La compra de un terminal se está volviendo cada vez una elección más complicada y en la que hay que invertir cierto tiempo para saber qué opciones de las existentes en el mercado nos conviene más. Factores determinantes hay muchos, aunque siempre una de las cosas que más nos tira es el dinero que cuestan. Aún así hay muchos otros factores, tantos como personas distintas hay en el mundo, y cada uno mira lo que le interesa.

Lo que está claro es que siempre hay una opción muy atractiva y que viene con un sello de garantía muy distinto al resto. Hablamos de la gama Nexus de Google. Lo que supuso un antes y un después en el mundo de la telefonía desde la aparición de Android. Google se quiso desmarcar así de todo lo existente y crear prácticamente desde los cimientos unos terminales y un software para ellos que fueran distintos, que fueran a imagen y semejanza de lo que ellos creían que debía ser un terminal móvil.

Y así fue como surgieron el Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, la tablet Nexus 7 y el Nexus Q. Unos terminales que en cada una de las presentaciones han estrenado una nueva versión de Android, y han supuesto una visión particular de Google. Han desarrollado estos terminales tanto con HTC como con Samsung en esta última etapa. Lo que viene está por ver, y aunque a los rumores no les solemos dar mucha cuerda, no sería descabellado pensar que fuera con Motorola.

Sea como sea, vamos a ver los motivos por los cuales sería interesante comprar un modelo Nexus por encima de cualquier otro Android y un motivo por el que no deberíamos hacerlo. Como siempre recordamos que esta opinión es totalmente subjetiva y es eso, una opinión.

1.- Buen hardware

Primordial cuando buscamos un nuevo smartphone. El interior tiene que ser lo suficientemente avanzado para que no se nos quede obsoleto pronto, y en eso la gama Nexus hasta ahora no ha flaqueado. Google ha sido capaz de diseñar terminales muy competentes en este sentido y que a día de hoy todavía son lo suficientemente potentes como para no quedarse atrás (al menos los dos últimos modelos). Así que en este sentido es un motivo interesante e importante.

2.- Diseño

Una de las cosas más curiosas y que comparten un poco todos los modelos Nexus es un diseño muy trabajado y una calidad en sus acabados que están un poco (para mi gusto) por encima de la media. En detalles, en materiales y en lineas de diseño se nota la mano de Google y pese a que el fabricante impondrá probablemente sus condiciones también, no se puede negar que el estilo de los Nexus es particularmente distinto. Y eso, para mi, también es un punto a favor.

3.- Actualizaciones

Al ser terminales que vienen de la mano de Google no tendremos ningún problema en estar actualizados siempre a la última versión de manera directa. De hecho si eres de los que les gusta estar a la última en Android lo más recomendable es que tengas un Nexus, ya que las actualizaciones del sistema Android siempre las recibirán primero los terminales Nexus. Esta, amigos mios, es la principal razón para comprar un Nexus por muchos usuarios, entre los que yo me incluyo. Podrías tener un terminal quizá más avanzado a nivel de hardware y poner una Cyanogen por ejemplo. Pero tener la versión nueva y original de la ROM oficial al poco de salir es un lujo.

4.- Software

Y ya que hablamos de las actualizaciones tenemos que hablar inevitablemente del Software que acompañan los terminales Nexus. No sé si alguna vez habéis visto la presentación de estos terminales, pero recuerdo especialmente la del Nexus One porque fue la primera en la que regalaron a todos los desarrolladores asistentes un Nexus One. Una manera genial de poner a trabajar a desarrolladores en aplicaciones. Y es que siendo los “terminales Google” por excelencia, la mayoría de aplicaciones de grandes empresas están basadas en el testing bajo los parámetros y funcionamiento de los terminales Nexus. Evidentemente no son todas las aplicaciones, pero si tenemos en cuenta que se utiliza como referente, tendremos un terminal en el que las aplicaciones van como la seda.

5.- Soporte continuado

Esto viene un poco a ser una conjunción del tercer y cuarto motivo. Y es que Google aporta un soporte bastante continuado a sus terminales Nexus, al menos hasta que el hardware lo permite. Uno de los mayores problemas de Android es la fragmentación, y en parte es por la inmensa gama de terminales con Android y distintas características. A diferencia de otros fabricantes, Google mantiene su gama con soporte (aunque como digo limitado al hardware de los terminales). Es un detalle a tener en cuenta.

6.- Puro Android

Si algo bueno tiene estar bajo la mano de Google es que tendremos una experiencia Android completa y sin adulteraciones. Google brinda en sus terminales Nexus una versión de Android 100% original y sin añadidos de operadoras. Lo que podríamos denominar como puro Android. Libre de ninguna carga, ni capa de software de fabricante y operadora, tendremos una experiencia mejor y más fluida con Android. Y vaya si se nota la diferencia.

7.- Precio

Quizá otro de los motivos de peso para decidir una compra es el precio. Si algo ha definido los dispositivos Nexus, quizá no con demasiada suerte, es que no han llegado a ser superventas como otros terminales. Quizá una promoción distinta o escasa, han llevado a que estos terminales estén relegados a un injusto segundo plano. Pero si algo bueno tiene ese segundo plano es el tema del precio, en el que no suelen estar muy altos. Evidentemente hablamos de terminales de gama media-alta, y el precio es elevado. Pero si lo comparamos con otros terminales de similares características (y con todos estos puntos que comentamos que no están en su favor), lo cierto es que es un terminal más económico.

Y como hemos hablado, no todo es maravilloso en el mundo Nexus. Y es que hay una potente razón por la que no siempre comprar un Nexus es la opción recomendada, y también la vamos a exponer.

-1 .- Mataría el ecosistema Android

Si, así de claro. Si la única opción fuesen los terminales Nexus estaríamos condenando algo que es otra de las características positivas de Android, su ecosistema de fabricantes, terminales y alternativas. Tienes derecho a elegir y lo mejor de todo, tienes dónde elegir. Y es que Android es un sistema que se transforma y se adapta en cada terminal en el que va equipado. Hay muchas, muchísimas alternativas para todos los gustos y bolsillos. Decantarse únicamente por terminales Nexus y que Google fabricara los terminales sería condenar a Android a una única vía y una única forma de existir. Un terminal por año y una actualización importante al año, en un sólo evento. ¿Os suena?  Pues eso.

Está claro que los terminales Nexus son algo único y que a medida que van pasando versiones más perfeccionados están. Y con la tablet Nexus 7 alcanzan su punto más álgido. Equipada con Jelly Bean de serie, esta tablet promete remover el mercado. Su funcionamiento es impecable y es donde realmente se ve la potencia de Jelly Bean. Pronto os haremos una review completa y entenderéis porqué lo digo. ¿Y vosotros? ¿Sois más de Nexus o preferís la novedad ante todo?

  • Miguel

    A mi me tiene convencido xD
    Pero para los que no podemos o no queremos gastarnos 300€ en un nexus, sabéis cuando, como y a que precio saldrá el xperia J??

  • Francisco

    Nexus, nexus everywhere :D Yo estoy ahorrando para pillarme el próximo nexus.

    • yo igual, pero aun me queda un largo camino hahah, aun no tengo ni para en nexus one xD

  • Antonio

    a que viene ese título?

    • Emilio

      A que te dan 7 razones menos una para comprarte un nexus antes que cualquier otro android quizás?
      Si quiera leíste el artículo? ¬¬

      • Antonio

        12.000 razones menos once mil novecientas noventa y nueva razones para…..

        • lea87crzz

          no, no! lee el articulo… ese texto largo que está entre el titulo que no te gustó y el lugar donde empiezan los comentarios!!

          si lo hubieras leído hubieras notado que hay 7 razones para comprar y una para no comprar y esa figura como -1… por eso el titulo.

    • Aleix

      Si, a mi tambien me ha confundido. Vuelve a leerlo y fijate en la palabra “una” despues de la palabra “menos” (yo no la habia visto).

      • Gutenberg

        Si no lo dices no lo noto… estuve confundido hasta que leí tu comentario, a pesar de haber leído todo el artículo y en realidad me parece interesante, hay muchos puntos que ya los había pensado… necesito un Nexus, sí que sí!!

  • Pablo

    Encargada ayer la Nexus 7 y esperaré a renovar mi arcaica (aunque con Jelly Bean) Desire hasta el próximo Nexus. Las razones son evidentes.

    • Teniendo una Xoom y una Desire con ICS (Evervolv) me planteo vender la Xoom y cogerme la Nexus 7 y comprarme el Galaxy Nexus, pero que sea Samsung me tira hacía a trás de manera soberana…

      • LeChuck

        Creo que todos estamos igual… tengo mi Razr Maxx y una Acer Iconia A500… que va a heredar mi mujer para que yo me compre la nueva nexus 7″ … tuve una 7″ antes (Archos… no era una maravilla pero para su precio era buena) y la verdad que ahora que he tenido una 10″ veo que realmente son dos mercados diferentes… las 10″ son para el sofá.. las 7″ son para llevarlas a todos los sitios.

        Saludos!

  • Jota.®

    Desde que tome mi Galaxy Nexus en mi mano me convencí de nunca más usar otros dispositivos que no sean de esta linea, son perfectos, el mejor diseño, la mejor interfaz, la mejor fluidez (incluso mejor que un S3) y personalmente haciendo uso de la nube en el teléfono no he necesitado nunca de espacio adicional, quizá en la Nexus 7 si me encantaría poder cargarle más películas, pero para eso están los cables OTA y con un diminuto Pendrive incremento su capacidad al instante.

    (soy de Chile y uso “Play Music” y “Spotify Premium” para la música, pero “Play Movies & TV” no esta disponible por acá por lo que en ese apartado el tamaño de la memoria interna sufre. además de tampoco poder acceder a “Play Books”, bueno para eso esta Aldiko ni “Google Play Magazines” por supuesto)

    Lo único que envidio de Apple u otros dispositivos es el Mirror Play de la Apple TV, ojala Google TV tuviese la misma opción, adquiriría una inmediatamente.(Mientras con el Galaxy Nexus esta la opción de MHL)

  • Yo tengo una razón para no comprarlo y que, por cierto, fue el motivo por el cual lo vendí: la pésima optimización para aplicaciones de Office. Intenté con todas abrir .docs con más de 20 páginas y se iba al carajo todo.

    Fue la mayor decepción que me ha dado y, como estudiante de Derecho, no podía dejarlo pasar. Era determinante. Para el resto de cosas perfecta, fluida y [todo lo que se quiera insertar aquí], pero se cayó feo en lo que estoy diciendo. Ahora estoy analizando si ir por una Pad Infinity o esperar a la Surface, cualquiera de las dos que optimice bien aplicaciones ofimáticas será la que influya en mi decisión final, así que lo estoy averiguando, aunque, por cierto, con la Surface se da por sentado que así será, pero vamos, que no quiero dejar de lado a Android.

    Saludos.

    • De lo que estas hablando?, y la optimizacion supongo que vendra de cara a la aplicación no?.
      Y .doc…bueno, si es para consultas rápidas y cosas de derecho… no es mejor un .pdf indexado o incluso txt…
      Es mas, no es nada difícil exportar a hmtl, pdf o formatos de ebook… que esos bien se los come hasta los moviles mas viejos con documentos de mas de 100 paginas XD

      Y a las “malas”, usas Drive con sincronización offline en su propio formato.

      • Para consultas rápidas claro que convienen los PDF, pero para tomar apuntes clase a clase?

        No necesito Drive la verdad, tengo 50gb con Dropbox xD… aunque lo que dices de los .txt es cierto, nunca lo intenté (por cierto, cómo abrir uno?), lo que sí es que probé TODAS las apps habidas y por haber, salvo una y porque no la lograba hacer funcionar: Polaris Office, que es precisamente la que traen nativamente los Pad Infinity y las Note 10.1, por lo mismo quiero ver cómo funcionan y no he logrado encontrar videos dedicados a ello.

        Saludos.

        • Si son notas sobre pdf puedes tomar anotaciones (no se cuales lectores te lo permitiran eso si pero los hay muy buenos).

          Si es para tomar notas simples en clases nada mejor que una aplicacion de notas rapida y eficaz con tags y demas (normalmente las aplicaciones de tareas y tal).

          Si es tomar apuntes y necesites cierto formato, pues usa aplicaciones que permitan cierto formato XD. Aunque sinceramente, yo de hace años que en todos lados tomo notas en plano (con tabulaciones, mayusculas y marcas para donde subrayar, importante y tal) y luego ya tranquilo, le doy formato con un editor mas potente. Cualquier editor de texto debe leerte txt e incluso los navegadores de archivos.

          50Gb en Dropbox, de los que caducan no?, yo tengo 25gb perpetuos y el uso que se le da es bien diferente, prueba Drive para sincronizar documentos (aunque no me he puesto a editar en un tablet con el ni es lo mas rápido segun veo). Y recuerda una cosa, ni las fotos de menos de 2000px ni los documentos en formato de Google te ocuparan nada de espacio de los 5gb que tienes, asi que para el trabajo y estudios es un grandisimo chollo,Dropbox mejor para archivos grandes y formatos muy especificos, no para documentos XD.

          Yo espero para trabajar con texto que mejoren mucho mas el trabajo offline de Drive o que LibreOffice saque una versión para tablets completilla ^^.

    • turco

      Yo tambien creo que la Surface basica va a quebrar el mercado y estas tablets van a quedar en un mero juguete, ya falta mejos.

      • LeChuck

        El problema va a ser el precio de una surface y el de estas tabletas que no llegan a 200€,… la surface minimo 500/600€ ya lo verás…

        Creo que el enfoque es diferente. Ya os comento que he tenido 7″ y 10″ y son dos animales diferentes… la 10″ es la “Sofá Tablet” y la 7″ es la “Pocket Tablet”…

        Surface seguro que triunfa más en entornos de movilidad de empresa, pero no creo que sea una amenaza para la N7 en cuanto a ocio.

        Saludos!

  • Hola, por favor a ver si alguno me puede ayudar tengo un nexus galaxy desbloqueado y no me ha llegado la actualización al 4.1 :/ ¿ustedes de casualidad sabrán si debo hacer algo? ¿que esta mal con mi teléfono?, les agradezco la ayuda que me puedan prestar, saludos

  • sergio

    Yo m e comprado una nexus 7 y no puedo estar mas contento es una maravilla su fluided y su acabado es magnifico y los juegos increíbles. Muy recomendada

  • pitufa_android

    calidad de los acabados y materiales

    PERO SI ES TODO PLASTICORRO !!!!!!!!!!!!!!

  • jlm

    Xavier,

    A mí me pasó lo mismo y descubrí que las actualizaciones de la versión yakjuxw (la tuya, probablmente) las realiza Samsung y las de la versión yakju las lleva Google, bastante antes. O te esperas a que te llegue, o hazlo manualmente siguiendo las instrucciones del link que te copio:

    As was mentioned, yakjuxw is a Western European Samsung build, and updates come from Samsung. So, to get updates directly from Google you need Google’s International build, yakju. You can use these instructions to switch directly to the Google yakju Jellybean, and then you will get all further Google updates.

    http://webtrickz.com/easiest-way-to-cha … akjutakju/

    • Excelente no sabia eso muchas gracias amigo voy a hacerlo ya mismo ;)

  • Federico

    No es Nexus, pero la Xoom de EEUU se puede considerar parte del selecto grupo de “mimados por Google.
    Siendo argentino, compré una y hace más de un mes estoy disfrutando de Jellybean, que se actualizó por OTA.
    De hecho, hasta la salida de la Nexus 7, todo lo relacionado a tablets, Google lo hacía con la Xoom.

    • Es lo que tiene no tener interfaces raras de cada compañia XD.

  • “Nexus es un diseño muy trabajado y una calidad en sus acabados que están un poco (para mi gusto) por encima de la media.”
    ¿esto es en serio o es un ironía…?

    • tu tienes un LG, a que si?

    • Sr. Paco Puu

      appelTroll

    • pitufa_android

      ves? son todos unos fan frikis de samsung, les comentas algo, algo que tenga negativo y ya te crujen hasta los huesos….

      • no espera… dices algo malo sin tener ni PUTA idea y todavía quieres una medalla, claro que si preciosa…

  • ghinzu

    va a romper el mercado ahora y en NAVIDADES.

  • Adrironda

    Ser usuario de Android y no tener un Nexus es un atraso, lo dice un usuario de galaxy Nexus y Nexus 7, y que no se baja del del carro ni de coña

    • ni lo uno ni lo otro, relajate… ser usuario de android implica que el teléfono se adapta a tus gustos y no tu al teléfono, el galaxy nexus esta muy bien, pero yo que soy fan de las custom roms preferiría un S3, es potencia por un tubo

      pd: en lo de la nexus 7 si te doy la razón, la calidad precio es inmejorable y jelly bean es un gustazo

  • genyto

    en cuanto a los moviles nexus, el precio es un handicap. hablo de precio absoluto, no de precio relativo.
    los moviles nexus siempre son gama alta, y por tanto, precio elevado.
    vereis ahora como con la nexus 7 venden mas… (dentro de las ventas de tablets, claro)

  • click

    Ahora que empiezen a llegar mas apps de ventana flotante, cualquier Nexus se quedara corto… ya urge que haya una Nexus de 10″, porque nos va a hacer falta espacio y memoria para tanta ventanita.

    Quieren una probadita? Instalen AirCalc y empiezen a saborear el mundo de las ventanas flotantes.

    La tableta Nexus de 10″ debe traer MUCHA memoria RAM, y tal vez un lapicito de serie para llegar a esos rinconcitos de las ventanas donde nuestros gorditos dedos no llegan.

    Por lo pronto Sony lleva delantera y esa Xperia S tablet va por buen camino…

    • pues yo la uso hace siglos en mi móvil de 4,3″… teniendo en cuenta que es más del doble de pantalla, tampoco son NECESARIAS las 10″ aunque no estarían mal

      • Víctor C.

        Igual también la uso, en mi NOTE y que es un encanto. TENGO EL LÁPIZ QUE DICE Y TAMBIÉN UNA GRAN PANTALLA :D

  • Ultimate Venom

    Si la nexus tuviera como expandir la memoria seria el dispositivo perfecto, pero lamentablemente no lo tiene. La tenía como opción para regalarsela a mi novia, pero que va, el tamaño sí importa en ese sentido al menos xD

    Para mientras, sigo con mi TF300 que ya fue actualizada a Jelly Bean por dicha :D

  • Luis

    Tengo un galaxy y Nexus y de verdad es todo una pasada :) muy contento, un gran Android mi único inconveniente es que el procesador quema mi mano solo con usar internet aunque debe ser algo normal…

  • Alfredo Duran

    Hola! He de confesar de que me gustó éste artículo…simplemente MARAVILLOSO; ahora, soy poseedor de un SGS2 alimentado con CyanogenMod 9.1 ICS 4.0.4 y próximo a actualizarlo a CM 10 Jelly Bean 4.1.1, pero como siempre, a veces algunos equipos, entre los que incluyo el mío, al principio se lageaba mi dispoitivo, en algunas páginas web se congelaba, de hecho en los juegos que poseo de Angry Birds sufren de parálisis momentánea, es decir no tan fluido y eso si que me desespera en cantidad, por eso comenté que éste artículo es una MARAVILLA; después de probar ésta Rom en mi S2 y actualizarlo a la siguiente versión no doy para más con éste dispositivo, tanto así que ya lo voy a vender para cuando salga al mercado el nuevo smartphone de Google…el próximo Nexus y que Dios quiera sea de Samsung, ya que hasta el momento ha sabido hacer muy bien las cosas junto con Google, dicho lo anterior, es lógico que me compraré un Samsung Galaxy Nexus siguiente versión, las razones son las mismas que se exponen aquí, en este artículo de éste maravilloso blog. Saludos! ;-)

    • LeChuck

      A mi me hace ilusion que tire de Motorola… la verdad es que la calidad de construcción de los Motorola (al menos en sus últimos moviles) le dá 3 patadas a la de Samsung … el SIII es plástico puro… el Razr y el Razr Maxx son de Kevlar y resistentes al agua (no me voy a tirar a la piscina con el, pero el otro dia me vaciaron una cerveza encima estando en un bar y ni se inmutó)

      Saludos!!!

      • creo que me preguntare el resto de mi vida que tendrá de malo el plástico… sobretodo porque la diferencia entre el “plastico” de Samsung o de cualquier gama alta esta a kilometros de el plástico de los chinos

        Pd: pero si, salvo el modelo del razr que a mi no me hace tilín y lo he tenido en la mano lo suficiente (a gustos los colores), el diseño del S2 en fibra de carbono o kevlar y ya le cierran la boca a medio mundo xD

  • Leythson Kantún

    Y por eso mi equipo actual es un Galaxy Nexus. Nada como tener la última versión de Google antes que todos y de manera oficial.

  • krisne

    El título del tema no se entiende por lo menos en América, y con referencia a nexus iba a comprar el último pero al ver que algo tan sencillo como el phonepad para escribir no lo traía desistí ya que lo uso demasiado como para prescindir de el

  • pjdroidx

    Yo estaba convencido a comprar un Galaxy Nexus por todo lo que comentan hasta que pude escuchar uno!! Que sonido tan bajo y malo la música se escucha como en una lata… Y ya venía molesto con un SII que apenas se escuchaba. Y de no ser por eso y la ausencia para tarjetas micro sd me parecía el teléfono ideal.

  • Luis

    Pero hay apps que te permiten aumentar el volumen general del Nexus, en EAL publicaron una “volumen+” y no hay que ser root.

    • jlm

      Volume+ solo funciona con Gingerbread. Sin embargo he observado que el problema del bajo volumen del Galaxy Nexus depende más que nada de la fuente de sonido. Por ejemplo en YouTube unos vídeos se oyen de pena, y otros más que bien, y lo mismo pasa con la radio, unas emisoras son inutilizables y otras se oyen incluso demasiado alto. Por ello el volumen debería ser más alto para que el usuario lo regule según le parezca.

      • Joaquin

        Totalmente de acuerdo, por ejemplo el MX Player soluciona el problema del bajo volumen en muchos archivos.

  • @huguitogtz

    voy de acuerdo con lo leído en este articulo y es valido pero el detalle es que en México un Nexus en cuestión de precio esta por lo Cielos entonces es demasiado difícil poder adquirir uno de estos y tratándose de plan también es muy alto su valor

  • Javier

    galaxy note 2 proximo movil;)

  • Kriss

    Las actualizaciones son un punto muy importante a su favor. No tener ranura para tarjetas micro sd (llevo con la misma desde que tuve el N95 hace años) y no tener botones fisicos son, a mi parecer, puntos en contra. Aunque si arreglaran lo de las micro sd…

  • Jask

    Yo ya tengo mi Nexus 7 llevo 4 días con ella y estoy más que contento. Salvo alguna peculiaridad que no me termina de convencer como que no pueda ampliar la memoria mediante SD o que no pueda utilizar un HDMI para enchufarlo a la tele, cosa que espero que se solucione pronto, la SIM me da igual, hago thetering con el móvil y va de lujo y por lo demás una pasada. Nada más encenderla se me actualizó a la 4.1.1 y los juegos es otro mundo jugarlos ahí. Para muchos será pequeña para mi es el tamaño ideal para transportar y que no canse. Los materiales me gustan mucho, un bonito acabado y se puede agarrar bien sin que se resvale, y no pesa.

    En mi casa tenemos 3 tablet, una Samsung tab 7, la 8 y esta, la 7 es por el estilo, la 8 demasiado grande para mi gusto y esta sin lugar a duda se lleva la palma de oro

    Un saludo

  • Sergio

    Nexus RULES!!!!! (Y no tengo ninguno)

  • pepe

    Poned -1 en lugar “de menos uno” que lleva a la confusión.

  • serj

    aca en argentina no llegan los nexus, ninguno. Igual si cambiaría mi Sony live sería por otro Sony :-) ya que me gusta la capa que monta

  • LeChuck

    Me suscribo al thread .. perdon por el post .. se me olvidó antes XD

  • Celtium

    Hola. La verdad es que todo lo que defiendes es cierto, pero la gente no se da cuenta de todo lo que implica hasta que tiene su primer nexus.

    Yo tengo nexus desde el nexus one hasta la nexus 7, no vuelvo a otra marca si tengo dinero para un nexus

    Suerte ;)

  • iRe

    Yo me compré un Nexus hace poquito, unas tres semanitas, y estoy encantada :D

  • Marcos

    Muy bonito todo, pero yo quiero una tablet de 10″ y esta no es mi tablet.

  • jose_95

    yo prefiero un Galaxy Nexus a otro móvil, incluso al S3 (muchos me tacharán de loco) pero no me lo complo por una razón sencilla pero que para muchos es decisiva… LOS NEXUS NO LLEVAN RANURA PARA SD EXTERNA. Teniendo una tarjeta de 32GB que me costó más de 30€ no la voy a guardar ahora en un cajón.

  • Diego

    Soy de Argentina y por suerte ya la tengo en mi poder!!! el unico defecto que tiene es que es muy muy muy muy adictiva!!!!!!!!!! jajaja no la puedo dejar!!! es buenisima!!!!!!!

  • yuriy636

    Creo que aqui en EAL ya explicaron las ventajas de no tener slot microsd. Puede que no
    Bueno aqui algunas, junto con varias mias:

    -Los moviles actuales ya llevan unos GB de memoria interna, si a eso le suman memoria externa, acabas en un lio de a saber donde se te guardan las cosas, con memoria interna, SABES PERFECTAMENTE DONDE ESTA TODO

    -Si conectas un Galaxy Nexus al PC, puedes seguir usandolo como si nada, si es un movil con apps en la tarjeta SD, automaticamente no las puedes usar

    -Se ha demonstrado que la conexion microsd-PC acaba corrompiendo los datos que contiene, con memoria interna eso no pasa

    -Si conectas un movil como el Galaxy Nexus, el PC lo detecta como un dispositivo multimedia, por lo que puedes interractuar con el, sincronizar musica, etc.

    -Habían mas pero no me acuerdo de la noticia…

    -El problemas de espacio, no lo creo, te compras el de 16GB, A VER QUE LE VAS A METER PARA OCUPAR ESO? en la nexus 7 si, se entiende, peliculas y tal…

    No quiero entrar en discussion es que no es un infierno esto de no tener slot microSD…

    • Aun asi, tiene sus desventajas:

      -La memoria interna LA PONEN A PRECIO DE ORO, no pueden cobrar 50€ o mas por 8gb, mas de 25€ me parece un robo cuando el precio apenas sube en realidad.

      -Uso GNU/Linux así que eso de montarlo y ya esta…

      -Quiero datos sobre eso que se corrompen… ya son muchas tarjeta y aun no tengo ese problema ni quiero tenerlo XD. Eso es culpa de Fat32 que se va a hacer.

      -Ok, pero como lo sincronizo online… XD

      -…

      -Soy de hacer pocas fotos y he gastado 1gb, soy de poca musica pero tengo 2gb, hay juegos que chupan la friolera de 1,5gb o mas. Después los ebook (en mi nexus con solo unos pocos ya se jalo 100mb?, que demonios?) y documentos que debo tener aparte en consultas rapidas.
      Ademas, Luego si lo usas para trabajar con cosas especificas… ya ni cuento si metes alguna serie o pelicula :S.
      Vamos, que para un “gamer”, que le guste el multimedia, trabaje o simplemente le de por probar muchas cosas… necesita espacio,

      Tener 16gb MINIMO (en la Nexus 7 el sistema se come ya 2gb digamos) y aparte pues la SD aunque sea para almacenar solo multimedia lo vería bien.

      En mi nexus 7 he tenido que empezar a borrar cosas porque sincronice algunas fotos y musica ademas de tener un par de juegos punteros y decenas de aplicaciones que testear XD.

      Entiendo totalmente las ventajas pero deberia añadir la posibilidad de montar dispositivos externos DE FABRICA sin necesidad de root ni programas de terceros… y es en realidad facil vamos, una opcion en almacenamiento con on/off para montar unidades y ya esta (que tambien puede usarse con USB OTG para pendrives y hdd externos). Si permiten USB-OTG con esa opcion de serie entonces si que no hay razon para quejarte (te llevas un micro pendrive/lector de microSD con un micro USB-OTG).

  • ivan

    ¿podéis ver el video de transformers en HD en el Nexus7?…. a mi me va a saltos. Quiero saber si tengo q devolverlo o es por el reproductor que usa que es malote.

    • No he probado, pero me da que seguramente es porque es online y la conexión no te dará para poder verlo de forma fluida :S

  • Pingback: Cedric Puchalski - Fotografía Digital » 7 Razones menos una para comprar un Nexus antes que cualquier … – El Android Libre()

  • SRK

    Muy buenos motivos para comprar el Nexus. En cuanto al -1: sinceramente, prefiero un terminal al año y una actualización al año, pero bien, con un sistema bien optimizado no es necesario andar con actualizaciones cada dos por tres y en cuanto a los terminales, a mi al menos me resulta cansino que cada dos por tres salga un móvil nuevo (llámese Galaxy o Xperia), y no hablo de estar a favor de un monopolio de Google, pero creo que hay marcas que rozan lo enfermizo con tantas versiones que, muchas de ellas, quedan abandonadas en cuanto a soporte. Con unos cuantos terminales al año (por marca, que no son pocas), destinado a los diferentes tipos de usuario, el mercado va sobrado, lo demás es puro marketing y consumismo.

  • rdiazzz

    Tengo una Nexus 7 y llegué aquí buscando otra cosa. Leí todo, incluso los comentarios,los patéticos comentarios. Discuten y se insultan por marqueros ¿para qué mierda gastan dinero en toda esta tecnología? Si te sirve para lo que necesitas a quién le importa la marca. Además, con un mundo de conocimientos en la palma de su mano no se dan el trabajo de aprender algo: Apple apuesta a la calidad-exclusividad y lo que socialmente aquello conlleva – status – Samsung, Google y demases apuestan al precio. No puedo creer que traten de puta a una persona porque insultó su estúpido aparatoso. Apple, Google, qué carajos defienden a ellos no les importas.

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: uk online casinos()

  • Pingback: Cabin fellate job()

  • Pingback: tvpackages.net()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: lan hurtige penge nu()

  • Pingback: fue.mobi()

  • Pingback: laan penge nu og her 18 aar()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: water ionizer machines()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: pay per day loan plans()

  • Pingback: how to make a plumbing access panel()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: my blog()

  • Pingback: pay per day loans plan()

  • Pingback: loan payment plan()

  • Pingback: here()

  • Pingback: link()

Apps Chorras y Rumores de la Semana #pontelarebequitaquehacefrío
Especial tareas para Android: 5 aplicaciones de notas, GTD y apuntes rápidos
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto