La nube es una de las cosas que más de moda están. Nos permite acceder rápidamente a todos nuestros archivos allá donde vayamos gracias a nuestro smartphone o tablet. Dentro de esta revolución que está causando la nube, encontramos unos servicios más consolidados que otros, como por ejemplo son Dropbox, Skydrive o Google Drive. De estos tres, todos cuentan con aplicación para Android excepto uno: Skydrive.

Hace unas semanas Microsoft se pronunció al respecto y anunció que en breve la aplicación para dicho servicio estaría disponible en Google Play. Dicho y hecho, hoy mismo los chicos de Bill Gates han presentado su nueva aplicación de Skydrive para Android.

Esta aplicación llega tras estar muy demandada por todos los usuarios del servicio de Microsoft. Android, como principal plataforma de telefonía móvil no contaba con una aplicación decente para dicho servicio, por lo que la llegada de esta versión oficial, seguro que potenciará el uso de Skydrive.

Si nos paramos en la apariencia de la aplicación, vemos como hacen uso de la interfaz Holo, quedando muy bien integrada con el resto del sistema operativo. Todo está basado en formas rectangulares y modernas que algunas veces recuerda al estilo Metro empleado en todos los servicios de Microsoft.

El funcionamiento, como era de esperar, es fantástico aunque tiene una pequeña-gran contra y es que solo podemos subir fotografías y videos. Es decir, podemos acceder a cualquier tipo de archivo que tengamos alojado en nuestra cuenta, pero a la hora de subir un archivo desde nuestro propio dispositivo, solo podremos elegir entre fotografías y videos. Esto, es un punto muy en contra respecto a sus rivales, que sí permiten subir cualquier tipo de archivo.

Por lo demás, parece ser una aplicación bastante buena que parece haber sido bien hecha desde el principio. Veremos si poco a poco comienza a dar problemas a los usuarios o por el contrario, se comporta como es debido.

Puedes descargarla gratuitamente desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La herramienta definitiva para realizar tareas root: Universal Android AIO Flasher Tool
Android sin Google, ¿mayor libertad o muerte asegurada?