Siempre me quedo pensando sobre la buenísima idea que supone Kickstarter, nos acerca tantos proyectos interesantes, que sólo pueden ser posibles con la ayuda de la comunidad… Pues bien, tenemos dos nuevos que mostraros, ambos relacionados con vuestros Android, y que os van a encantar: LIFX e iMpulse.

¿Queréis saber de qué tratan? Pues nada, allá que vamos pues…

LIFX: la bombilla inteligente

Debo decir que este proyecto me encanta, y por lo que veo, a mucha gente también. LIFX se basa en una bombilla, tal cual. Pero no es una bombilla cualquiera, es una bombilla inteligente que podréis controlar desde vuestro smartphone (Android y iPhone).

Así dicho pensaréis que está chulo pero que tampoco tiene más misterio. Pero os equivocaríais: para empezar es la bombilla más eco-eficiente del mercado (por ahora mercado teóricamente, pues no han llegado aún), con un gasto de hasta 6 veces menos que una bombilla convencional.

Como habréis adivinado, está conformada por muchos LEDs y eso nos permite muchas posibilidades, como por ejemplo, poder hacer que cambie de color (a cualquiera que se nos antoje) en el momento que queramos, la intensidad, la intermitencia…

Hasta ahí va mejorando la cosa, ¿pero si además podemos controlar cada bombilla individualmente? Una por habitación o varias en una misma estancia… Todo es posible con LIFX.

¿Qué más podemos hacer con LIFX? Pues… podemos tener notificaciones de correo, Twitter, Facebook… (¿¿¿os imagináis???), ponerlas en modo sleep (de tal forma que se vayan apagando gradualmente o a cierta hora concreta), automatizar que se apaguen si no estamos en casa, sincronizarlas con música y que «bailen» a su son… Todo lo que queráis.

Con tres modelos a elegir (aunque lo único que cambia es la carcasa externa), las bombillas LIFX se conectan a una red WiFi para poder controlarlas. En realidad, sólo una de ellas necesita de esta conexión (la bombilla maestra), las demás están conectadas a esta, aunque podamos manejarlas individualmente. Eso sí, también pueden funcionar como una bombilla normal, en caso de que os pudiera ser más cómodo en alguna circunstancia. Os voy a poner un vídeo que explica todo esto y más y os quedaréis de piedra:

Lo malo es que es tan bueno que ya se han acabado todas las bombillas que tenían. Necesitaban 100.000 dólares dentro de 52 días y la cosa ya va por casi 1.400.000 dólares, así que os podréis imaginar el éxito que puede tener un producto como este. En Marzo verá la luz… nunca mejor dicho.

Más información | LIFX en Kickstarter

 iMpulse: el mando para vuestros juegos que cabe en la palma de la mano

Este proyecto puede parecer más de andar por casa, pero es un puntazo. Un mando tan pequeño que nos puede servir de llavero y que funciona mediante Bluetooth para jugar en nuestros dispositivos con Android o iOS.

Tan sencillo como eso, pero es muy útil si eres un micro-gamer, vamos que estás más viciado que dos o tres con los juegos de tu smartphone. También, este controlador nos servirá para nuestros archivos multimedia (galerías de imágenes, películas…), y además desde la propia app del mando, podremos encontrar nuestras llaves. Imaginaros que no las encontráis, pues le dais a un botón de la app y vuestro iMpulse empezará a sonar.

Dimensiones: 2.7″ x 1.3″ x 0.6″

Batería: de Litio, recargable

Vida útil: con una recarga completa, hasta 10 horas de juego, 30 días en Stand-by

Alcance: 30 metros

En este caso todavía quedan muchas unidades, y tienen 40 días para conseguir la mitad que les falta de los 50.000 dólares que calcularon para hacer este producto posible.

Como tampoco tiene mucha más explicación, casi mejor que vemos otro vídeo para que quede claro de qué va el asunto:

Más información | iMpulse en Kickstarter

Pues nada, esperemos que os gusten. ¿Qué os parecen estos proyectos? ¿Apoyarías estos futuros productos? ¿Quieres uno?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Las mejores ROMs para Google Nexus7
Mspy: Monitoriza y registra toda la actividad de tu Android