Alcatel es una empresa que con el paso de los años ha ido pasado cada vez más a un segundo plano. Ha tardado en subirse al tren de los smartphones y las tablets, y cuando lo ha hecho ha sido de forma más bien discreta. Es por esto que no podemos más que sorprendernos cuando nos presentan la tablet ONE TOUCH EVO7.

No sabemos mucha información de la tablet en sí, exceptuando

  • 7 pulgadas
  • Procesador de 1 GHz
  • Slot para microSD
  • 1 GB de RAM
  • Android 4.0

Hasta ahí no destaca nada, pero está tablet tiene dos puntos novedosos: carcasas intercambiables y módulo de 3G externo. Esto último signifca que con la misma tablet nos vendrá una pieza que al enchufarla conseguiremos conexión 3G.

¿Valdrá  la pena?

Con esto Alcatel intenta meterse en el mercado de 7». Se trata de un mercado que está liderado por la Kindle Fire y la Nexus 7, que son dos rivales muy duras. Por lo poco que sabemos de la EVO7, sus características caen muy por debajo de la competencia principal. Aún suponiendo que el conector 3G externo represente una reducción importante de precio, ¿estarán dispuestos los usuarios a elegirla por 50€ menos? Su precio tendría que estar considerablemente por debajo de los 100 para que fuera atractiva.

La verdadera novedad

El módulo 3G externo es una idea que hasta ahora no habíamos visto. Aunque son varias las tablets que, con más o menos retoques por nuestra arte, permiten conectar un módem 3G, por lo general si optamos por la opción de Wifi acabaremos tirando del tethering del móvil cuando esta falte. Así pues la idea de un añadido externo permite que tablets como la Nexus 7 que están en un precario equilibrio entre coste y características, entra las que acabó recortando la posibilidad de 3G. Con este invento, por unos euros más se solucionaría el problema.

Buen intento, pero no cuela

Factores como el poder cambiar la carcasa se quitaron de los smartphones y las tablets por u motivo: delgadez.  Basta con ver las fotos para adivinar que el grosor de la tablet será seguramente superior al de sus competidoras, entre las que se cuenta la DoCoMo, la tablet más ligera hasta momento y que, a falta de saber disponibilidad, también apunta a un precio reducido. Recordad también que tenéis nuestra guia para tablets low cost. Usadla para decidir y para decirnos que opináis de lo que nos ofrece Alcatel.

Fuente | Alcatel

Vía | Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Guerra de baterías: LG, Samsung, Apple, HTC, Motorola, SONY…
PicsArt, el editor de fotos que necesitas para completar QuickPic