En:

Ya os hemos hablado del sistema operativo móvil de esta empresa, pero Baidu no solo tiene un sistema operativo móvil(que no es poco), si no que también tiene muchas aplicaciones, todas muy similares a las que ofrece Google.

Baidu ya tiene aplicaciones de Mapas, servicio de almacenaje de archivos en la nube, tienda de aplicaciones… etcétera (todas ellas en chino). A todos estos servicios se le añade un navegador para móviles(también en chino), el cuál, dice ser un 20% más rápido que la competencia, asimismo, asegura ser más compatible con HTML5 ya que usa un sistema llamado T5, exclusivo de Baidu, ambas afirmaciones han sido confirmadas por CNET, el navegador ha conseguido 482 de 500, casi 150 puntos más que Chrome y Firefox  una compatibilidad aplastante, usan otro motor de Javascript, así como un sistema de multitarea no visto hasta ahora.

Es fácil predecir que esta tecnología será usada por los demás navegadores de un momento a otro, de hecho hay rumores que apuntan hacia un iOS6 con esta tecnología, de momento, para disfrutar de ella necesitamos el navegador de Baidu (ojo porque está en chino, sólo para intrépidos)

Descargar Baidu Browser

Una de las mejores cosas que tienen las aplicaciones de Baidu es una gran compatibilidad con los demás sistemas operativos móviles, Android, iOS, WP7 e incluso Symbian, este último cada vez más olvidado por los desarrolladores, lo cual es obvio debido a que ya no se frabican modelos nuevos con él, no obstante es un buen detalle que les asegura una parte del mercado, como ya he dicho, solo se encuentran disponibles en chino lo cual impide que llegue a occidente.

Baidu está haciendo bien sus deberes, lleva un progreso espectacular, sin embargo es fácil explicarlo, su éxito es, gran parte, debido a que Google está censurado en China, sin Google en la competencia es más fácil que una empresa crezca, no obstante podría tratarse del rival más importante de Google en el caso de que Baidu se extienda más allá de las fronteras chinas.

Siendo Baidu una copia tan clara de Google, ¿tirará Google de denuncias para evitar la expansión de esta empresa en caso de que se expanda más allá de China? Podría ser, pero independientemente del Fork de Android que es Baidu, nos quedamos con la parte positiva, y es que no sólo los mismos de siempre consiguen avances en navegadores, si no que aún hay camino, mucho camino por recorrer y mejorar.

Web de Baidu

Fuente| TheNextWeb 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

ROMOS, El SO Android Ruso sin Google
AppMover: Encuentra aplicaciones de iOS en Google Play para Android