En:

En Android son muy conocidos las aplicaciones que nos permiten crear tareas y ejecutarlas automáticamente en función de ciertos criterios o condiciones. Las hay simples como TimeRiffic, que nos permiten, en función de la hora, cambiar ciertos parámetros de nuestro teléfono como el sonido, vibración, wifi, etc.

Luego hay otros más completos como Llama, Tasker o Locale, que ya nos permiten mucha más personalización y, a su vez, un aprendizaje de uso algo más elevado. Aquí os traemos otra, pero con un concepto de uso algo distinta al resto. Nos permite crear tareas como las demás, pero lo haremos de una forma un tanto peculiar.

Atooma, tareas con diseño

Así es; lo que más diferencia a esta app del resto es su apariencia. En la mayoría tenemos una lista de acciones y condiciones (o mejor dicho al revés), que vamos seleccionando con el fin de crear nuestro «automatismo». Con Atooma lo hacemos de forma mucho más visual:

Para empezar, debemos conectar nuestra cuenta de Google con la aplicación, que nos cogerá automáticamente la que tengamos en el móvil, sin tener que introducir nosotros nuestros datos. Después de un pequeño tutorial, empezamos a crear tareas. Lo primero que debemos seleccionar es una condición (o IF). De momento tenemos 3 categorías: Data, Mobile y Apps. Dentro de cada una de ellas tenemos varias opciones como batería, wifi, música, auriculares, etc, que nos permiten indicar las condiciones que deben cumplirse antes de pasar al siguiente paso.

Por ejemplo, yo he creado una condición que sea «si hay menos de un 20% de batería». Aquí podemos ir añadiendo todas las condiciones que queramos, de modo que hasta que no se cumplan todas a la vez, no se ejecutará la acción. Bien, ahora debemos indicar qué ocurrirá cuando se cumpla todo lo anterior. La siguiente pantalla es la de las acciones (DO). Aquí tenemos nuevamente las 3 categorías anteriores pero varia ligeramente su contenido. Yo por ejemplo he creado la acción Notificatión, que está dentro del menú Mobile, para que me muestre una notificación en pantalla.

Vale, nos sirve de poco, pero si lo preferís poder hacer que reproduzca un archivo de sonido que os avise de que se os está acabando la batería, por ejemplo. Y de ahí, casi infinitas posibilidades. Luego veremos todas nuestras tareas en la pestaña inicial, y si están en color es que están activadas; en cambio, si están en gris, están desactivadas.

Aunque aún queda otra cosa muy interesante, y es la posibilidad de poder compartir nuestras tareas creadas y descargar las de otros usuarios. De esta forma podemos encontrar tareas que tal vez no se nos hayan ocurrido y pueden sernos de lo más útil. Esta opción la veo muy, pero que muy interesante, ya que aunque ciertas tareas no nos sirvan tal cual (por ejemplo, si van en función de una ubicación, hora, etc), siempre podemos editarlas y adaptarlas a nuestras necesidades.

No podéis dejar de probarla y tened una cosa en cuenta: se trata de una beta, pero la verdad funciona muy bien y aún le queda un largo camino por recorrer y mejorar. Siempre son bienvenidas aplicaciones que aún sin aportar nada realmente nuevo, den un cambio de aires a lo que ya tenemos.

Descarga Atooma en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Samsung Kies se actualiza: Nueva interfaz y Compatibilidad con Mac -Mountain Lion-
Current Caller ID: Tu agenda de contactos con más información y estadísticas