En:

Hace unos días hice un artículo sobre Feedly, un gestor de RSS con el que estoy encantado. Los RSS son la manera más común de seguir las noticias y publicaciones de actualidad de aquellos sitios que más nos interesan. Lo que siempre monopolizó el periódico y los telediarios ahora se ha diversificado gracias a los medios que aporta internet. Pero tampoco los RSS son la única solución.

Otro de los medios muy populares de internet son los podcasts. Para los que no os suene, un podcast es como un episodio de una serie, pero en audio. Es decir, es un capítulo de un programa de radio normalmente. En forma de podcasts podemos encontrar emisiones concretas o periódicas de un programa, y ese programa puede ser de cualquier cosa, evidentemente. Para gestionar estos podcasts existen aplicaciones que hacen lo que Google Reader hace con las publicaciones escritas. Hoy vamos un par de los mejores que corren por el market.

Beyond Pod

Esta aplicación nos permite visualizar episodios o escuchar podcasts, gestionarlos y suscribirnos a sus emisiones. De esta manera podemos seguir la actualidad del día de una manera cómoda, de vuelta a casa en el tren por ejemplo.

Nada más empezar ya veremos que tenemos una lista de episodios populares que curiosamente ya se adapta a nuestra zona. Podemos entrar en cada programa y ver sus capítulos, que aparecerán con el nombre del tema o bien de la fecha de emisión. Muchos de los podcasts incluyen vídeo, por lo que es como una televisión a la carta. Podremos añadir feeds que conozcamos, importar desde Google Reader, o buscar desde directorios de podcasts populares. Una vez tengamos los que nos gustan los podremos organizar en carpetas y marcar como leídos los que no nos interesen, tal cual haríamos en Google Reader.

Si empezamos a visualizar un episodio veremos que la carga es bastante rápida y la calidad bastante buena. Podemos pausar, avanzar y retroceder en los episodios, y si lo dejamos a medias nos quedará guardado en la cola de reproducción tal cual lo hemos dejado. Como veis el funcionamiento es sencillo. La interfaz no es una maravilla, pero tampoco se presenta compleja de usar y no es fea. Opciones tiene muchísimas, desde modificaciones de interfaz hasta personalización de su widget. Deberéis estaros un rato para ver todo lo que puede hacer.

La aplicación es gratuita, con 7 días de prueba de la versión Pro. Con la versión gratuita estaremos limitados a programar descargas de episodios, solo podremos descargar un episodio a la vez, y solo podremos actualizar un feed a la vez. Limitaciones aceptables y con las que se puede vivir.

Descarga Beyond Pod desde Google Play

Descarga Beyond Pod Unlock Key desde Google Play (5,56€)

Pocket Casts

Esta otra aplicación es más puñetera porque no tiene versión gratuita ni de prueba, algo que nunca nos gusta. El funcionamiento es el mismo, aunque Pocket Casts tiene una interfaz más cuidada que Beyond Pod. Su principal ventaja es que dispone de un buen sistema de notificaciones para los nuevos episodios, y podremos programar esta comprobación o hacerla manualmente.

Podemos descargar los podcasts o bien reproducirlos en streaming, al igual que en Beyond Pod. En general es una muy buena compra, aunque tiene pequeños fallos y cierres forzados.

Descarga Pocket Casts desde Google Play (1,99€)

Bonus: Podcasts sobre Android

Y para terminar os dejamos con una pequeña lista con algunos podcasts sobre Android, por si queréis empezar por añadir algunos a vuestros feeds.

Droidcast

Serantes&Cia (Tecnología)

Android Central (Inglés)

¿Estáis familiarizados con los podcasts?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Nueva batalla en la guerra de los procesadores
Samsung Galaxy Note II el 4 de Octubre en España