Hoy en día los más pequeños de la casa ya comienzan a tener smartphones desde muy pequeños. A partir de los 10 años (sí, diez años) comienzan a recibir sus primeros móviles que en muchas ocasiones es un dispositivo Android. Sin embargo, que tengan dispositivos móviles no significan que sean maduros, por lo que lo ideal es implantar una serie de controles para poder vigilar a nuestro o nuestra pequeña desde el móvil.

Con estas 5 aplicaciones buscamos precisamente eso, 5 aplicaciones de control parental para que sepamos en todo momento qué le está ocurriendo a nuestro hijo gracias a su smartphone.

Mobile Spy

Esta aplicación nos permitirá monitorizar todo aquello que sucede en su smartphone, como por ejemplo las llamadas que realiza, los SMS que envía, las páginas web a las que accede… etc. A esto hay que sumarle la posibilidad de conocer la ubicación del móvil vía GPS.

Para acceder a dicha información debemos acceder a la web del servicio y ahí nos mostrará todo lo que deseemos. Evidentemente, la aplicación ha de estar instalada en el móvil de nuestro pequeño, que quizás sea el paso más complicado.

Descarga Mobile Spy desde Google Play

Norton Safety Minder

Esta aplicación tiene las mismas funciones que la anterior pero con un plus: Podemos bloquear diferentes cosas. Por ejemplo, si no queremos que acceda a una web concreta, podemos bloquearlo a distancia o si no queremos que llame a un número podemos bloquear esa llamada. Además, es un producto desarrollado por Norton, una empresa muy respetada en el mundo de la informática.

Descarga Norton Safety Minder desde Google Play

Kids Place

Kids Place es otra aplicación todo en uno. Podemos bloquear el acceso a ciertas cosas y dejar el smartphone totalmente seguro para nuestro hijo, sin embargo no permite monitorizar todo lo que realizan con él.

Una función muy interesante es que incorpora un launcher propio que solo mostrará aquellas apps que queramos nosotros que se visualicen, permitiendo aún más control sobre aquello que el niño instala o desinstala. Ah y también nos permite establecer un límite de tiempo de uso, una función muy útil sobre todo si se instala en las tablets.

Descarga Kids Place desde Google Play

Life360 Family Locator

Esta aplicación nos ayudará a tener un control exacto de la ubicación de nuestra familia. Por ejemplo, podemos saber donde está nuestro hijo cuando sale un sábado o decirle donde estamos nosotros para que acuda a nuestra ubicación. Viene a ser como una especie de Google Latitude pero familiar, resultando francamente útil.

Descarga Life360 Family Locator desde Google Play

Consejo: Estas aplicaciones son fantásticas y van a mantener a nuestro hijo mucho más seguro, pero no pueden estar toda su vida así, por lo que lo ideal es que poco a poco se le vaya enseñando a tener un uso responsable de su móvil e ir retirando este tipo de limitaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Dibuja operaciones matemáticas a mano alzada con MyScript Calculator
SmartCam: Convierte tu Android en una webcam