Todos conocemos al fabricante estadounidense de procesadores Texas Instruments ¿no? Quizás os suene si os digo que son los responsables de los chips OMAP, que montan dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus o el Optimus 3D. Dicho fabricante es uno de los principales que trabajan con la plataforma Android junto a Nvidia, Qualcomm y Samsung, o mejor dicho, era uno de los principales.

Según apunta Reuters, Texas Instruments abandonará el desarrollo de procesadores para móviles este mismo año, centrándose en mercados más estables como el de los coches. Al parecer, los resultados obtenidos por la compañía no son los esperados, algo comprensible teniendo en cuenta que sus procesadores siempre han estado un pasito atrás de los demás fabricantes.

Los usuarios de un dispositivo con un chip OMAP no debéis preocuparos por esta decisión puesto que se comprometen a seguir dando soporte a dichos procesadores.

O corres, o te hundes

En esta carrera desenfrenada por el hardware, o corres como los demás fabricantes o te acabas hundiendo. Todos presentan sus grandes novedades en Enero/Febrero, por lo que tener un chip potente para esas fechas es algo vital para que los fabricantes deseen trabajar contigo.

Eso es lo que parece haberle ocurrido a TI. Sus procesadores siempre han estado un pasito atrás respecto a los de la competencia. Sus soluciones siempre llegaban de cara al último semestre, mientras que Nvidia y Qualcomm ya las tenían desde unos meses atrás. Ejemplo de esto son las GPU que montan en sus SoCs, las cuales son GPUs antiguas overclockeadas.

Este mercado está muy apretado, y para sobrevivir en él debes de innovar y tratar de ser el primero, como por ejemplo acaba de hacer Qualcomm con sus procesadores S4 de cuatro núcleos que prometen destrozar todos los benchmarks existentes.

¿Tú qué opinas?

Vía | Pocketnow

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Youtube se actualiza con novedades sabor 4.0
Automatiza tu Android con AutomateIt