Muchas veces usamos nuestro smartphone para casi todo. En general, pocos lo usamos como editor de vídeo. Porque existen infinidad de editores de fotografía, pero de vídeo (buenos) se pueden contar con los dedos de una mano. En Ice Cream Sandwich contamos con el Movie Editor pero el resto de versiones no tienen la suerte de contar con una aplicación nativa para estas tareas. Es por éso que cada vez que nos enteramos de que una aplicación de estas características ve la luz en nuestro querido sistema operativo, vamos corriendo a publicar un artículo sobre ella para darla a conocer.

En este caso, hablaremos de otra aplicación que hace su entrada a Android después de haber aterrizado primeramente en iOS. Han pasado seis meses desde su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple, y la verdad es que ha tenido un más que merecido reconocimiento. Con muchísimas descargas y valoraciones positivas a sus espaldas, aterriza en la Play Store para darnos la posibilidad de hacer vídeos de maneras distintas y así personalizarlos a nuestro gusto.

Animoto Videos es una aplicación que bien podría catalogarse de “Movie Maker Mobile” (sí, me lo inventé). Es algo básica y servirá para aquellos que no quieran complicarse la vida con grandes efectos u opciones de configuración avanzadas. La aplicación dispone de dos versiones: FREE y PRO; en las que tendremos las mismas características indistintamente pero con matices. Me explico, tenemos las mismas características pero, por decirlo de algún modo, capadas.

Con Animoto Videos podremos:

  • Crear vídeos con nuestras propias fotos (añadiéndolas desde la galería)
  • Seleccionar varios filtros y estilos como Retro, Brilliance o Animoto Original
  • Añadir texto a nuestro vídeo
  • Previsualizar nuestro vídeo antes de guardarlo
  • Compartir nuestras creaciones mediante redes sociales o enviarlos por email o SMS
  • Guardar nuestros vídeos
  • Subir nuestro vídeo a la web para poder verlos desde donde queramos
  • Ver los vídeos que han creado los demás usuarios de Animoto

No está nada mal si, como dije antes, no nos queremos complicar la vida al hacer un vídeo recopilatorio con las fotos de un viaje o una celebración. Así como si necesitamos hacer una pequeña presentación, es también válida.

Lo malo de todo ésto es que la aplicación, en su versión gratuita, nos resta algunas funcionalidades que para algunos pueden ser decisivas. En concreto, no podremos hacer vídeos de más de treinta segundos ni añadir más de doce fotos a la galería. Las cantidades son ínfimas, ya que doce fotos y treinta segundos, no son nada. Si queremos disfrutar de estas características deberemos hacer un pago in-app de 2’50$. Pero ahí no acaba la cosa, es decir, que no es un pago único, sino una mensualidad. Sí, has leído bien. Para disfrutarla, necesitaremos hacer un pago mensual de 2’50$ (contratando la suscripción anual).

Puede que a algunos les valga la pena pagar por una aplicación como ésta. Sin embargo, me parece que hay mejores alternativas en Google Play. De todos modos, hay necesidades diversas en cada persona. Si deseas descargar esta aplicación debes saber que Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente

Descargar Animoto Videos gratuitamente en Google Play

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La has probado? ¡Exprésate en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Xiaomi Mi-One S: 300.000 reservas en solo 4 minutos
Qué sabemos del próximo Nexus, qué esperamos y qué queremos