En:

Simple y sencilla es esta aplicación para tomar notas, así de claro.

A menudo solemos anotar varias cosas ya sea en un papel, en nuestra libreta que siempre llevamos encima o incluso en nuestro teléfono. Mucha gente usa borradores de mensajes para anotar cosas; otros más «aplicados» usan Evernote con más opciones para organizar las notas. Ambos casos llevan algunas «pulsaciones» extra para poder anotar algo, lo que los hace más «lentos».

Luego están los más simples que lo único que quieren es apuntar algo de forma rápida sin importar el título, la etiqueta, nombre o lo que sea. Pulsar, escribir y listo. Para eso está Jot!, una muy simple aplicación que se compone de unos widgets a través de los cuales podemos ver lo que tenemos escrito.

La característica principal es que carece de cualquier tipo de configuración, opción o personalización más allá de exportar la nota escrita. Y digo «la nota» porque todo lo que anotemos se hará en un único lugar; no hay diferentes notas, tan solo una. Aquí radica la diferencia respecto a otras, que aún siendo algunas muy simples, nos permiten tener varias notas.

Ya en la aplicación, la única forma de acceder a ella es usando los widgets, 3 en total: 1 en forma de icono, otro de 4×1, que nos muestra 4 líneas de texto y otro de 4×2 que muestra 12 líneas. Al pulsar sobre ellos se abre directamente la nota en una ventana «flotante» y al pulsar sobre ella se abre el teclado para empezar a escribir. Desde esta ventana tenemos la opción de guardar los cambios (pulsando Jot!), o eliminar toda la nota (pulsando Clear), así que como podemos comprobar, más simple imposible.

La opción de compartir la nota aparece al pulsar la tecla menú de nuestro Android, lo que nos da opción a exportar la nota con casi cualquier aplicación instalada. Vemos también que hay una opción de tema, pero está desactivada, por lo que seguro que en posteriores versiones se implementará dicha característica.

Si lo que estabais buscando era un simple editor de notas rápido, esta es una muy buena opción, y si en posteriores versiones le añaden cuatro ajustes, seguro que gustará a más de uno.

Descargar Jot! en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Guarda rápida y fácilmente todos los datos de tu Android con G Cloud Backup
Mejora tu descanso y haz gráficas de tus horas de sueño con SleepBot Tracker