Siempre hay aplicaciones que dejan un buen sabor de boca, ya sea tanto por su diseño, su funcionalidad o el conjunto de todo ello. Cuando una aplicación cumple estos requisitos podemos estar tranquilos de que es garantía de calidad su próxima aplicación. Y esto ocurre así con Smart Settings, una aplicación cuyos “padres” han creado otra serie de aplicaciones con muy buenos resultados como por ejemplo Root Uninstaller . En este caso Smart Settings nos ayudará con la personalización de los perfiles del teléfono en cuanto a sonido, notificaciones y otros ajustes se refieren. Algo que aunque parece muy típico, no todas las aplicaciones lo hacen tan bien y se ven tan magnificas.

Smart Settings viene diseñada con Holo, lo que le aporta un aspecto realmente impactante. Una aplicación pensada específicamente para cumplir con las necesidades de todos aquellos que consideramos la gestión de perfiles de Android algo pobre o con poca “chicha”. Y esto es lo realmente interesante de esta aplicación, que exprime al máximo las posibilidades de algo sencillo y lo convierte en algo totalmente distinto. Smart Settings es completisima, pero vamos a darnos una vuelta por la aplicación para conocer qué aspectos cubre y cómo lo hace.

Y es que la gestión de diferentes perfiles puede ser algo muy interesante desde el punto de vista de ahorro de batería, de personazación y adaptación de nuestras necesidades concretas en cada momento. Y es que hay que tener en cuenta que precisamente una de las ventajas de Android es esto, la constante adaptación de nuestro terminal a nuestros requerimientos. Cada uno puede ser más o menos exigente, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrece. Así que con Smart Settings instalado observaremos que tenemos todo un conjunto de opciones para personalizar la presencia de la aplicación en nuestro teléfono. Tenemos los perfiles por defecto (que podremos personalizar a nuestro gusto), eventos y la configuración de la aplicación.

Además de los perfiles predefinidos podemos crear los nuestros propios de cero, y en ellos podremos configurar desde el fondo de pantalla que queremos, sonidos de alarma,notificación y llamada, volúmenes, sincronización, activación de WiFi, GPS y demás conexiones o el brillo de la pantalla. Realmente es bastante completo y se sale un poquito de lo más clásico que suelen aportar todas las aplicaciones similares. Eso y la utilización de Holo, que le da un aspecto totalmente distinto y mucho más atractivo visualmente. Lo fantástico de esta aplicación es la barra de notificaciones que nos hará un acceso rápido para cambiar entre perfiles, una barra muy vistosa y práctica que nos ahorrará el tener widgets. Además podremos personalizar dicha barra para que sólo salgan los perfiles que queramos. 

La pestaña de eventos nos permite ir más rápido todavía en cuanto a la personalización. Al margen de configurar perfiles también podemos hacer que el teléfono reaccione ante unos eventos concretos como por ejemplo el porcentaje de batería “límite”, cuando hay una WiFi o según la hora. Todas ellas personalizables para hacer que el teléfono reaccione por ejemplo cuando le queda un 5% de batería y automáticamente ejecute todo aquello que queramos (bajar brillo, desconectar datos, etc.).

En definitiva tenemos una aplicación vistosa, que funciona perfectamente y que hace de una función que en Android encontramos un poco desperdigada algo realmente interesante y digno de aprovechar. Tanto si eres un fanático de la personalización como si “pasas” un poco más de ella puede valerte la pena darle un vistazo a esta aplicación que además de ser un potente gestor es totalmente gratuita. Una genial forma de personalizar y gestionar tus eventos más importantes, adaptar tu teléfono a tus costumbres y necesidades y disfrutar con ello. La aplicación funciona a la perfección, apenas consume más batería de la cuenta y en conjunto es una aplicación redonda. ¿A qué esperas para probarla?

Descarga Smart Settings del Google Play

 

  • Daniel

    He querido una que cuando active el wifi de casa active la sincronizacion automatica, quede en solo 2g y también haga lo inverso. Pero lo del sólo 2g parece mucho pedir, pocas aplicaciones permiten cambiar eso automáticamente. Esta parece ser la que necesito

    • Daniel

      Después de probarlo mi única queja es el tema blanco en las notificaciones, ya que mis notificaciones son todas negras y rompe la consistencia. Aparte de eso es perfecta, justo lo que yo quería!

      • Kevin

        Sabes si tiene geolocalización?

        Gracias

  • Se echan de menos más articulos como estos, nuevas aplicaciones con buena interfaz y utilidad es lo que debería predominar en los blogs

  • Verni

    esos botones no son estilo HOLO son estilo IOS

  • Tino

    Esta vez os habéis pasado. La aplicación es una pasada!!!

    El único problema que me da es que cada vez que la abro se me duplican TODOS los perfiles xD

  • Carlesov

    Buenas. Pues en sg2 con ICS no va bien. Cada vez que abro la app duplica todos los perfiles. No puedo canviar los nombres ni imagen. No puedo borrar los perfiles duplicados. No puedo canviar el % de bateria con el que debe aplicar los diferentes sistemas……. En silencio, no conserva la alarma ni me apaga datos……. NO VA BIEN! PERO ES UNA IDEA GENIAL! LA imagen me da igual si funcionase bieeeeeeen! Alguien sabe de alguna otra app que haga todo esto y que si funcione??? Salud!

    • Tino

      Yo tengo un SII con ICS y los perfiles me funcionan bien, el único problema es que me duplica los perfiles

  • Otro que la ha probado con un Galaxy SII Android 4.0.3 y la desinstalo porque aunque apunta muy, muy alto… está muy verde. Se duplican todos los perfiles cada vez que entro en la aplicación, no me hace caso mostrando más o menos botones en la barra de notificaciones, no funciona el brillo en pantalla, exige politonos porque no funcionan los fijados por defecto, no indica claramente en qué perfil estamos…
    Pero la mantengo en vigilancia cara a nuevas actualizaciones porque es de lo más completo que he visto en este tipo de Apps. Gracias ElAndroideLibre.

  • Pues otro cliente insatisfecho.
    A mi me interesaba para configurar un perfil para llevar el movil en la moto (en un soporte especial y conectado por bluetooth al casco) y no me ha servido de nada.
    El bluetooth no es configurable y la orientación de pantalla tampoco, así que me temo que no es para mi.

  • Carlesov

    Corregidos problemas al abrir la app. Buena app

Aplicaciones de los lectores XIX: Spain Trivia, Number Wave y Kizzer
Aplicaciones, accesorios y consejos para utilizar tu Android en tu coche
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto