Con la renovación de los Kindle ayer, una noticia saltó a la luz en cuanto los medios acreditados empezaron a ponerle sus manos encima: Incluyen publicidad en la pantalla de bloqueo. Así es, el fondo de la pantalla de bloqueo de los nuevos Amazon Kindle serán anuncios en lugar de un fondo de pantalla. Y esto no es una opción ni se puede quitar, es así.

Dichos anuncios estarán relacionados con ofertas en las diferentes tiendas de Amazon, como pueden ser películas, música, aplicaciones… etc. Es una forma de potenciar aún más la compra de contenido mediante estos Kindle, que es lo que Amazon realmente busca con estas tablets.

Sin duda es una decisión extraña pero a la vez inteligente desde el punto de vista de empresa. El verdadero negocio de estas Kindle Fire, donde realmente saca beneficios Amazon, es con el consumo de contenidos, no con la venta de la tablet en sí. Por ello, con estos anuncios en la pantalla de bloqueo, los usuarios de un Kindle Fire se verán atraídos por los anuncios y así el bajo coste de estas tablet, se compensa con este pago por incluir publicidad.

¿Una decisión correcta?

Si nos ponemos en el lugar de Amazon es una buena decisión de cara a su tienda multimedia pero de cara al usuario va a ser un punto muy negativo, lo suficiente como para descartar su compra. Es verdad que los anuncios no son excesivamente intrusivos, de hecho, están adaptados a la perfección al tamaño de la tablet y pueden resultar incluso vistosos, pero es algo que debería de ser opcional. No es un producto gratis aunque si a bajo precio y están usando tu conexión para mostrar esos anuncios.

Este simple detalle podría hacer que muchos usuarios acabasen optando por alternativas como la Nexus 7 en lugar de estas Kindle Fire, que recordemos, rondan los mismos precios.

De momento esta medida está en los Estados Unidos, aunque no descartaría que cuando los Kindle Fire llegasen a España, también incluyesen este tipo de anuncios en la pantalla de bloqueo.

¿Tú que opinas? ¿Crees que es algo molesto? ¿Te influirá a la hora de comprarlo?

Vía | Android Central

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Wuaki tv estrena su aplicación oficial para tablets Android
Cinco características de Kindle Fire que me gustaría ver en mi Android