La competencia que ha hecho la Google Nexus 7 a las tablets low-cost ha sido devastadora ya que ha conseguido fabricar una tablet quad-core por solo 200 euros. Es por esto que el resto de fabricantes no deben quedarse de manos cruzadas, y eso es lo que la empresa española bq ha decidido hacer con su nueva gama Maxwell.

bq Maxwell

Esta tablet viene a ser la intermedia de las tres que componen la gama Maxwell. Entre sus características encontramos un procesador Cortex A9 a 1Ghz, 1 GB de RAM, pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024×600, GPU Mali 400 y una batería de 4100 mAh.

Como vemos es una tablet low-cost en toda regla, y su precio de 199€ así lo confirma. De su gama, es de las mejores que podemos encontrar sin ninguna duda. Además, viene con Ice Cream Sandwich y se actualizará a Jelly Bean en breve, un punto muy fuerte.

bq Maxwell Lite

Pasemos ahora a la más pequeña de las tres que componen la gama Maxwell, la Maxwell Lite. En este caso encontramos las mismas características que en la anterior pero con la diferencia principal de su pantalla, que se deja de ser tecnología IPS para ser una LCD normal. Así mismo, también incorpora Android ICS y será actualizable a JB.

Evidentemente, este descenso en sus prestaciones se refleja en el precio, que pasa a ser de 99 euros. La Maxwell Lite es una tablet altamente recomendable para aquellos que quieren calidad a un precio muy pero que muy bajo.

bq Maxwell Plus

Y por último hablemos de la más grande de la familia Maxwell, la Maxwell Plus. Esta tablet incorpora un procesador de dos núcleos a 1.6 GHz, 1 GB de RAM, Pantalla IPS de 7″ con resolución HD, 1 GB de RAM, GPU Mali 400 y una batería de 4100 mAh. A esto hay que sumarle que incorpora Android 4.0 Ice Cream Sandwich AOSP y será actualizable en breve a Android 4.1 Jelly Bean.

Como vemos, estamos ante una tablet muy interesante. Nos ofrece una gran potencia por solo 139 euros. Sin duda, es la más atractiva de las 3 que han presentado y creo que esta sí, puede hacer mucho daño a otras tablets de otros fabricantes.

Más información | bq Readers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
¿Qué ha significado Android en tu vida?
Saca el máximo partido a Titanium Backup: Primeros pasos (I)