En:

Tras la resaca de lo nuevos Kindle Fire hace unas semanas, es el turno de otro de los grandes en este sector de las tablets dedicadas al contenido, y es no es otro que Barnes and Noble, que ha hecho oficial sus nuevas Nook HD y 9″ Nook HD+, dos renovaciones muy muy similares a las de amazon, pero que se diferencian en algunas cosas claves que veremos a continuación. Sin duda, el camino de la evolución parece estar marcado para todos igual y resulta curioso que tanto la amplia resolución como un modelo de 9″ sean las líneas maestras de los dos grandes rivales de este sector.

Nook HD

El Nook HD parte con un precio de 199$ con un modelo de 8GB en lugar de los 16GB que ofrece de partida la Kindle Fire, equiparándose así en precio a la Nexus 7. Sus características técnicas más detalladas son las siguientes:

  • Pantalla de 7 pulgadas (1440 x 900 pixeles) 243 ppi
  • 314 gramos de peso
  • Procesador OMAP 4470 de doble núcleo a 1,3 Ghz y 1 Gb de RAM
  • Dos modelos, en color Blanco nieve o Negro humo
  • Ampliable con tarjeta sd de hasta 64 GB
  • Modelos de 8GB y de 16 Gb por 249$

Nook HD+

El modelo superior en tamaño y características si que parte con 16 GB de memoria interna  un precio de 269$.

  • Pantalla de 9 pulgadas (1920 x 1280 pixeles) 256 ppi
  • 515 gramos de peso
  • Procesador OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 ghz y 1 Gb de Ram
  • Ampliable con tarjeta sd de hasta 64 GB
  • Un único color negro mate. Modelo de 16 Gb y de 32 Gb por 299¢

Ambas tablets estarán disponibles desde hoy mismo para pre-pedidos a clientes de las tiendas de barnes and Nobles de EEUU. El mes que viene en Reino Unido, y en España, como ha ocurrido en otras ocasiones no creemos que llegue, así que los interesados tendrán que comprarlo fuera como ya hicieron mucho con los dos antiguos modelos que salieron al mercado.

Como vemos, la Nook HD+ con 16 Gb, apenas cuesta 20$ más que su hermana de 7″ ofreciendo por este precio una mejora sustancial en características, aparte de la evidente del tamaño.

Lo que Nook ha querido con esta tablets es renovar sus antiguas Nook, y han hecho un excelente trabajo, ofreciendo una gran calidad y compitiendo de frente contra Amazon y Google con la Nexus. Es verdad que cada una es superior en algún detalle, como el procesador, que se queda en un Dual core, (ojo, habrá que ver cual es y cómo se comporta porque eso no significa que sea peor, aunque a priori si parece una desventaja en cuanto a potencia) o en el precio, que se quedan a muy buen precio, pero sólo si nos vamos a la de 9″, la de 7″ se queda un poco coja con respecto a las Kindle. Eso si, en cuanto a ligereza y resolución de pantalla, Nook gana.

Otro dato que no nos han proporcionado con exactitud es la duración de la batería, en la que sólo apuntas 10.5 horas de autonomía, es decir, dentro de la media.

Lo que si sorprende es un peso bastante comedido, 314 gramos, muy muy ligera y 515 para la de 9 pulgadas, un formato que parece que están encontrando su hueco y razón de ser. Pero la resolución de 1920 x 1280 de la de 9″ si que nos parece realmente espectacular, y para una tablet enfocada a los contenidos, tanto audiovisuales como en formato texto e ilustrado, es una apuesta ganadora. Nos falla la ausencia de cámaras en ambos modelos.

Para quien no lo sepa Barnes and Nobles ofrece una catalogo de libros y revistas envidiable, y que nutrirán a las tablets de todo lo que puedan necesitar,entre ellos el nuevo y recién anunciado servicio de video y películas.

La interfaz de estas Nook es una personalizada por B&N, a mi gusto muy limpia y sencilla y bastante bonita, muy enfocada a loq ue realmente importa, el consumo de contenido, leído, visto, y como herramienta de ocio, con su cliente de Mail y de contactos

Por supuesto estas tablet son Android (Concretamente y como las Kindle Fire, basadas en Ice Cream Sandwich 4.0) , pero no tienes las aplicaciones de Google, tampoco Google Play, por lo que las aplicaciones as tendremos que instalar desde las store alternativas y las hay, y seguras. Así que todo el catalogo de apps de android es susceptible de funcionar en estas tablets.

Una gran noticia que Barnes empuje el mercado presentando tablets de esta calidad y con este precio, en especial la de 9″, que me parece una gran, gran opción, por resolución, peso y precio.

Más Información: Barnes and Noble

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Janetter para Android: Un nuevo y completo cliente de Twitter multicolumna
Opera mini se actualiza volviéndose más social