En:

Una de las cosas que más gusta a los usuarios de un smartphone es poder llevar todo lo que necesitan encima, como si de un ordenador se tratase. Todo tipo de aplicaciones, notas y herramientas prácticas. Entre ellas esta la posibilidad de llevar una agenda, calendario o simplemente una lista de notas y recordatorios, cosas que no queremos olvidar. Tener eso en el móvil es realmente un alivio.

Para ello existen las famosas aplicaciones llamadas internacionalmente como To-Do list (lista de tareas, o lista de cosas que hacer). Hay una immensidad de ellas, y hemos analizado decenas. Por si no habéis leído algunas de ellas, hoy vamos a hacer un especial sobre algunas de las mejores, destacando brevemente los puntos fuertes de cada una de ellas. Si hasta ahora no contabas con una de estas apps, muy atentos para cazar la que más os atraiga.

Any.Do

Una de las aplicaciones más descargadas, y a la que algunos de nuestros redactores le han dado un +1. Sin duda alguna una aplicación brillante en interfaz, muy limpia y atractiva. Podemos añadir nuevas entradas desde la barra superior y si pulsamos sobre ellas una vez creadas podremos marcarlas como importantes, moverla a otra carpeta, poner una alarma, añadirle una nota o incluso enviarla a algún contacto de otro servicio.

Podemos ordenar tareas arrastrando y si sacudimos el teléfono se borrarán las tareas marcadas como completadas. Algo interesante es que permite sincronización con otros dispositivos y también con Google Tasks, y tiene planes para una futura sincronización con todos los gestores de tareas importantes.

Descarga Any.Do desde Google Play

Astrid

Esta es una de las primeras apps que yo conocí cuando llegué a Android, un clásico. Evidentemente ha evolucionado mucho desde entonces, si no no estaríamos hablando de ella ahora. Sus colores son similares a los de Any.Do, y también goza de una interfaz clara. Al añadir tareas se caracteriza por tener una casilla de «Quién» y otra de «Dónde» que permiten especificar a quien asignar la tarea y dónde debe realizarse.

Es por ello que Astrid reluce en coordinar tareas para múltiples usuarios. En cantidad de herramientas quizá supera a Any.Do, pero si no necesitamos esos extras pueden llegar a molestar tantas opciones.

Descarga Astrid desde Google Play

GTasks

Este gestor de notas es lo que podríamos decir el no oficial de Google. Si venimos como usuarios de Google Tasks, esta aplicación será la mejor opción. Su interfaz mantiene el azul y blanco de los dos anteriores y es muy al estilo ICS. Como aplicación completa se queda corta comparada con las anteriores, y se limita a ser un gestor de notas más simplón.

Descarga GTasks desde Google Play

Wunderlist

Esta aplicación se sale del aspecto de las anteriores, aunque sigue siendo muy claro y ordenado. Sería irónico que no lo fuera siendo un gestor de tareas. Sobre él no me voy a extender mucho, ya que le hicimos un articulo personalizado y extenso hace un tiempo. Sus puntos fuertes son la sincronización en la nube y la multi-plataforma. 

Descarga Wunderlist desde Google Play

Taskos

Sobre Taskos también tenemos un artículo personalizado. Tiene una interfaz más sencilla que las anteriores, y comparte algunas funciones con Any.Do como por ejemplo la sacudida para limpiar tareas completadas. Por el resto es algo más sencilla que las anteriores, y su aspecto me es bastante menos atractivo, aunque no por ello es menos buena.

Descarga Taskos desde Google Play

¿Qué aplicación usáis para organizar vuestras tareas?

Fuente: ComputerWorld
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

7 Razones menos una para comprar un Nexus antes que cualquier otro android
Los impresionantes resultados de benchmark de los nuevos Sony T, Sony V y Sony TX