Es sabido por todos que el gobierno ruso no se fía ni de su sombra y ahora tampoco de Google, ya que el gigante de las búsquedas está siempre involucrado en litigios donde se especula que recopila información de los usuarios de Android mas allá del propio consentimiento que damos los usuarios, y eso al gobierno ruso no le hace gracia, porque la información gubernamental puede llegar a manos de los anunciantes o peor aún, de los EE.UU.

Por esta razón y aprovechándose de que Android es un software libre y estable han presentado el la IFA su propio sistema operativo basado en el famoso androide verde: ROMOS, siglas para Russian Mobile Operating System. SO que ha tardado 5 años en ver la luz, hasta que los desarrolladores logrado deshacerse del factor Google, creando un software hermético que preserva así los datos de los usuarios.

Este SO está destinado principalmente a uso militar y gubernamental y se presenta como una versión mucho más segura de Android, «a prueba de hackers» y sin ningún elemento asociado a Mountain View, con un hardware de lo más resistente a prueba de golpes y agua. Un fork de Android, el enésimo ya, esta vez en pro de la «seguridad».

ROMOS cuenta con un soporte para Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GLONASS), que es la alternativa rusa al GPS, evitando así cualquier futuro ataque estadounidense a la señal.

Pero aunque este en principio nace como un SO para funcionarios, el gobierno ruso quiere sacarle partido y pretende incorporarlo también en tablets ( y no se descartan smartphones) con un coste de unos 400 euros que verá la luz en el mercado a finales de año.

Veremos hasta donde llega este experimento y proyecto, si se queda entre las paredes del Kremlin se aventura a dar su salto comercial al gran público con esa premisa que sus creadores apuntas: No tiene Google, luego, es más seguro, y además no renunciando a las bondades de Android.

Seguro que de todo esto, cuaje o no, sale algo interesante

Fuente: securityweek

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

GestureControl: Controla tu android con gestos multitáctiles
Baidu, el Google Chino, lanza su navegador web un 20% más rápido que cualquier otro