En:

Samsung es de esas compañías que lleva el lema de «cuanto más grande, mejor«. Si bien lo demostró con las 5 pulgadas del híbrido que es el Galaxy Note, ahora quieren ser los referentes y ser los que produzcan las memorias más grandes para nuestros teléfonos. Aunque ello suponga pasarse un poco en la cantidad… teniendo en cuenta de que algunos dispositivos de 32GB se están empezando a quedar cortos, no es de extrañar que los coreanos quieran ponerse a la cabeza en la producción de supermemorias.

Es verdad que cuando Samsung hace algo, lo hace a lo grande. Aunque sea un chasco. Es un gran chasco. En este caso, nos hemos enterado de andan fabricando unos nuevos chips de memoria (muy mejorados) que aumentan la capacidad que podrán soportar nuestros smartphones de manera asombrosa.

En el pasado Samsung Mobile Solutions Forum 2012, se anunciaron unos chips de memoria eMMC de 128GB. Éstos nos darían una capacidad inconcedible hasta la fecha. Samsung cree que es una “primicia” para el sector. Y la verdad es que no andan muy desencaminados. Los nuevos chips están fabricados con la tecnología de 20 nanómetros que la compañía coreana posee. Siendo ésta colaborativa con la especificación JEDEC eMMC v4.5. Esto último significa que las memorias, que son NAND flash, pueden alcanzar velocidades de escritura y lectura de hasta 140MB/s. Lo que les permite competir hasta con las microSD más rápidas del momento.

Está previsto que podamos disfrutar de estos chips en smartphones Samsung allá por el 2013. Aunque no queda tanto, si es verdad que estoy deseoso de escuchar el anuncio de algún teléfono con 128GbB de memoria interna. Sería un revulsivo y un atractivo que muchos tendríamos en cuenta al seleccionar nuestro próximo terminal.

Con esta tecnología, podríamos tener hasta 192GB en nuestro teléfono… bestial (128GB + 64GB microSD). Sólo de pensarlo se me hace la boca agua. La cantidad de datos de distinta índole que podríamos guardar es inmensa. Esperemos que Samsung no afloje y empiece a montar estos chips en sus dispositivos, aunque claro, está por ver a qué precio lo venderían.

¿Qué te parecen los nuevos chips de 128GB de Samsung? ¿Realmente necesitamos tanto espacio?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google Play Movies ofrecerá más de 600 series y películas de Twentieh Century Fox
Carpooling.es: Comparte coche desde tu Android y ahorra, viaja, conoce…