En:

Los benchmarks son una cosa que surgió de forma inocente para comparar potencias y que se ha convertido en una herramienta para decidir terminales y usado por algunos para desprestigiar a los que no llevan el último modelo. Aunque sabemos que hay mucho más en un terminal que la potencia de su procesador y gráfica, esos son importantes. Pero como se han puesto de moda y nos viene al pelo para reflexionar sobre algunas cuestiones, os queremos presentar  a sadegh1993, un desarrollador de XDA que ha ido más allá y ha diseñado una aplicación que permite comparar la capacidad gráfica de un ordenador con la de un smartphone o una tablet android.

El sistema es muy sencillo se trata de una aplicación de windows y una de Android que relizan un test y calculan la capacidad de reproducir vídeo del aparato en cuestión.

Se abre la aplicación y esta hace pasar el mismo vídeo por la gráfica de ambos y así uno puede comparar los datos. Es interesante que hemos llegado al punto de comparar ordenadores y terminales, sobretodo tablets.

Cuando empezaron a extenderse las tablets yo mismo le dije a mi hermano que en unos años la mayoría de la gente dejará de comprar portátiles y comprará tablets. El me miró desconfiado  y la conversación fue cambiando.No pasó mucho tiempo, trasteo con un tf101 con dock y me lo dio la razón. Así pues:

¿Pueden las tablets sustituir a los ordenadores? 

Esa es la cuestión que se nos plantea tras ver esta aplicación. Cuestión ya hemos tratado anteriormetne, pero que vale la pena ir repasando. Para la batalla tenemos dos frentes: la usabilidad y la potencia. El uso que se le da a la mayoría de los ordenadores está comprendido entre: redes sociales, navegador y editor de textos. Todo ello se puede encontrar en las tablets y teléfonos. ¿Qué es lo segundo que más se hace? La parte gráfica: mirar series, películas, fotos y editar imágenes y diseños. Ahí empezamos a necesitar potencia. Y ahí es donde sorprende esta aplicación, pues nos damos cuenta que podemos ver esa potencia en las tablets. Pansandolo bien y teniendo en cuenta que la Galaxy Note 10.1 sale a 400-500, es difícil decidir comprase un netbook y no invertir un poco más.

 ¿Y la potencia para los juegos, diseño o programar?

Ciertamente los juegos de Android irán mejorando la gráfica, basta con jugar a Horn, pero una cosa os puedo asegurar sin miedo a equivocarme: las tablets más modernas nunca superaran a las tarjetas gráficas contemporáneas, por tres sencillos motivos: espacio, presupuesto y consumo eléctrico. Y es que la mayoría de mejoras orientadas a sistemas «ligeros» como tablets y protátiles, son aplicables a ordenadores de sobemesa y viceversa, pero mientras las tables tienen un espacio limitado y compiten por delgadez,no existe la misma competición para reducir los sobremesa.

Aún así encontraremos tablets mucho más potentes que algunos portátiles y la idea de los portátiles (en especial los netbooks) desaparecerá en unos años. Y es que si no se orienta a jugar, la mayoría de cosas se pueden hacer en una tablet, incluyendo planos e informática (muchos profesionales trabajan remotamente, es decir mediante un servidor al que se conectan, y por tanto no requieren tanta potencia como se pueda pensar). Eso sin contar futuras tablets de Windows y Ubuntu (a día de hoy se puede poner ubuntu en muchas tablets o usar nuestro smartphone como procesador).

El veredicto sobre los gráficos de Android

A día de hoy, la potencia es más que sobrada para navegar y mirar vídeos en alta definición. Podemos esperar juegos con mejores gráficos y ya estamos viendo juegos más o menos antiguos de consolas y ordenador llevados a Android (desde Prince of Persia, hasta FF III y Baldur’s Gate), pero no espereis jugar a los últimos juegos en una tablet, pues están diseñados para pedir las gráficas más potentes de las que sólo caben en ordenadores.

Tenéis los comentarios para comentar, expresaros, opinar y debatir :)

Aquí podeis ver el post original de XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Books añade 2000 títulos de Prisa Ediciones
Printer Share: Imprime desde tu Android, hoy gratis en Amazon Appstore