Hace unos meses, Ice Cream Sandwich tenía un 10% de cuota de mercado. Dicha cifra nos dejó claro que ICS no estaba llegando a todos los dispositivos como esperábamos, teniendo en cuenta que esta versión se presentó allá por Octubre de 2011 (más de medio año).

Sin embargo hoy Google nos sorprende, como al principio de cada mes, con unos nuevos datos en los que Ice Cream Sandwich da un salto considerable, pasando del 16% al 21% y asentando a dicha versión como la segunda más distribuida del mercado.

Si nos fijamos bien, la versión que más mercado ha perdido es Froyo, que ahora tiene un 14 %. Pero el grueso de la distribución de versiones lo tiene Gingerbread, con el 57 % de expansión. Esto demuestra la gran cantidad de dispositivos que se han quedado anclados en Gingerbread por no poder soportar ICS y el gran cambio que esta versión ha supuesto. Evidentemente, también influye la obsolescencia programada ya que recordemos que en 2011 los fabricantes presentaron muchísimos dispositivos de los cuales se desentendieron de actualizar la mitad.

Por último hay que mencionar Jelly Bean, que con su 1.2 % crece a un ritmo bastante lento. Sí es verdad que tiene unos dos meses de vida y que aún no ha llegado ni a los Galaxy S3 y One X, que son los gamas más altas del momento, pero 2 meses debería de ser más que suficiente teniendo en cuenta que, según anunció Google en el I/O 2012, los fabricantes ya llevaban trabajando con ella desde Abril de este año.

A estas cifras hay que añadirle las que nos dio Eric Schmidt ayer en el evento de Motorola. Al parecer ya son 1,3 millones de androids los que se activan diariamente, y 70.000 de estos son tablets. Esto refleja el crecimiento exponencial de Android en los últimos meses y sobre todo, el éxito que están comenzando a tener las tablets con dicho SO, que hasta ahora siempre ha sido un sector donde Android no acababa de explotar.

Vía | Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
uTorrent para Android: Descarga BitTorrent directamente desde tu Android
Amazon presentará su smartphone con Android y una nueva Kindle Fire