambien hablan burradas igual que tu, esque vamos samsung al igual que apple esta creando sus “fanboys”, cuando uno pregunta en la calle a una persona que smartphone tienes y lo primero que te dice es que es galaxy pero si le preguntas que modelo, no lo sabe, es algo que esta creciendo que con tener un galaxy es para ellos tener lo mejor. pffff

  • se les olvida que google compro motorola, y que sansung no es el unico que fabrica usando android? considero que android ha sufrido y pasado demasiado para conseguir lo que ha logrado -.- me moelesta que venga aple a decir “ay.. android envia mensajes de texto, nos esta copiando” por dios, envidia es envidia. y lo que le envidian a android es su exito y propagacion, MAS NADA!

  • emavuel

    Buen día

    Interesante tema… mi pregunta va enfocada en lo siguiente… en mi país Colombia, se están vendiendo el Galaxy S III a menor precio que el S II, y se esta especulando que es porque el S III, viene con una falla en su batería.. es esto cierto??
    Gracias

    • BOCOD

      En que parte de Colombia vives, recientemente estaba comprando celular y por donde veía era más caro, mucho más caro.

  • netsoul

    Amigo, vivo en Paraguay, tengo el S3 y no tiene ninguna falla en su bateria. Al contrario, dura mas. El S2 creo que tiene 1.6 mA y el S3 2.1 mA.
    Aqui las operadoras vendieron el S3 bajo su costo para promocionar sus planes de datos, llamadas, etc. a sus clientes

  • Pingback: ¿Por qué comprar un Android en lugar de un iPhone? Apple se lo pregunta | Woblia()

  • Tecnonucleo

    Me parece que se está magnificando un poco la cuestión. Lo mismo pasó en su momento con el juicio de Oracle contra Google por las patentes de Java. Y al final Google terminó pagando una suma irrisoria.
    Es probable que Samsumg tenga que pagar algo a Apple, pero seguro que no los 2000 millones que los manzaneros reclaman. Hay muchas patentes reclamadas por Apple que son cuanto menos ridículas.
    Y suponiendo lo peor, si Samsung desapareciera otros tomarían su lugar. Como dice el artículo tal vez HTC, Sony o Motorola. Y voy aún más allá, si el mismísimo Google desapareciera, Android continuaría su camino. Eso es lo mejor que tiene el Open Source…

  • Pingback: Samsung Galaxy Note 10.1 | Woblia()

  • Braulio

    Por lo que veo quien hace estos artículos tienen alguna rivalidad contra Samsung y al parecer le pica ese nombre, lo digo porque en este al igual que en otros articulos pone muy por de bajo la marca samsung y hasta la menos precia, yo diría que esa persona es un frustrado adolorido de apple, creo que debe de flojar mas las rienda sobre ataques asía Samsung que bastante bien hecho lo están haciendo, Nota: soy usuario de Apple,

    • Pablo

      Creo que tienes algo de razon. Que no le va a pasar nada a Google y Android? Estamos hablando de una marca que mete el 44% de ventas totales de terminales Android?

      Seguro que su desaparicion no afectara al android y a google? Yo creo que si… cierto que los demas podrian ocupar el lugar que vaya a dejar Samsung a corto plazo. Pero tu crees que una vez que le hayan dado la razon a Apple sobre Samsung, esta se va a quedar ahi? Se va a comer a todos los que tengan relacion con Android. Si Samsung llegase a perder, se esta dejando un precedente en donde se le da la razon a Apple.
      Ojo que la guerra de Apple no es precisamente porque es Samsung… es precisamente porque Samsung usa Android…

      • Javier Avila

        Creo que mucha gente desconoce como se va moviendo el mundo de los negocios y se quedan tanto tiempo con una marca en particular,se terminan casando con ella y no se dan cuenta que otro viene empujando desde años para por que no estar en una posición superior ala competencia y con todo merito gente.. Incluso las mismas marcas creen que toda la vida van a estar en la misma casilla de privilegio y se duermen en los laureles como decimos en Costa Rica y otras marcas empiezan a implementar mejoras muy considerables y de mejor calidad que la que tiene rato de estar ala cabeza solo por que esta ya tiene nombre.. Samsung es hoy en día el fabricante numero uno en tecnología del mundo,le fabrica piezas internas a Apple desde hace años empezando por el mismo procesador y viene haciendo las cosas mejor que toda la competencia a excepción de Htc pero que aún así no logra superar.. Hay que recordar acá algo que no he visto en ningún comentario,solo se dice que Samsung violo patentes de Apple pero nadie dice que Apple también violo Patentes de Samsung como por ejemplo su tecnología de punta Wi-fi para los que desconocen detalles como este.. Creo que los 2 se han faltado ala lealtad comercial pero siguen siendo ejemplos de verdaderos monstruos de la tecnología hoy en día… Esperemos que ambas partes salgan adelante..

  • Pingback: Primeras pistas sobre el próximo Nexus | Woblia()

  • Pingback: Apple gana el juicio y Samsung es declarado culpable de infringir patentes | El Android Libre()

  • Pingback: Apple gana el juicio y Samsung es declarado culpable « mimundonatural2012()

  • Pingback: Google llama a la tranquilidad tras el juicio entre Samsung y Apple | Woblia()

  • roy

    Es verdad que no estamos en EEUU pero eso afecta el mercadi internacional en ventas hacia usuarios de la gama de samsung (esto lo digo por un comentario realizado aqui en este foro) todos sabemos que si afecta a la hora de comprar un modelo como los de samsung, por mi parte me gusta mucho esa gama y la del htc. Por lo de las patentes ambos tiene su rolo armado, solo queda esperar y mas nada. En lo que respecta a android esto no va a morir esta demasiado metido en el mercado y el gusto adquirido por el usuario lo ha agrandado, por mi parte me gusta mas android en celulares y tablets que otros sistemas ya conocidos y que estan saliendo en celulares.

    Solo queda esperar y que no afecte al usuario (no les conviene)

  • roy

    Todos sabemos que si afecta a la hora de comprar un modelo como los de samsung (si es que apple ya gano lo de las patentes aunque samsung lo haya demandado por otras patentes que apple se tomo), por mi parte me gusta mucho la gama de samsung y la del htc. Por lo de las patentes ambos tiene su rollo armado, solo queda esperar y mas nada. En lo que respecta a android esto no va a morir esta demasiado metido en el mercado y el gusto adquirido por el usuario lo ha agrandado, considero que el gusto hacia android en celulares y tablets es mas comercial que otros sistemas operativos ya conocidos y que estan saliendo en celulares.

    Solo queda esperar y que no afecte al usuario (no les conviene)

  • adonis taveras

    no creo que no yo uso htc siempre nunca e tenido un sansum pero megusta mas htc sin duda y tengo un htc evo 4g y me parese el mejor selular que e tenido y no lo canbiaria por otro celular armenos que sea htc ni un iphone 4s ni anque saliera el 5

  • Alvaro Vargas

    esperemos que samsung igual no pierda , a si android sigue su hermosa evolución por todo lo alto

  • Alvaro Vargas

    por cierto tengo un htc one x y es una maravilla

Vídeos El Androide Libre
Nuevos Meizu Pro 7 y 7 Plus: doble cámara y doble pantalla
Google Maps tendrá vídeos de los usuarios y preguntas y respuestas
Los Google Pixel 2 y Pixel XL 2 se dejan ver en unas imágenes y vídeo
MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android
Nova Launcher lleva los accesos directo en Android a otro nivel
La aplicación de WhatsApp para empresas ya está en desarrollo
Android Pay disponible en España: bancos, configuración, uso…
Nuevo Xiaomi Mi 5X: doble cámara con modo retrato y precio bajo
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung