Con el colegio a la vuelta de la esquina, ya es hora de ir preparando el material necesario para el próximo curso, un material que cada vez será cada vez más tecnológico y menos objetos manuales. La verdad es que es algo fantástico que beneficia a todos, pero con la sociedad tan atrasada que tenemos y en plena crisis económica esta transición está dificultándose mucho en nuestro país.

No obstante, son muchos los fabricantes que están haciendo esfuerzos por introducir la tecnología en el mundo de la educación. Encontramos casos como el de Samsung con su Note 10.1 y casos más modestos como los de la empresa Go, que ha presentado hoy mismo un portátil de 10 pulgadas con Android enfocado a la enseñanza por 150 libras.

Este portátil de 10 pulgadas viene a ser un concepto similar al de la Asus Eee Pad Transformer solo que en este caso no se desmonta. Nos encontramos con una pantalla táctil resistiva y Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su interior, acompañado de un teclado y un trackpad que facilitará muchas tareas relacionadas con el mundo escolar.

En cuanto a hardware nos encontramos con 1 GB de RAM (que se agradece mucho en un dispositivo de estas características) y un procesador de un solo núcleo a 1,2 Ghz que nos asegura un rendimiento justo en la tablet. Evidentemente para juegos no nos servirá, pero suficiente para tareas escolares.

Aunque si destacase una cosa de este portátil sería la gran cantidad de puertos que tiene. Cuatro puertos USB, uno HDMI, salida de auriculares y de entrada para un micrófono así como ranura para tarjetas SD. Sin duda esta gran cantidad de puertos es algo muy acertado para un sector como el que hablamos.

Por último mencionar el software que integra sobre la versión 4.0 de Android, donde nos encontraremos una magnífica suite ofimática como es Kingsoft y varias aplicaciones para almacenar archivos en la nube, como por ejemplo Box.

Sin duda si estás interesado es idóneo para ese sector, aunque probablemente si intentes exigirle más allá, se quedará algo justo. Por 150 libras no podemos pedir mucho más, así que corre a la web de su distribuidor y hazte con uno de ellos.

Más información | Go Electronics

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las tarjetas de regalo del Google Play ya son oficiales
La primera cámara Nikon con Android: Coolpix s800c