Según ETNews Samsung está desarrolando su propio navegador móvil basado en WebKit (herramienta en la que se basan algunos de los principales navegadores móviles). Aunque por su parte Google está intentando que Chrome sea el nuevo navegador por defecto de Android, Samsung presuntamente ya tiene varios desarrolladores en platilla trabajando en ello.

A falta de más información, no se puede asegurar si se trata de un navegador completamente distinto o uno basado en el stock propio de Android, aunque muy probablemente sea lo último. Así pués se trata de nuevo de capas que Samsung añade a la versión stock.

¿Seguro que será así?

Pues no, para nada. La cuestión es que Samsung está abarcando un mercado muy variado. Aún tiene teléfonos con Bada, (en principio) va a sacar Tizen (de hecho nuestros amigos de Omicrono ya hablaron de un posible S3 con Tizen), sigue pegando fuerte Android y no nos olvidemos de Windows Phone . Así pues no es imposible que sea un navegador aparte, pero sí es poco probable puesto que la base del navegador de Android ya la tiene hecha y la portabilidad de una plataforma a otra no es necesariamente fácil, de ahí que supongamos que es un capa sobre el stock.

¿Por qué?

Samsung pone una cantidad más que notable de modificaciones y capas sobre Android. Podemos diferenciar de dos tipos: las que sirven para lo que llos consideran es mejorar la experiencia de usuario y las que sirven para diferenciarse. Suponemos que lo que está haciendo con el navegador caerá en esta primera categoría, como ya hizo en versiones anteriores de la familia Galaxy, así que hasta aquí no habrá mucho cambio.

¿Puede?

Sin duda puede modificar la versión stock. Como ya hemos dicho lleva haciéndolo tiempo. Y de hecho si puede y sirve para mejorar el teléfono, debería. Queda la cuestión de que si Chrome pasa a ser el navegador por defecto, teniendo en cuenta que el Chrome no  es de código abierto (parte de su código lo es pero no necesariamente todo) cuánto tiempo podrá seguir haciéndolo.

¿Es bueno o malo?

Pues esto no se sabe hasta que lo vemos. En el caso de aplicaciones de cámar, el hecho que hagan una a propósito del terminal puede ser bueno, ya que hay procesos que mejoran la imagen, y por tanto dan una calidad mayor con el mismo sensor. Pero luego tenemos la posibilidad que modifiquen opciones que nosotros quisiéramos conservar, sencillamente porqué así lo quieren. Así pues tendremos que dejar los juicios para cuando salga la modificación.

Fuente | ETN

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Pantech Vega R3: Quad-Core Snapdragon S4, 5.3″, 2GB de RAM y 13 MPx
Algunos dispositivos Samsung pueden ser borrados remotamente mediante una vulnerabilidad