Google no para de comprar pequeñas empresas y de absolverlas, y hoy tenemos otro caso, esta vez repitiendo con una aplicación de iOS. Hoy toca hablar de Snapseed, una de las aplicaciones de fotografía más famosas de iOS, ya que ha sido adquirida por Google por un precio indeterminado, dejando entrever posibles movimientos por parte de Google.

Este movimiento parece sumarse a otras adquisiciones de aplicaciones para dispositivos iOS por parte de Google (Sparrow es un buen ejemplo), aunque en este caso no sabemos cual ha sido la cifra necesaria para que Nik Software (Creador de Snapseed) pase a control del gigante de Mountain View.

Uno de los objetivos de esta compra podría ser competir contra Facebook y su Instagram, proporcionando una alternativa seria en la edición de la fotografía en la red social de Google, Google+. Una herramienta tan potente como Snapseed, integrada en las aplicaciones de Google+ y en la versión web sería un serio rival para Facebook.

También podemos ver que, haciendo este movimiento, Google gana mucho mercado «a golpe de talonario»: sólo han tenido que comprar la aplicación, el desarrollo ya esta completado y la popularidad ya la tiene. Lo único que puedo pedir, personalmente, es que no se carguen la aplicación, como ya han hecho con Sparrow.

¿Vosotros como lo veis?

Fuente | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Shazam For TV: Ahora reconoce programas de TV, su música y mucho más
Nuevo método para rootear casi cualquier Android con ICS o Jelly bean