La verdad que no son buenos tiempos para las aplicaciones de terceros de Twitter. Las restricciones que la empresa del pájaro azul está ejerciendo sobre su API, así como algunas decisiones tomadas contra los intereses de los desarrolladores, hacen que haya perdido fuelle la idea de hacer una aplicación relacionada con ésta.

En cambio, para la empresa japonesa Janetter, éso no parece ser un problema. Tras haber lanzado una aplicación muy exitosa para Windows y Mac OSx (escritorio), han dado el salto al mundo androide. Janetter para Android nos permitirá disfrutar de las excelentes características de la versión de escritorio en nuestro androide.

Nos encontramos con una aplicación cuya interfaz sencilla y clara nos permite manejarla tranquilamente y sin agobios. Muy al estilo de Evernote, han integrado el menú en la parte izquierda posibilitando el disfrutar de un mayor espacio para el timeline.

Además de su bonita interfaz, podemos tener varias cuentas agregadas, lo que nos dará un aliciente. Aunque no sirva de mucho, ya que la falta de notificaciones nos hará desestimarla en breve. Para poder saber si tenemos algún reply o DM, deberemos entrar a la aplicación. Esperemos que inserten pronto esta característica porque si no, quedará relegada rápidamente.

La pantalla principal consta de tres columnas (bookmarks). Éstas son, de forma predeterminada, el timeline, las menciones y los mensajes privados. En el menú de opciones podemos desactivarlas, si así lo quisiésemos. También podemos añadir o quitar columnas según nos plazca, muy al estilo Tweetdeck (antes). Si hay alguna notificación, el indicador verde de la parte inferior, se pondrá naranja y aparecerá la notificación pertinente en la barra superior (¿?).

Janetter incluye dos temas y varias opciones para personalizar los retweets, el nombre/nick de los usuarios, las opciones que aparecen en el menú emergente al pulsar sobre un tweet prolongadamente, etc.

Aparte de ser una aplicación aún en pañales (está muy verde…) no deja de ser útil. Una vez la hayamos configurado a nuestro gusto y hayan añadido algunas mejoras, podrá competir con sus semejantes en Google Play. Hay dos versiones disponibles: una Free, que consta de un banner de publicidad, y una PRO, que permite más cuentas que la gratuita. Ésta última tiene un precio de 5’49€. No sé en qué estaban pensando al ponerle el precio. Pero las hay infinitamente mejores y gratuitas. Aún así, su versión gratuita no está nada mal, si integran las opciones de las que carece. Janetter requiere de Android 2.2 en adelante para funcionar correctamente.

Descargar Janetter FREE gratuitamente en la Play Store

Descargar Janetter PRO por 5’49€ en la Play Store

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La has probado? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Apps Chorras y Rumores de la Semana: ¡II Especial de Aplicaciones Chorras!
Nook HD y 9″ Nook HD+, las nuevas tablets de Barnes and Noble