En:

La calculadora de nuestro Android es, si se me permite decirlo, una mierda algo limitada comparada con otras que podemos encontrar en Google Play. Para operaciones básicas de 1+1, 2×3 o 65342×0 aún nos puede venir bien, pero a la que queremos meter una raíz cuadrada, potencias o fracciones, se vuelve poco práctica.

Hay montones de calculadoras, entre las cuales para mi destaca RealCalc, que nos ofrece una calculadora científica con casi todas sus funciones, y que para cálculos algo más complejos viene de perlas. Pero luego tenemos un término medio en el que no necesitamos ni lo más básico, ni lo más avanzado; es cierto que con la calculador más avanzada podremos hacer las operaciones, pero en ese caso no estaría escribiendo esta entrada.

El caso es que os quería mostrar una calculadora algo distinta a las demás, ya que no nos ofrece ningún botón numérico, símbolo o fórmula; simplemente un «papel en blanco» para escribir nuestra ecuación.

MyScript Calculator, operaciones a mano alzada

Así es, con MyScript Calculator las operaciones se realizan a mano alzada, escribiendo lo que queremos y ya se encarga la aplicación de realizar las cuentas. Tan fácil como garabatear 4+7 y esperar el resultado, y además de una forma muy chula, con animaciones y todo.

Pero no solo nos sirve para operaciones básicas: si queremos podemos hacer una raíz cuadrada, fracciones, operaciones con exponentes o paréntesis, etc. Según vamos escribiendo, nos va mostrando el resultado. Si por ejemplo queremos saber cuanto da una multiplicación, y a continuación dividirla por X número, no será necesaria otra acción más que debajo de la multiplicación inicial, añadir la fracción. Así de simple.

Otra característica interesante es que si nos hemos equivocado escribiendo (o la aplicación al interpretar lo escrito), podremos tachar el valor erróneo y añadir el nuevo, al más puro estilo tradicional, sin que se pierda ningún otro valor de la operación. Pero lo que más interesante me ha parecido es que, si estamos buscando no el resultado de una operación, sino el valor que nos falta en dicha operación para obtener el resultado, dibujando un ? en ese lugar, la aplicación nos lo va a ofrecer.

Seguro que no me habéis entendido en esto último, pero con un ejemplo seguro que sí: ¿Por cuánto tengo que multiplicar 45 para que me de 2374? Pues escribimos 45x?=2374, y obtenemos el valor de x. Interesante, ¿verdad?

Me he quedado muy sorprendido de como funciona, tanto por su precisión a la hora de escribir, como por su versatilidad y comodidad para modificar ecuaciones sobre la marcha, y a medida que vamos añadiendo operaciones, se va haciendo más pequeño para que podamos escribir más y más.

Si queréis una calculadora útil, y a la vez diferente, no dudéis en probarla, seguro que como mínimo os arranca una sonrisa al ver lo bien que va. Y para los que no habéis creído nada de lo que he dicho, os dejo un vídeo.

Descarga MyScript Calculator en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El nuevo iPhone 5, un Android más
Controla todo lo que hace tu hijo con su Android con estas 4 aplicaciones