Después de que hablásemos abiertamente de cómo Intel quería adentrarse más y más en los smartphones Android, saltó la noticia de que un dispositivo fabricado por Motorola podría ser el primero en montar estos procesadores. Nos referimos al DroidRARZ M.

Aunque dicho terminal se fabricase con un chip Snapdragon S4, estamos hablando de una serie paralela a la original, con procesadores Intel. La compañía estadounidense ha informado de que acaban de portar con éxito Android 4.1 Jelly Bean a sus circuitos Atom. Procesadores que la empresa necesita montar urgentemente en smartphones y tablets, debido a las bajas ventas que tienen en los netbooks. Si bien no sabemos qué tipo de procesador montará, sí sabemos que Intel está trabajando en procesadores Atom de 22nM de doble núcleo.

Intel informó, en el IDF 2012, que ellos pueden pasarle a los fabricantes y operadoras dichos circuitos, pero que no son los adecuados para hacerlos llegar directamente al consumidor. Se ve que quería dar un toque de atención para que, de alguna manera, presionásemos a los fabricantes a que nos incluyesen estos circuitos en sus planes.

Ya existían dispositivos con Intel antes del RARZ M. Gracias a Orange, ZTE o Lenovo, teníamos procesadores  de la compañía a nuestra disposición. Aunque se hace patente la falta de una empresa grande y con renombre que les dé alas y los comerciale con mejores resultados. Dentro de unos días (el 18), se organiza en Londres un evento de Motorola. Y es seguro que presentarán allí el susodicho smartphone.

Se ve que Intel tiene las pilas puestas y no dudará en hacer todo lo posible porque sus procesadores lleguen a la mayoría de androides posibles y reinar en un terreno que a día de hoy parece perdido en favor de Qualcomm, TI o Nvidia.

Como bonus, podemos informar de que los poseedores de un Orange San Diego, puede que sean los primeros en recibir la actualización. :)

¿Qué te parece un nuevo DroidRARZ M con procesador Intel?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

MiTele para Android: La nueva aplicación de MediaSet España en colaboración con Samsung
Es precisamente por el Software querida Apple