En:

Os hemos hablado en mil y una ocasiones de que las interfaces basadas en gestos son el futuro de Android y de cualquier plataforma móvil que se precie. La diferenciación estará en ese aspecto en un futuro muy próximo.

Nos hemos querido adelantar a ese momento y os traemos una magnífica aplicación que hará las delicias de todo aquel que quiera dar un toque de pragmatismo y personalización único a su dispositivo Android. Tus gestos van a cobrar vida con GMD GestureControl, una app total.

Lo primero de todo es especificar que esta aplicación sólo será posible utilizarla en caso de que vuestros dispositivos sean root. Por lo tanto, si no tienes rooteado tu teléfono o tablet, vete olvidando de esta posibilidad, pero eso sí, he aquí otro motivo para hacerte root

Vamos a empezar de manera diferente a como empezamos normalmente un post de estas características. Comencemos por enseñaros el vídeo, para que os vayáis quedando locos y empecéis a leer abriendo la boca de asombro:

Increíble, ¿verdad? Todo lo que ha hecho con sólo un puñado de gestos. Os habréis fijado que la personalización es máxima, y que lo único que necesita es que vuestra mano pueda imitar los movimientos que definimos en los patrones de gesto.

Si bien es cierto que tanto espacio en un smartphone (y sobre todo en un tamaño de pantalla de, por ejemplo digamos, 3’2 pulgadas), no podremos imaginar que sea tan útil, para pantallas superiores (de 4 pulgadas para arriba), y sobre todo, tablets, vemos que es toda una maravilla.

Para empezar, hemos podido ver, y podemos observar en esta misma imagen, que hay una serie de gestos predifinidos: Home, últimas lanzadas, app anterior y siguiente, ocultar la barra de notificaciones (muy útil, sin duda)… Una maravilla. Tan sólo con deslizar dos, tres o cuatro dedos por la pantalla de una manera determinada, realizaremos las tareas más repetitivas de nuestro día a día con Android de una manera más fluida y natural.

Pero claro, lo mejor de todo está en la personalización. Podemos definir nuestros propios gestos al gusto, ya sea para realizar una acción concreta (al final del vídeo vemos cómo puede apagar la pantalla incluso) o lanzar una aplicación, establecer una alarma…

Como podéis observar también podemos realizar gestos que respondan a letras, de tal manera que podemos buscar entre un listado de, mismamente, apps, y encontrar la adecuada. O escribir: «EAL» y que se abra vuestra app de El Androide Libre.

Todo esto está a vuestro alcance con esta aplicación. ¿Requisitos? Ser root, como antes comentábamos, tener la opción de Depuración de USB abierta, y pasar por el Market.

Hay ciertos errores (o cosas curiosas) conocidos: Por ejemplo, en ICS, al ocultar la barra, se resetea el fondo de pantalla a no ser que sea un Live Wallpaper. De igual manera, algunas ROMs de ICS la hacen volver a aparecer. Y algunos dispositivos no terminan de funcionar correctamente. Para eso está la aplicación Lite, gratuita, para que probemos primero antes de que sea tarde. Eso sí, tiene, lógicamente, ciertas capacidades capadas, como los gestos personalizados y el número de acciones del LaunchPad.

¿Os gusta? ¿Os parece útil? ¿Le daréis una oportunidad al futuro? ¿Os parece suficiente motivo para adentrarte en el mundo root? Seguro que sí.

Para más información | Hilo de XDA Developers de GestureControl

En Google Play StoreGMD GestureControl Lite ★ root (Gratis) | GMD GestureControl ★ root (4,12€)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Casual Jobs: Encuentra trabajo ocasional y gana una tablet ICS de regalo
ROMOS, El SO Android Ruso sin Google