Que levante la mano el que no se haya quedado nunca sin pilas para el ratón de su PC o Mac. Y es que, en los tiempos que corren, pocos son los nostálgicos que quedan que usen todavía sus ratones con cable. Personalmente, como usuario de Mac, tengo un Magic Trackpad, que no es más que un trackpad sacado de un portátil, con más tamaño y soporte multigesto y alguna vez me he visto sin pilas y sacando las del mando a distancia de la tele.

Pues bien, la app que hoy os traemos, WiFi Mouse, pretende ser eso: un trackpad de portátil que aprovecha las funciones multitáctiles de la pantalla de nuestros  Androides.

Vayamos por partes, lo primero de todo será instalarnos la aplicación en nuestros terminales Android 2.1 o superior desde aquí. Tras iniciar la app, se nos mostrará una pantalla de instrucciones, en la que nos indican los pasos para sincronizar nuestro teléfono con nuestro ordenador, con un enlace  su web (en inglés) para instalar otra app directamente en nuestro PC o Mac y unos cuantos pasos sencillos para su sincronización.

Llegados a este punto y tras haber conectado nuestro ordenador y nuestro Android a la misma red Wifi mediante el botón autoconnect, veremos cómo la pantalla de nuestro teléfono se ha transformado en un trackpad, con sus botones derecho e izquierdo y un icono para desplegar el teclado y poder escribir, algo que me ha sorprendido bastante gratamente.

WiFi Mouse cuenta con dos versiones, una Lite y otra Pro. Con la versión Lite únicamente tendremos acceso a funciones básicas como mover el puntero, hacer click izquierdo y derecho (tanto con los botones como apretando directamente, como en cualquier trackpad), hacer scroll horizontal y vertical con dos dedos y el mencionado teclado. Para opciones  más completas como pinchar y arrastrar, hacer pinch to zoom, etc, tendremos que desembolsar 2,99 €.

Desafortunadamente, la versión para tablet deja mucho que desear, ya que parece que los desarrolladores se han centrado más en optimizar esta app para móviles. Esperemos que en versiones futuras trabajen esta carencia, ya que el potencial de trabajar con una pantalla más grande que la de un Android de tamaño medio, puede ser espectacular.

En conclusión, WiFi Mouse puede ser una aplicación “salvavidas” si nos quedamos sin energía en nuestro dispositivo habitual, con una buena respuesta, que sorprende, pero en la que sus desarrolladores deberían trabajar un poco más para poder llegar al nivel de fluidez de los ratones al uso. Quizás el precio de la versión Pro es un poco elevado, pero recomendamos que probéis la versión Lite, que seguro que os sorprende y os podrá salvar en algún momento de pánico.

Descarga Wi-Fi Mouse Lite desde Google Play

Descarga Wi-Fi Mouse Pro desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Via.me para Android: Comparte todo tipo de archivos en Facebook y Twitter
Gojee para Android: Miles de recetas a tu alcance en esta red social