El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

En:

A lo largo de la historia de este blog hemos hablado muchas veces sobre problemas de seguridad en Android, especialmente centrándonos en temas de malware, un problema que siempre ha estado presente en Google Play. En realidad nunca ha sido demasiado problemático, y el tema de los virus en Android siempre ha sido un tema muy controvertido, ya que no queda del todo claro el peligro real que estos representan.

Sin embargo hay un problema que, si bien no siempre puede llegar a ser peligroso, si que es muy molesto. Hablamos de la publicidad no deseada, aquella que aparece en aplicaciones e incluso se cuela en nuestra barra de notificaciones, realmente molesta y que en algunos casos puede llegar a enviar información privada desde nuestro teléfono al exterior, es decir, de violar claramente nuestra privacidad.

Normalmente esta publicidad se introduce en aplicaciones para hacerse con datos de los usuarios con consentimiento de los desarrolladores, que quizás no sean del todo conscientes del peligro que conllevan. Aunque, eso sí, el porcentaje de aplicaciones con este problema es muy pequeño y no supera el 5%, por lo que aunque podamos sentirnos a salvo, siempre viene bien tomar alguna precaución, y hay aplicaciones que nos ayudan a ello.

AppBrain Ad Detector

Esta aplicación gratuita analiza todas nuestras aplicaciones y nos avisa de los problemas que podemos tener relacionados con malware dentro de anuncios y publicidad, ya llegue por push, a la barra de notificaciones o esté integrada en nuestras apps.

La lista de aspectos que analiza de cada aplicación para comprobar todo esto es enorme, y alcanza las 70, entre las que encontramos notificaciones push, iconos de spam o aplicaciones que tienen acceso a utilidades de tu Android que no deberían tener.

No es una aplicación para bloquear anuncios, simplemente nos avisa de actividad sospechosa de ciertas aplicaciones, pero realmente útil.

AppBrain Ad Detector en Google Play

Lookout Ad Network Detector

Muy similar a la anterior, analiza todas tus aplicaciones en búsqueda de rastros de las más comunes redes de anuncios que invaden nuestro teléfono de publicidad potencialmente peligrosa, dándonos información sobre los tipos de anuncios que cada aplicación puede mostrar y qué información recopilan para enviar a estas redes.

Es por lo tanto una forma de obtener toda la información posible sobre lo que estas aplicaciones y su publicidad pueden saber de nosotros. No bloquea anuncios ni los elimina, simplemente nos ayuda a saber cuáles de estos pueden llegar a ser peligrosos para nuestra privacidad.

Lookout Ad Network Detector en Google Play

Airpush Permanent Opt out

Quizás no os suene Airpush de nada, pero en cuanto os cuente qué es os van a saltar todas las alarmas. ¿Alguna vez os ha llevado publicidad en forma de notificación push a la barra de notificaciones? Pues es muy probable que la aplicación que lo haya hecho use Airpush como servicio para ello.

En realidad sólo pretenden dar la posibilidad de un tipo de publicidad a las aplicaciones para que los desarrolladores saquen un dinero extra, pero es desde luego una de las más molestas e intrusivas que existen, y ellos mismos lo saben.

Por ello tienen una aplicación en Google Play que nos permite desconectarla. Es decir, saben que es tan molesta que ellos mismos ponen una aplicación que permite desactivar los anuncios que ellos gestionan, ¿no os parece alucinante? En cualquier caso, es tan fácil como abrirla y darle al botón que los apaga.

Airpush Permanent Opt out en Google Play

 

Suspicious Apps

Y por último una pequeña herramienta relacionada con todos estos temas de seguridad en nuestro Android que nos puede venir muy bien para saber exactamente qué está haciendo cada aplicación en nuestro teléfono, ya que muchas veces tienen acceso a más de lo que deberían.

Suspicious Apps se encarga de analizar todas las apps que tenemos instaladas para informarnos de los derechos a los que tienen acceso y analizar si es raro que tengan acceso a algunos de estos para desarrollar la actividad primaria a la que se tiene que dedicar.

De este modo podemos saber qué aplicaciones están haciendo más de lo que deberían o tienen información que no deberían tener. Muy útil.

Suspicious Apps en Google Play

  • ¡Todas analizan pero ninguna (ni AirPush) las bloquea! Mejor ser usuario Root y bloquear los anuncios anualmente.

    • samuel

      O automaticamente con adfree

      • Eso quize decir… “Automáticamente”… F*cking autocorrect!

    • nicolas

      Hola, quiero saber como seborra. La publicidad cuando eres full user o con telefono rooteado. Gracias

  • Gabriel

    Exist forma de bloquear los anuncios como con el adaway pero sin ser root. Tengo un razr con ics Telcel México pero no me gustaría moverle a cosas que pudieran tener un riesgo (root)

  • pauczorla

    Yo utilizo Addons Detector. Maravillosa.

  • Ritxal

    Yo desde los principios principales del principio de mi andadura por Android he usado “Adfree”. Para mí, excelente.

    • carlos correa

      exacto adfree es indispensable, cuando te haces root

    • David

      AdAway está un escalón por encima.

  • diego

    Pero los ads son el ingreso $ para nosotros los desarroladores, si no quieren ads simplemente compren la aplicación que muchas veces cuesta 0.99$ , vamos es casi nada.

    • ibne, ibidem, pęk, ホモ, 柴草, y
      הומוסקסואל
      Eso es lo que me pareces

    • compréndelo diego, somos una sociedad que se ha convertido en el “quiero todo gratis”, que no es que yo sea un santo OJO, pero si veo una aplicación que uso y me vale la pena, que menos que gastarme los 0,69 o 0,99 que cuesta…

      la gente no se da cuenta de que tristemente los desarrolladores han de comer

      consuélate sabiendo que el 95% de la gente no tiene ni idea de que bloquear los anuncios es posible

  • comprate un android y tendras siempre publicidad molesta y maliciosa…. es lo que hay lemures…

    • ¿?, yo no tengo publicidad de terceros molesta, la publicidad es opcional en casi todos los casos, tu puedes decidir tenerla, comprar una versión de pago o incluso bloquearla.
      Lo que siempre tendremos son troll envidiosos desconocedores de como funciona todo pero… si existen, es que algo se esta haciendo bien XD.

      • erdiego

        Total, ke solo dos han respondido a la pregunta correctamente (kitar publicidad sin ser ROOT ). Y el prenda del iphone ke hace en un debate android? No sabes ke hay una nueva aplicacion para iphone, ke te lo metes por el orto y cada vez ke dices “iphone” el telefono vibra sin parar? ;)

    • Dana

      Tengo la misma publi e igual de molesta en el iphone que en el android, así que deja de decir chorradas.

      • Como se nota que en vuestra vida habeis tocado o usado un iphone y hablais por hablar, pobretones, muertos de hambre, seguid con vuestros patatophones….

        • Alejandro

          Tengo iPhone 5 y Samsung GalaxyIII y me quedo con Samsung, para mi, superior al iPhone.

    • antiandroidno

      Hola, Android No, la conversación se va a poner interesante.

    • snakeper

      Tu eres el que no saldra de pobre si sigues mal gastanto tu dinero en productos de la manzana zoqueteee!!!

  • Mira que siempre llego al centenar de apps pero… hace mucho que no se me cuelan aplicaciones con propagan de estas intrusivas. La única propaganda que tengo en notificaciones es de juegos de Glu y tal y porque me avisan de cuando debo recoger bonus diarios y algún que otro descuento vamos.

    Así que en mi caso podría decir que para todos los usos que le doi al móvil (que no con pocos XD), tengo alternativas sin publicidad intrusiva.

  • Al

    La única publicidad molesta que me llega son los sms brasas de Vodafone.
    Y ahora ni eso, pq me piro por esto:
    http://youtu.be/yUMrbPHJsxs

  • anibal6767

    Que articulo tan mas malon, dichas apps son de las menos efectivas para eliminar y bloquear publicidad. Las mejores apps son Adaway seguida de Adfree y si desean eliminar publicidad de apps individuales esta Lucky Patcher, todo esto ayudado de la app Droidwall (cortafuegos que bloquea consumo de datos e internet de las apps que le indiques), en el navegador web bien sirve el bloqueo de Adaway pero igual esta Firefox con su complemento Adblock plus, mas efectivo no se puede, prueben seguro se libran de la publicidad al 100% igual que yo. saludos ;)

    • Carlesov

      Todo esto siendo Root. Hay maneras sin tenerlo roooooooteado? Eh? Esa es la cuestión, ya q se sabe de sobras que con permisos root puedes hacer TODO! y sin root?

    • erdiego

      Anibal, se supone ke estas aplicaciones son para android no rooteados y todas las ke tu nombras, hace falta root

  • caso perdido

    la última , la de souspicious apps, ha visto que la aplicacion de el androide libre, tiene acceso al modo linterna del movil, yo me pregunto, para qué se necesita????

  • Pingback: Elimina la publicidad molesta y maliciosa de tu Android – El Android Libre | Publica en Google()

  • verokera

    voy a probar alguna d estas app porq no se cual de las q tengo instaladas m pone publicidad en mi barra d notificaciones q deveras qsi es muy molestoso o_O

  • verokera

    oye NI_NI.android no vengas con tonterias qno porq compres productos apple eso qiere decir q eres millonario yo tambien los eh comprado y no soy millonaria asi q deja d decir sandeses

  • juan carlos

    airblocker, para usuarios root

  • juan carlos

    airblocker, para los usuarios root

  • Pingback: Disfruta de Android en pantalla grande – PC Actual | Aplicaciones Android()

  • Alizarina

    Para que alimentan al troll ? diganle que si y ya, evidentemente come ignorancia y no conoce android :D

  • Pingback: Elimina la publicidad molesta y maliciosa de tu Android | Hermetric()

  • Fernando

    AdFree, y no hay más.
    Aplicación que me interese y que lleve la publicidad intrusiva en la barra de notificaciones = desinstalarla y buscarla pirateada.

  • Juank

    A ver si entiendo… Los app AppBrain Ad Detector, Lookout Ad Network Detector, Airpush Permanent Opt out y Suspicious Apps. Son para no roots… Y el resto de los apps que mencionaron en los comentarios son para roots!? correcto!?

  • Juank

    Que ocurre si instalo un app para roots en un telefono no root?

  • Bertosoft

    Ninguno me sirvio, me quedo con el mejor y esta en español AdFree

  • Bertosoft

    Amigo hay muchos android que son mas caros que el dichoso Iphone asi que no quieras imprecionar por ser uno mas del monton, que no saben ni si quiera ocupar sus iphones pero como es la moda ya lo tienen ;) pa mi que el muerto de hambre es otro que no?

  • leobardo viloria

    la mejor apk para eliminar la publicidad no deseada es adfree es gratuita por el play de google solo solicita los permisos de superuser aca se las dejo:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigtincan.android.adfree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5iaWd0aW5jYW4uYW5kcm9pZC5hZGZyZWUiXQ..

  • jsd

    adfree es un lastre en algunas rom con superusuario, ralentiza muchisimo el acceso a otros programas root, he probado adaway, y efectivamente, no hay color, hace la misma funcion sin ralentizar absolutamente nada
    altisimamente recomendado

  • Jorge

    Excelente y funciona perfecto en mi galaxy S3 con 4.1.2 stock

  • jb ad

    Por algo el dicho ” no hay recreo con lonche gratis “, conozco una chica con un cuerpazo tremendo,pero no me lo quiere dar gratis ( el lonche). Igual,si yo desarrollara ( ? ? ? ) una aplicacion quedria algo a cambio,lo malo que yo veo es que tomen mas de lo que te dicen.

  • nelson rua

    Disculpen que es root. Perdon por mi ignorancia

  • RAUL

    DE QUE ME SIRVE SABER QUE APP SON SI YA SE POR QUE MANDAN SU PUBLICIDAD EL PROBLEMA ES COMO SE QUITAN -.-

    • Cielo En Arrebol

      eso mismo!, no hay ninguna aplicación para bloquear la info que saco con las aplicaciones que salen aquí?

  • Pingback: ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb()

  • Pingback: c5e7nstcc78e4x5cn7w4567465()

  • Pingback: xcmwnv54ec8tnv5cev5jfdcnv5()

  • Pingback: cmxvnvbgdhfsg8wc5n8cetw()

  • Pingback: xm845wctfkdijtfdhskdsftrg83yrer()

  • Pingback: cheapest car insurance rates()

  • Pingback: state farm services()

  • Pingback: mandolin picks()

  • Pingback: pet boarding naples fl()

  • Ruben Santacatalina

    Falta una importantísima Block This! que no se puede descargar desde el google play, ya que funciona de verdad y es para los no-root. https (://) block-this( .) com/

Jelly Bean empieza a llegar al Samsung Galaxy S III y se anuncian 15 nuevos terminales
El Nexus 5 podría ser fabricado por HTC e incorporar una pantalla de 5″ Full HD
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa