Una de las grandes novedades del nuevo Nexus4 «presentado» hoy por Google es el soporte para la carga inalámbrica. Aunque todos nos imaginamos (seguramente) en un primer momento una placa como la lanzada por Duracell hace algunos meses, Google ha querido innovar, y ha presentado este accesorio con una forma bastante atractiva y práctica.

Éste no es más que una esfera cortada transversalmente en la que el teléfono se apoya para cargar la batería. Google la llama Orbe de carga, un nombre que llama la atención. Además de ser un accesorio para la carga del teléfono, podemos usarlo como dock. Gracias al ángulo de inclinación que tiene, podremos usarlo para navegar o ver algún que otro vídeo o pase de fotografías. La cara delantera es de plástico suave al tacto, para no estropear la trasera de cristal del nuevo Nexus4. Google dice que usa el estándar Qi de carga inalámbrica, por lo que los Nokia Lumia deberían funcionar también en este dispositivo y viceversa con el Nexus4.

Dentro del teléfono se encuentra un imán, al igual que dentro del Orbe de carga, por lo que podremos orientar el teléfono como queramos sin que éste se caiga. Una de las funciones que posee el Orbe, y que se incluye en Android 4.2, es la llamada «Daydream«. Ésta nos mostrará fotos, noticias de Google Currents y mucha más información de nuestro interés, cuando conectemos el dispositivo.

Sin llegar a tocar la alarma, se nota que Google escogió el diseño del Touchstone de Palm para el Orbe. El parecido es increíble y está a la vista de todos. Además, la idea del «Daydream» ya estaba presente en dicho accesorio de Palm. Aunque también estaba disponible en WebOS bajo el nombre de «Exhibition».

Aún estamos a la espera de la fecha de lanzamiento y el precio del accesorio en cuestión. Estaremos atentos a cualquier novedad para publicarla rápidamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Search se actualiza con novedades para Google Now
Google Play alcanza las 700.000 aplicaciones