En:

Bueno, a ver, no nos alarmemos. Vale que el título puede sonar un poco apocalíptico, pero nada más lejos de la realidad…o tal vez sí.

Estamos acostumbrados a leer noticias que hablan sobre el rastreo que nuestros teléfonos hacen de nuestro uso, situación, etc. de forma «oculta» y sin que nosotros nos demos cuenta. Ha traído dolores de cabeza a muchas compañías y empresas, al igual que demandas o enfrentamientos con los gobiernos de diversos países.

Pues bien, ahora se nos plantea compartir cierta información no solo del uso de nuestro teléfono, sino de nuestro día a día, pero de forma voluntaria. Se trata de un proyecto para recopilar la mayor cantidad de información sobre como influye el transcurso del día en nuestra vida, incluyendo obviamente el teléfono.

El poder de la unión

No se si estáis al corriente, pero la PS3 tiene una aplicación que nos permite usar parte de la capacidad de procesaimento de la consola para realizar operaciones de forma más rápida uniendo la mayor cantidad posible de máquinas. De esta forma se consigue un «super ordenador» que de otra forma sería casi imposible de costear. Este cálculo se usa para avances en investigación, lo que es un aliciente para colaborar.

El caso es que en esta ocasión no cedemos nuestro teléfono, sino nuestros hábitos. ¿Y para qué? Pues para poder realizar un estudio de cómo nos afecta cualquier cosa a nuestro alrededor en función de donde estemos, qué hagamos, el día, etc. Lo que se consigue con esto es poder obtener la mayor base de datos «estadísticos» lo más reales posibles. Muchas estadísticas se basan en suposiciones, casos similares o pasados, pero con The Human Face of Big Data los datos son reales.

Este estudio se realiza esta semana, desde el 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre. Toda la información recopilada será procesada a lo largo de la próxima semana y puesta a disposición del público en Internet. De esta forma se espera sacar conclusiones bastante acertadas de aspectos como las ciudades más activas, en las que hay más atascos, las que su población sufre más estrés, las horas más activas, etc.

La verdad es difícil saber qué saldrá de esto, pero me parece muy interesante, ya que los datos se recogen de forma anónima, así que si estás interesado en colaborar, ya sabes, bájate la aplicación y contribuye en la investigación.

Descarga The Human Face Big Data en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Realiza una copia de seguridad de todo tu Android y aplicaciones sin ser Root
Loonapix: Añade espectaculares marcos y efectos a tus fotos