Hace tiempo que esperaba un día como este, ya que no se ven muchos. Hemos hablado muchas veces de launchers, presentando todos aquellos dignos de mención. Aun así, yo en mi cabeza siempre he tenido un pequeño grupo de launchers en un podio intocable. Inicialmente Launcher Pro y ADW Launcher, luego Go Launcher EX y últimamente también Apex Launcher han sido los que se han jugado el liderazgo en mi opinión.

Pero quizá hoy tenga que abrir un hueco más en ese podio. Hoy presentaremos un launcher realmente bueno, potente como para competir con los mejores, y joven como para mejorar mucho en su trayectoria. Desde hoy Atom Launcher entra en mi top, y quizá se quede en mi móvil durante un tiempo. En este artículo me dispongo a explicaros el porqué.

Atom Launcher

Si nunca hemos cambiado el launcher debemos saber que al ejecutarlo el aspecto de nuestro teléfono cambiará, seguro. Su tema básico cambiará nuestro fondo de pantalla, y en este caso también muchos iconos. Además, detectaremos que hemos perdido todas las aplicaciones que teníamos bien estructuradas en nuestras pantallas. Bien, recolocarlo todo a veces es un coñazo, pero con Atom Launcher no tendremos ese problema ya que en su pequeño tutorial de 4 consejos nos preguntará si queremos copiar todos nuestros accesos directos de nuestro antiguo launcher.

Aún así, detectaremos el cambio de aspecto. Lo primero que veremos en Atom Launcher será la barra superior, donde encontrábamos la barra de Google. Ahí se encuentra el widget de Atom, que viene a ser un reloj digital sencillo. Si mantenemos pulsado sobre él podemos elegir si queremos el widget, la barra de Google, o si queremos el espacio vacío. Desde el widget podemos acceder a una serie de accesos directos como por ejemplo la configuración del launcher, los ajustes del teléfono o los temas, aunque estos accesos directos podemos ajustarlos a nuestras necesidades desde las opciones del Launcher.

Como buen launcher dispone de características típicas como es un dock múltiple y fácilmente modificable. También podemos tener hasta 9 escritorios, y tanto en los escritorios como en el dock tenemos la opción de hacer la rotación cíclica. Otro añadido característico de Atom es un menú oculto que aparece cuando mantenemos pulsado el botón del cajón de apps. Aparecen pestañas de modificación rápida de nuestro escritorio. Podemos aplicar filtros, efectos y transparencia al instante y viendo el resultado instantáneamente. De esta manera nuestro escritorio no se centra solo en cambiar la imagen de fondo, podemos jugar mucho más con estas características.

Y tenemos más cosas. Las carpetas también tienen un plus, y es que si movemos una carpeta de lugar, veremos como al soltarla podemos modifcarla de tamaño. Si la agrandamos un poco, se nos mostrará en forma de iconos deslizables. El resultado es que podemos movernos por los iconos de la carpeta sin llegar a abrirla. Cómodo y práctico.

Pasando a sus ajustes tenemos un poco de todo. No son excesivos, pero tampoco se quedan cortos. Lo que me ha gustado de ellos es que en el momento de seleccionar  las cosas se nos muestran sencillos esquemas para saber como quedará con nuestra modificación.

Por último tenemos los temas, muy importantes en un launcher. Atom tiene su propia tienda de temas, que deberemos descargar como una aplicación extra. En ella encontraremos bastantes para elegir, todos ellos con sus packs de iconos personalizados. En la tienda también encontraremos temas para la pantalla de bloqueo. Algunos de ellos son de pago, pero actualmente todo esta rebajado y es completamente gratis. Además, antes de aplicar cualquier tema podremos cambiar su pack de iconos por el de otro tema, o cambiar el color base del tema a cualquiera que nos guste más. Hay muchísimas posibilidades.

En resumen, es un launcher con muchas opciones de personalización. Su funcionamiento es impecable, tiene muchísimas funciones y comodidades, y todo su aspecto es muy atractivo y limpio. No hay que pasar por alto que todo es gratuito, así que probarlo no cuesta nada. Aún así, estoy convencido que muchos no tendréis ni que acabar de probarlo para decidir quedároslo. Y será una buena decisión.

Descarga Atom Launcher desde Google Play

¿Te ha atrapado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Google Nexus 7 y Amazon Kindle Fire HD: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál compro? Pros y contras
Voice Shortcuts Launcher: Controla al 100% tu android mediante voz