Aunque la Google Nexus 7 ha sido un auténtico éxito en ventas y todo el mundo ha hablado bien de ella, hay un fallo que todos hemos recalcado: la memoria interna. Y es que, aunque 16 GB parecen más que suficientes, en algunos casos puede resultar escaso, más aún si tenemos en cuenta que no dispone de conexión 3G y, por tanto, la mayoría del contenido que queramos disfrutar ha de estar almacenado en la memoria interna.

Precisamente de los errores se aprende, aunque sean cometidos por otros. Esto lo acaba de ejemplificar Acer con su nueva Iconia A110, una tablet de costo reducido pero con una gran potencia en su interior y, lo que es más importante, ranura para tarjetas microSD.

Acer Iconia A110: precio ajustado, potencia sin límites

Esta Iconia A110 podríamos decir que es una copia de la Nexus 7 ya que hardware es casi el mismo. Para empezar el procesador, que es un Nvidia Tegra 3 a 1.5 GHz de 4 núcleos nos ofrece una capacidad de procesamiento increíble, sobre todo al ir acompañado de 1 GB de memoria RAM.

En la pantalla si que encontramos algunas diferencias con la Nexus 7, a pesar de que son de 7 pulgadas. Para empezar la resolución es ligeramente inferior, pasando de 1280×800 de la Nexus7 a 1024 x 600 de esta Iconia A110. Así mismo, esta Iconia A110 no incorpora la tecnología IPS ni Gorilla Glass, algo que sí lleva la Nexus 7.

Sin embargo, añade detalles como la salida HDMI (mediante un puerto dedicado) y la ranura para tarjetas microSD, algo que la Nexus 7 no incorporaba y sí se ha criticado.

 

En el apartado de conectividad encontramos muchas similitudes entre ambas tablets. Ambas incorporan Bluetooth, Wi-Fi, GPS, microUSB… etc. Sin embargo, la Iconia A110 no incorpora NFC, a diferencia de la Nexus 7.

La versión de Android es 4.1 Jelly Bean, al igual que la Nexus 7. Sin embargo, la tablet de Google cuenta con soporte directo de Google por lo que, aunque ambas vienen con la última versión, la Nexus 7 siempre recibirá antes las actualizaciones y estará mejor optimizada.

Esta Iconia A110 se venderá solo en versión de 8 GB Wi-Fi por unos 229$, una cifra ligeramente superior a la Nexus 7 de Google. Ahora hay que considerar las diferencias entre una y otra para decantarse por una. Yo lo tengo claro, me quedo con la Nexus 7 ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Vía | Android Central

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Modern Combat 4, díselo con un disparo en la sien
Phoenix MP3 Downloader: Descarga música gratis, compártela y disfrútala