Es verdad que uno de los grandes bombazos del reciente evento de Samsung en Berlín, fue la Galaxy Camera. Un dispositivo con Android 4.1 y una pantalla inmensa que nos permitirá hacer fotos de gran calidad a la par que estar completamente conectados con todas las funciones que ofrecen las Samsung Apps. Además, claro está, de todos los modos de captura y edición con los que cuenta el susodicho aparato.

Los compañeros de Android Central han conseguido hacerse con ella y probarla en mano (quien pudiera), por lo que hemos podido desgranar todos los entresijos de la aplicación «cámara» que trae por defecto.

Al iniciar el dispositivo, éste va directamente a la aplicación «cámara«. A partir de ahí, podemos sacar fotos directamente o ir (pulsando el botón de inicio) al launcher Touchwiz que viene de serie en todos los terminales de la compañía coreana. Como era de esperar, las funciones de la aplicación para sacar fotos de este dispositivo van más allá de las que tiene un smartphone normal. En el menú principal, podemos escoger entre varios modos de captura: Auto, Casual, Smart PRO y Experto. El modo Auto es, como todos sabemos, automático. La cámara lo ajustará todo para que la foto salga decentemente. En cuanto al modo «casual«, podremos aplicar una serie de efectos para la captura o grabación de vídeo en tiempo real. En este modo, también se encuentran las opciones de panorama y similares (modo noche, retrato de grupo, retrato individual, etc).

El siguiente modo, Smart PRO, nos permite sacar fotos «profesionales» gracias a las subcategorías disponibles. En dicha lista, se encuentran, por ejemplo, el modo macro, fuegos artificiales, verde natural, tonos enriquecidos y muchos más. La forma del menú nos permite cambiar de un modo a otro rápidamente, por lo que podremos sacar varias fotografías usando uno u otro modo según las circunstancias.

Para terminar, tenemos el modo experto que nos permite tomar el control total sobre las opciones de captura. La ISO, los niveles de exposición, la abertura, etc.

La verdad que es una verdadera pasada. Gracias a su zoom óptico de 21x, su total sincronización con la nube, su pantalla, diseño y características de captura de imágenes y vídeo, es un aparato que vale la pena agenciarse. Si bien es verdad que teniendo una cámara compacta (o profesional) ya cubrimos ésta necesidad (algunos la cubren perfectamente con su smartphone), no está nada mal este dispositivo.

¿Qué te parece la nueva Samsung Galaxy Camera? ¿Te parece un dispositivo «apetecible»?

fuentes: Telefonino y AndroidCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Samsung S Cloud se deja ver en el Galaxy Note 2
Guía Android para noobs y primerizos