Llevamos una semanita que no paramos. Hace dos días nos encontramos con la presentación de los dos nuevos teléfonos de Motorola y de su nuevo compromiso de actualización (por fin se nota la mano de Google), también la presentación de los nuevos teléfonos de Nokia con WP8 y de los nuevos retoques de video de Nokia (no necesariamente hechos con un Lumia, ehem…) y ayer la presentación de los nuevos tablets de Amazon: el Kindle Fire HD de 7 y 8,9”.

Al igual que ya vimos con el primer Kindle Fire, los nuevos dispositivos de Amazon nos ofrecen un hardware con unas características un poco más ajustadas que los de la competencia, pero que ofrecían una experiencia de usuario (usando un fork de Android para ello) totalmente basada en las herramientas de Amazon en la nube en vez de las de Google.

Ya disfrutábamos de la tienda de apps de Android de Amazon en todos los androides, que después fue usada en el Kindle Fire y gracias a ella podemos disfrutar de algunas grandes aplicaciones con su promoción de una gratis al día.

Y aprovechando estas novedades, así como que ya disfrutamos de alguna característica interesante de Amazon, me gustaría compartir con vosotros las que no disfrutamos aún y que estaría genial poder tener a mano en nuestros androides.

Red de juegos y sincronización de aplicaciones

Estos nuevos dispositivos se conectarán a una red llamada WhisperSync que permitirá que nuestras puntuaciones se sincronicen entre dispositivos, como ya ocurre en el Game Center de iOS o en Steam en PC. Puede parecer una chorrada, pero si sois de los que, como yo, os gusta toquetear en el móvil y además os gusta usarlo para jugar, os podéis quedar con un palmo de narices cuando con cada reinstalación tengáis que andar haciendo backups externos (usando Titanium o My Backup) y luego restaurando. Llegará un momento en que se olvidará y adios 8 meses de Angry Birds…

Yo en mi PC instalo Steam, y automáticamente cualquier juego que haya usado antes en la plataforma, se encuentra sincronizado entre todas mis máquinas, ¿no sería genial jugar una partida a (por ejemplo) Broken Sword en el tablet y cuando vayas en el tren abrirlo en tu movil y seguir donde lo habías dejado en el otro juguetito? Pues parece que Amazon se está preparando para ofrecernos eso, de momento Google no, y sería buena idea ir planteándoselo…

Contenido cultural en cantidades

kindleculturaLa verdad es que en este sentido, desde Mountain View están haciendo un gran esfuerzo y día tras día se aprecian los resultados, aunque siguen estando muy lejos de lo que nos ofrece la empresa de Bezos. La cantidad de libros disponibles en Amazon es ingente, sencillamente es la mayor librería del mundo ahora mismo, y yo personalmente agradecería poder disfrutar de un catálogo tan extenso en Google Play.

Además se han incorporado las películas al catálogo recientemente en nuestro país (algo más en EEUU) y el catálogo está creciendo a un ritmo mucho más acelerado que el de libros, así que al menos ayudan a compensar un poco esa desequilibrada balanza.

Gestión multiusuario real

Android ya incorpora de forma nativa la gestión multiusuario de los dispositivos, pero no está funcionando ahora mismo por defecto, por lo que en la práctica esto queda en nada. Sin embargo en Amazon han implementado un sistema que nos permite gestionar cuentas para todos los miembros de la familia, incluyendo además un novedoso y efectivo sistema de control parental, que permite asignar a los niños una cuota máxima diaria de uso, para evitar que acaben como yo abusen del entretenimiento pudiendo desatender sus obligaciones.

Es decir, que tenemos que los dispositivos de Amazon pueden ser utilizados por todos los miembros de la familia, de forma que todos puedan disfrutar de una experiencia única de uso, sin verse afectados por la interferencia del resto.

Conexión 3G/4G a un precio reducido

Teniendo en cuenta que el contenido que se consume con estas Amazon Kindle Fire es en su mayor parte en streaming, es necesario tener una conexión a internet permanente. Por esto Amazon introdujo una variante de la Kindle Fire HD con conexión 4G integrada. A parte de la tablet, los usuarios deben pagar unos 49 dólares anuales y contarán con 250 MB por mes y 20 GB de almacenamiento en la nube.

Google podría hacer algo similar con la Nexus 7 y con Google Drive, porque capacidad no le falta. Una Nexus 7 con conexión 3G integrada de la mano de Google sería un auténtico boom en el mundo. Esta medida les ayudaría a potenciar tanto Google Play como Google Drive.

MiMo

Al parecer, esta Kindle Fire incorpora un nuevo sistema basado en dos antenas Wi-Fi que alcanza velocidades de hasta 31 Mbps. Esto es una mejora notable ante los 21 de la Nexus 7 y la gran mayoría de dispositivos Android. Sin duda es una mejora muy necesaria en estos tiempos donde la conexión a internet es algo esencial.

¿Lo mejor de todo esto? Que esta vez si, van a cruzar el charco, y vienen a España a pasar las navidades, se pueden reservar ya en Amazon España y serán enviadas desde finales de Octubre.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿echáis de menos algo de esto en vuestros androides? ¿creeis que el Kindle Fire HD será el regalo de las navidades?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Todos los nuevos Kindle Fire incluirán publicidad en la pantalla de bloqueo
Haz backups completos sin root con Ultimate Backup Tool para PC y Mac