Siempre hay aplicaciones que dejan un buen sabor de boca, ya sea tanto por su diseño, su funcionalidad o el conjunto de todo ello. Cuando una aplicación cumple estos requisitos podemos estar tranquilos de que es garantía de calidad su próxima aplicación. Y esto ocurre así con Smart Settings, una aplicación cuyos “padres” han creado otra serie de aplicaciones con muy buenos resultados como por ejemplo Root Uninstaller . En este caso Smart Settings nos ayudará con la personalización de los perfiles del teléfono en cuanto a sonido, notificaciones y otros ajustes se refieren. Algo que aunque parece muy típico, no todas las aplicaciones lo hacen tan bien y se ven tan magnificas.

Smart Settings viene diseñada con Holo, lo que le aporta un aspecto realmente impactante. Una aplicación pensada específicamente para cumplir con las necesidades de todos aquellos que consideramos la gestión de perfiles de Android algo pobre o con poca “chicha”. Y esto es lo realmente interesante de esta aplicación, que exprime al máximo las posibilidades de algo sencillo y lo convierte en algo totalmente distinto. Smart Settings es completisima, pero vamos a darnos una vuelta por la aplicación para conocer qué aspectos cubre y cómo lo hace.

Y es que la gestión de diferentes perfiles puede ser algo muy interesante desde el punto de vista de ahorro de batería, de personazación y adaptación de nuestras necesidades concretas en cada momento. Y es que hay que tener en cuenta que precisamente una de las ventajas de Android es esto, la constante adaptación de nuestro terminal a nuestros requerimientos. Cada uno puede ser más o menos exigente, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrece. Así que con Smart Settings instalado observaremos que tenemos todo un conjunto de opciones para personalizar la presencia de la aplicación en nuestro teléfono. Tenemos los perfiles por defecto (que podremos personalizar a nuestro gusto), eventos y la configuración de la aplicación.

Además de los perfiles predefinidos podemos crear los nuestros propios de cero, y en ellos podremos configurar desde el fondo de pantalla que queremos, sonidos de alarma,notificación y llamada, volúmenes, sincronización, activación de WiFi, GPS y demás conexiones o el brillo de la pantalla. Realmente es bastante completo y se sale un poquito de lo más clásico que suelen aportar todas las aplicaciones similares. Eso y la utilización de Holo, que le da un aspecto totalmente distinto y mucho más atractivo visualmente. Lo fantástico de esta aplicación es la barra de notificaciones que nos hará un acceso rápido para cambiar entre perfiles, una barra muy vistosa y práctica que nos ahorrará el tener widgets. Además podremos personalizar dicha barra para que sólo salgan los perfiles que queramos. 

La pestaña de eventos nos permite ir más rápido todavía en cuanto a la personalización. Al margen de configurar perfiles también podemos hacer que el teléfono reaccione ante unos eventos concretos como por ejemplo el porcentaje de batería “límite”, cuando hay una WiFi o según la hora. Todas ellas personalizables para hacer que el teléfono reaccione por ejemplo cuando le queda un 5% de batería y automáticamente ejecute todo aquello que queramos (bajar brillo, desconectar datos, etc.).

En definitiva tenemos una aplicación vistosa, que funciona perfectamente y que hace de una función que en Android encontramos un poco desperdigada algo realmente interesante y digno de aprovechar. Tanto si eres un fanático de la personalización como si “pasas” un poco más de ella puede valerte la pena darle un vistazo a esta aplicación que además de ser un potente gestor es totalmente gratuita. Una genial forma de personalizar y gestionar tus eventos más importantes, adaptar tu teléfono a tus costumbres y necesidades y disfrutar con ello. La aplicación funciona a la perfección, apenas consume más batería de la cuenta y en conjunto es una aplicación redonda. ¿A qué esperas para probarla?

Descarga Smart Settings del Google Play

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Aplicaciones de los lectores XIX: Spain Trivia, Number Wave y Kizzer
Aplicaciones, accesorios y consejos para utilizar tu Android en tu coche