En:

Largo es el tiempo que ha pasado desde que probamos apps para Android, para vosotros y para nosotros. Google Play nos permite navegar y descargar tantas apps como queramos, e incluso tenemos un pequeño tiempo de prueba para devolverlas si no nos gusta. Nos hemos acostumbrado a esta metodología, pero la verdad es que si lo pensamos es un poco engorro tener que bajar una app para ver exactamente lo que hace.

Nos guiamos por las descripciones, por las imágenes sobre todo y si existen por los vídeos. Porque bajar, probar y desinstalar constantemente es un engorro, es cierto. Pero resulta que alguien se ha dado cuenta de esto, y a partir de ahora tendremos a mano una buena herramienta para probar aplicaciones sin descargarlas. Es más, sin coger el móvil. Es más, desde la web.

AppSurfer

No es una aplicación para usuarios, sino un servicio estupendo para desarrolladores. AppSurfer permite ejecutar una aplicación Android desde una web, de manera que podemos probarla y ver realmente como funciona antes de descargarla. Amazon parece tener algo similar a esta experiencia que yo desconocía, pero en ningún caso es lo mismo debido a que AppSurfer permite esta experiencia en la web, en cualquier web, y con todas las apps de Google Play (que quieran participar), y no en solo las de un market alternativo.

Actualmente existen algunas aplicaciones ya afiliadas al programa, y qué mejor manera que verlo que en el propio widget. Aquí mismo os lo dejo.

He elegido una de las aplicaciones ya disponibles. Una de ellas conocida es Doodle Jump, pero no la he elegido debido a que usa el acelerómetro, del que no podemos beneficiarnos en el widget y la experiencia habría sido errónea. Si empezáis a toquetear veis que no es un movimiento fluido, pero la visión es exacta a la de la aplicación, de manera que podemos ver completamente como es dicha app. Todos sus menús, opciones y funciones.

El funcionamiento para los desarrolladores es muy sencillo. Solo deben crear una cuenta en la web oficial y subir el apk de su aplicación. Ellos se encargan del resto y a partir de ahí ya podremos obtener el código para insertarlo en cualquier web, blog o donde queramos.

Como se puede ver es un proyecto al que aún le falta trabajo, pero es una genial herramienta que seguro que dará mucho juego en las webs. Las aplicaciones podrán promocionarse a través de cualquier web, y AppSurfer también ha dicho que será posible hacerlo funcionar en HTML5, por lo que podremos usar las emulaciones desde el propio móvil. Sin duda alguna esto será un gran avance para el mercado de aplicaciones, y con un poco más de trabajo yo creo que alguna de las grandes sino Google capturará AppSurfer o algún servicio análogo.

Sitio oficial de AppSurfer

Usuarios, ya podéis empezar a probar. ¡Desarrolladores, ya podéis empezar a subir y compartir!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Aplicaciones deportivas a prueba: Mytracks, Endomondo, Strava y Runkeeper ¿Cuál es mejor?
Echofon para Android: Ya disponible la primera Alpha del famoso cliente de Twitter