Ayer, supongo que como muchos, seguí atento la presentación del iPhone 5, y la seguimos porque nos encanta saber como es el rival, la competencia, porque a los que nos gusta android, por encima de cualquier cosa, nos gusta la tecnología y muchas veces esa carece de marca o nombre, y es precisamente por esa pasión, que nos gusta ANDROID y no un android, que no nos casamos con una marca ni con un teléfono en concreto, si no que nos gusta (tampoco me vendo o caso) una plataforma en concreto, y eso, a todas luces te da una perspectiva más abierta y real del panorama.

Ayer, seguí con atención los comentarios de expertos, periodistas y bocachanclas hablar sobre el nuevo iPhone 5 y verles tener que reconstruir los argumentos que han utilizado durante cinco años. No pasa nada, rectificar es de sabios aunque ocultarlo esté feo. Ayer, seguí con atención como el iPhone 5 se convertía por primera vez desde el iPhone original, en un teléfono más, y como muchos puristas de la marca se sentían decepcionados, argumentando «falta de magia» como si durante estos 5 años hubiésemos vivido una especie de Show de ilusionismo o espejismos o trucos, quien sabe.

Apple ha claudicado con el Hardware

Durante estos cinco años, he observado con atención como Apple ha podido seguir el empuje de innovación de hardware que otras marcas imponían, ella sola contra todos, y en muchas ocasiones poniéndose por delante en innovación, y eso me gustaba porque históricamente Apple nunca ha querido destacar en eso, sin embargo, importa y durante tiempo se ha situado a la altura, tanto que para muchos era un argumento sólido para defender iPhones: «Tiene la mejor pantalla, tiene una procesador y una RAM adaptadas 100% al sistema, tiene unos materiales excelentes de construcción, tiene, tiene...» y además como guinda al pastel, el diseño, esa manzana brillante coronando lo que parecía ser una obra de arte moderno para muchos, en definitiva, el hardware.

Y ayer nos encontramos con que el Hardware ya no lo es todo, es solo una pieza más, ya no tienen nada en lo que sean mejores que el resto, así que ya solo es un añadido más, importante, pero desde luego nada con lo que sacar pecho, y no voy a enumerar datos técnicos que todos sabemos ya. No es que vayan por detrás en innovación pero terminen haciéndolo mejor como ha ocurrido otras veces, es que ahora, simplemente van por detrás.

Es precisamente por el Software

Así que sólo queda agarrarse al Software como argumento estrella sobre el que bascula toda la admiración hacia el iPhone. Es precisamente por el Software dicen, pero NO querida Apple, es precisamente por eso, por el Software por lo que android es superior, lo ha sido siempre y lo será.

  • Por el Software porque la versatilidad de Android en cuanto a adaptación en diferentes hardware es inmensa, tan inmensa, que trasciende mas allá de los smartphone, siendo android el SO por excelencia para casi cualquier producto electrónico que pretenda aportar algo más, es decir, el del futuro.
  • Por el Software porque el nivel de personalización, de optimización y adaptación con aplicaciones, interfaces, accesorios es tan brutal que cada día se descubren y consiguen nuevas opciones y utilidades para nuestros smartphones.
  • Por el Software porque es libre y hay una comunidad de desarrollo detrás que explora innova, aporta y ofrece una cantidad de soluciones, avances y optimizaciones que un iPhone jamás podría soñar.
  • Por el Software porque cada día que pasa, concretamente con Jelly Bean, la optimización, velocidad, suavidad, respuesta y en definitiva fluidez, han dado a android ese punto que le faltaba y que hacen que sea la mejor opción, precisamente por eso, por el Software
  • Por el Software, porque aunque iOS 6 incorpore muchas grandes mejoras y cosas que me gustaría ver en Android, este, tiene otras tantas que no tiene iOS pero que tendrá y ampliará porque android crece con más movilidad, agilidad y velocidad que iOS, nutriéndose de muchas fuentes que aportan ideas y soluciones

¿Y que le queda a Apple?

Como persona sensata que me considero, se ver las cosas buenas que aún le quedan a Apple, y que cualquier otra marca soñaría con tenerlas, así que no es para estar triste que ya no le quede ni el hardware ni el software, hay más cosas.

A Apple le queda el valor de marca, ese valor que no tiene nadie, ni Google siquiera de despertar interés, admiración y expectación. Le queda tener seguramente una cámara de fotos, (la del nuevo iPhone 5) envidiable y con una capacidad extraordinaria a pesar de que ya hay muchas marcas haciéndolo bien, pero aún veo a Apple por encima en este sentido (no incluyo esto en hardware ni software porque el secreto de su cámara es una combinación de ambos, pero no quiero entrar en datos más técnicos ahora)

Y por si fuera poco, le queda una tercera cosa, las apps, si, el App Store es envidiable, para usuarios y desarroladores, porque genera mucho dinero par unos y para los usuarios un valor añadido con una cantidad de aplicaciones que en calidad superan a las de Android, pero claro, la superan porque la mayoría son de pago no habiendo prácticamente alternativas gratuitas ni pudiendo probar las apps, así que en un mundo ideal de gente con muchos euros de sobra, si, es mejor la App store porque tiene mejores apps.

Y seguirá habiendo gente que compre el iPhone 5 y se comprarán un teléfono fabuloso, y habrá gente encantada con ello, incluso les diría que es una buena compra a pesar de su elevado precio, sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.

El valor de apple hoy en día está en sus apps, no en ella misma, y creo que eso lo resume todo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Intel ya tiene listo Android Jelly Bean para sus chips: El 18 de septiembre Motorola lanzará un Razr M con Intel
Motorola anuncia un sistema de escritorio con pantalla táctil de 18,5 pulgadas