Una de las partes más significativas de un androide, es la personalización. Y aunque estamos cansados de repetirlo, es la verdad. Si por algo triunfa Android, es que no hay dos iguales. Y una de las partes que influyen en dicha personalización, es el launcher. Haberlos, haylos, y para todos los gustos.

Hoy traigo un launcher que se caracteriza por su diseño minimalista, su poco uso de memoria y por ser muy intuitivo, al usar una interfaz sencilla a la par que atractiva. Se caracteriza, además, porque podremos iniciar cualquier aplicación con un número ínfimo de clics. Además, es el único launcher que, según lo instalemos, catalogará nuestras aplicaciones en diferentes categorías. Así como las que instalemos posteriormente.

Las características del launcher son:

  • Un escritorio principal con un panel de inicio rápido.
  • Un cajón de aplicaciones organizado por categorías.
  • No necesita de configuraciones avanzadas. Según lo instalemos, estará listo para ser usado.
  • Soporta múltiples pantallas y fondos de pantalla animados
  • Acepta paquetes de iconos de LauncherPro y ADW Launcher.
  • Soporta Widgets (sólo en versión PRO)

La idea de esta aplicación es bastante interesante. Si bien podemos modificar a nuestro gusto los iconos que queramos, necesitaremos buscar paquetes por la Play Store e instalarlos para poder hacerlo. El launcher nos permite añadir o eliminar los paneles de las pantallas. Así como poder mover las categorías de una pantalla a otra. Por si queremos tener una pantalla para cada categoría. Se me antoja un poco corto en cuanto a personalización de la aplicación, pero la idea que imparte es novedosa y cumple lo que promete. Es un launcher bastante ligero y simple. Tiene un gran potencial para el tipo de usuario que no quiere complicarse mucho la vida customizando cada rincón de la pantalla de su androide.

Podemos crear carpetas a nuestro gusto, si no nos gustó la categorización llevada a cabo por la aplicación. Ésto lo hace de manera sencilla y eficaz. Con transiciones suaves y animaciones fluidas. Además, podemos añadir iconos automáticamente a las aplicaciones catalogadas, por lo que no tendremos que ir uno por uno diciendo cuál icono es para qué aplicación.

El desarrollador, de origen italiano, ha pedido a los usuarios que (por favor) se involucren en el proyecto con tal de mejorarlo y llevarlo a buen puerto. Si decidimos contribuir, podemos comprar la versión PRO, qué incluye las características mencionadas más arriba.

Este launcher necesita de Android 2.1 en adelante para funcionar y consta de dos versiones: FREE y PRO. La versión PRO cuesta 1’79€ y vale bastante la pena, si queremos contribuir al proyecto.

Descargar Smart Launcher gratuitamente en la Play Store

Descargar Smart Launcher PRO por 1’79€ en la Play Store

¿Qué te parece este launcher? ¿Lo has probado? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo saltarse el patrón de seguridad de Android
Protege tus fotos y documentos fácilmente con Prot-On