En:

El que será el sucesor del Padfone ha sido anunciado ya. Para los que no os acordeis del Padfone fue una terminal de Asus que consistía en una smartphone que se introducía en una carcasa-tabet. Haciendo esto conseguías una tablet con el procesador, los datos y la conexión de tu teléfono, con 10 pulgadas y posibilidad de conectar a un dock tipo la família de los Transformers, básicamente un precursor de lo que será el NexPhone si este ve la luz.

Pues bien, ese terminal se anunció el año pasado y se volvió a anunciar en la MWC de febrero de este año. La últimas noticias que teníamos del Padfone original eran que llegaría aquí en algún momento de verano.

El Padfone original llegó aquí de manera poco estruendosa y se ha vendido en algunas tiendas como el fnac o pcbox pero sin llegar a empresas de telecomunicación u otras tiendas físicas. Así llega a hoy este notición: el Padfone 2 se presentará (creemos que a la vez) en Milán y Taipei día 16 de octubre. Es de suponer que con estas nuevas presentaciones, una de las cuales es en Europa, probablemente llegue aquí (crucemos los dedos). Por supuesto hasta el mismo día no podremos asegurar las características pero juntando los rumores y una posible filtración de la caja (la fiabilidad de la cual se basa en que el modelo original de Padfone era el modelo A66, con lo que el A68 podría ser el sucesor)  podemos suponer los siguiente:

  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064
  • GPU Adreno 320
  • Cámara de 13 megapíxels
  • Pantalla 4.7» (en la caja pone HD +IPS, pero el icono pone SuperAMOLED) con resolución 1280×720
  • Conexión LTE
  • Batería de 2140 mAh en el teléfono (sin saber cuanta en la parte de tablet)
  • 2GB de RAM

Los datos concuerdan con un smartphone de gama alta, incluso para una tablet.Sabiendo que Asus lleva, más o menos, al día las actualizaciones de los terminales más nuevos y que sacó el Nexus 7, seguramente venga con Jelly Bean. Se trata sin duda de una buena noticia ya que muchos nos quedamos con las ganas de probar esta idea innovadora y ese stylus con bluetooth. Aún así la euforia del Padfone se ha enfriado y tal vez no a todo el mundo le interese ya la idea. ¿Qué opináis vosotros? ¿Preferís todo junto en un padfone o terminales separados?

Por último y si me permitís una opinión aventurada, creo bastante posible y probable que este sea el modelo base en el que Google se fije para su nuevos Nexus, optando por Asus de nuevo y como con el Nexus 7 para ser el fabricante de su teléfono Nexus este año. (como ocurrió con el Nexus 7,  usaron la base de una tablet que asus ya comercializaba)

Fuente | Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Motorola RAZR MAXX con ICS, análisis con vídeo
Qualcomm ataca directamente a Intel con un nuevo vídeo viral