Desde el principio de los tiempos me ha obsesionado una cosa: controlar al detalle la batería de mi Android. Quiero saber dónde se me gasta, por qué, cuánto dura y miles de datos más. Y una cosa es cierta, la información que da por defecto Android sobre la batería no es para echar cohetes. Por ello os quiero hablar de dos aplicaciones excelentes para monitorizar la batería de vuestro Android.

Battery Widget? Reborn! (BETA)

reborn2Esta aplicación es sencillamente alucinante. Por un lado disponemos de una aplicación con un look completamente renovado que se integra a la perfección con la estética Ice Cream Sandwich / Jelly Bean. Pero por el otro lado, estamos hablando de una aplicación completísima:

  • Widget de batería: un precioso círculo que nos muestra la batería restante en nuestro Android. Este widget puede redimensionarse al tamaño que queramos.
  • Información: la aplicación nos informa de la batería disponible, predice el tiempo que queda y nos muestra un historial detallado del uso.
  • Barra de notificaciones: si lo deseamos, añade un icono en la barra de notificaciones con todas las funciones del widget
  • Jelly Bean: además, tiene un soporte extra en Jelly Bean pudiéndonos mostrar gráficos de carga y descarga y añadiendo activadores de Wifi, Bluetooth o modo avión entre otros.

La aplicación es completamente gratuita pero dispone de una versión de pago para cuando se acabe el periodo de BETA. Os la recomiendo al 200%.

Descarga Battery Widget? Reborn! (BETA)

Battery Monitor Widget

batterymonitorwidget

La más completa. La descubrí hace ya más de un año y desde entonces estoy enamorado de ella. Aparte de todas las funciones básicas mencionadas anteriormente, Battery Monitor Widget nos ofrece un historial completo mostrándonos todos los datos de la batería. Y cuando digo todos los datos, son todos: porcentaje, mA, mW, mV y temperatura. De esta manera podremos ver con más detalle cuánto gasta nuestra batería. Por ejemplo, si con Android 4.0 me consume normalmente 100 mA cada 10 minutos, lo podré ver en el historial. Luego cambio de ROM y veo que cada 10 minutos tan solo me consume 35 mA. De esta manera puedo saber mucho mejor si la ROM que estoy utilizando es mejor o peor, o si estoy haciendo algo mal. Por otro lado, gracias a esta cantidad de datos, la aplicación nos hará diversas estimaciones del tiempo restante que tenemos de batería. Tampoco me he de olvidar de la veintena de widgets diferentes que dispone.

Por si fuera poco, Battery Monitor Widget es la aplicación de baterías que consume menos. Está disponible de forma gratuita y también de pago. Esta última nos dará más información, podremos hacer zoom en los gráficos, podremos poner alarmas en función de los niveles de batería, calibrarla, estima cuánto tiempo va a tardar en cargarse al completo y mucho más. Lo dicho, también INDISPENSABLE.

Descarga Battery Monitor Widget

¿Y vosotros?¿Tenéis alguna aplicación de baterías preferida?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Juegos Android de la Semana: Jetpack Joyride, Activision Anthology, Need for Speed Most Wanted y Bad Pigges
Nexus 7: Los mejores accesorios para tu nueva tablet